Pronóstico Sevilla vs Barcelona de LaLiga Santander | 21/12/2021

Sevilla y Barça cierran el año recuperando el partido aplazado de la 4ª jornada. Un partido que marcará no solo las vacaciones navideñas, sino el futuro de ambos en Liga. Soñar a lo grande u objetivos menores.
Pau Sisternas
Pau Sisternas Experto en apuestas
Pronóstico Sevilla vs Barcelona de LaLiga Santander | 21/12/2021

Mucho han cambiado las cosas desde la jornada 4, cuando el Sevilla-Barça se aplazó debido a los compromisos internacionales de los sudamericanos. El Sevilla llega al partido de hoy en cuadro, y en el Barça hemos visto la irrupción de los jóvenes y un relevo en el banquillo. Si miramos atrás, Lopetegui tiene más ausencias hoy que si no hubiese contado con los internacionales en septiembre; y en el Barça los Gavi, Nico, Abde o incluso Jutglà son una realidad... aunque Xavi no puede salir con tantos canteranos como le gustaría.

Previa Sevilla vs Barcelona

El Sevilla está segundo, y ganando se pondría a solo 3 puntos del Real Madrid. Montiel, Suso, Navas, Lamela, Acuña y Oliver están lesionados, pero eso no fue inconveniente para superar al Atleti el sábado. La buena noticia para Lopetegi es que En-Nesyri tienen el alta. Aunque Rafa Mir apunta a titular, el killer marroquí podría reaparecer en la segunda parte.

Por su parte, Xavi podría dar entrada a Piqué y Nico en el 11 sacrificando a Eric García y Abde. Así, Jutglà seguiría como referencia ofensiva tras el gran rendimiento ante el Elche. Todo apunta a que mantendrá la línea de tres en busca de una solidez defensiva que no ha encontrado. Busquets, de Jong o Gavi son innegociables, igual que un Dembélé que está ante su enésima reválida.

A tener en cuenta

  • El Pizjuán, un fortín: el Sevilla se ha hecho fuerte en casa, donde suma 22 de los 24 puntos posibles. Solo el Alavés logró puntuar (2-2) en un partido post-parón internacional. 20 goles a favor y 7 en contra.
  • Soñar a lo grande: si gana, el Sevilla se pondrá a 3 puntos del Real Madrid y se irá de vacaciones con tres partidos de ventaja sobre el 5º. Asegurar el billete Champions antes de ir a por cotas mayores.
  • Mal fuera de casa: el Barça solo ha ganado un partido en Liga a domicilio, el 1-3 de Villarreal. Al menos, fue con Xavi. Sus otras salidas, 2-2 con Osasuna... y el 0-3 contra el Bayern en Champions.
  • La Champions, a tiro: si gana, el Barça igualará al Rayo en la 4ª plaza. Algo utópico hace unas semanas. Los resultados del fin de semana ayudaron, aunque el Atlético podría superar mañana a los culés.

Pronóstico Sevilla – Barcelona

Esperamos goles en el Pizjuán. Los partidos del Sevilla en casa promedian 3,375 tantos, siendo un equipo que defiende muy bien. Tenemos cinco verdes, dos partidos con dos goles y un solo under, el 1-0 ante el Villarreal. Pero si hay algo que invita a entrar al over es el Barça. Los culés hacen aguas atrás y Ter Stegen sigue a un pésimo nivel, cada vez más cuestionado. Muchos de los goles que le meten son parables. Arriba, el descaro de los chavales unido a las bajas defensivas del Sevilla puede traducirse en goles. Verde en las tres salidas del Barça de Xavi, donde no ha dejado la portería a 0.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,98 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Sevilla vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Sevilla +0,5 goles (1.34 en Bethard ). Viendo lo que encaja el Barça y que los de Lopetegui han marcado en todos sus partidos en casa, tarde o temprano llegará el gol sevillista.
  • Nada que perder: gana Barcelona (3.15 en Betfred ). El Sevilla está dando síntomas de agotamiento. El Barça es de todo menos fiable, pero parece llegar algo más fresco y el partido puede ser un punto de inflexión.
  • Funbet: Último goleador – Luuk de Jong (9.50 en Paf ). El Barça lo quiere devolver y el Sevilla no quiere volverlo a ver. Buen escenario para que Luuk de Tronk ponga en práctica la ley del ex siendo decisivo.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario