Pronóstico Sevilla vs Barcelona de Primera División | 26/05/2024

LaLiga 23-24 baja el telón en el Pizjuán. Sevilla y Barça se enfrentan en un choque entre dos de las decepciones del curso. De levantar un título la pasada campaña a fracasar. Quique salvó al Sevilla pero ya dijo que no seguirá, Xavi también vivirá su último partido al mando del Barcelona.
Sevilla Sevilla
1 - 2
26 May, 2024
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/06/2024 01:21:59

Dos de las decepciones de la temporada se miden en un Sevilla-Barcelona con sabor a despedida. Algunas confirmadas, como la de Quique Sánchez Flores tras salvar al Sevilla. Otras interumpidas, como la de Jesús Navas que seguirá hasta diciembre. Y otras, probables. Nade se sabe del futuro de Sergio Ramos mientras que Xavi podría dirigir a los culés por última vez. Sevilla y Barça, dos grandes de Europa venidos a menos cierran el curso. Y no podía faltar el pronóstico Sevilla-Barcelona de LaLiga EA Sports para bajar el telón del Campeonato Nacional de Liga.

Previa Sevilla vs Barcelona

No parece que Quique tenga muchas variantes visto el parte de bajas que tiene y la poca o nula confianza en algunos jugadores como Mariano, cuyo rendimiento es nulo. Se lo pierden Lamela, Isaac Romero, Óiver Torres, Gudelj y Sow, Navas y Suso lo tienen muy complicado. Con este panorama, el técnico sevillista situaría a Juanlu en el carril derecho y también Soumaré entraría en el centro del campo tras cumplir sanción en San Mamés la pasada jornada. Arriba, Lukébakio junto a En-Nesyri; atrás, Sergio Ramos podría capitanear por última vez al Sevilla.  

Asegurados los millones saudís de la Supercopa, la duda es qué hará Xavi: ¿titulares o suplentes? Salvo giro de los acontecimientos, estamos en el último partido como blaugrana de los Joaos o un Marcos Alonso que lleva meses desaparecido, con la incógnita del futuro de Sergi Roberto que podría ir de la mano del de Xavi. Veremos si Ter Stegen llega con opciones de ser Zamora o no, en caso negativa no descartemos a Iñaki Peña bajo palos. Interesante también la actitud de un vestuario que parece estar en contra de Xavi.

A tener en cuenta

  • De vacaciones: certificada la permanencia, el Sevilla perdió contra Villarreal (3-2), Cádiz (0-1 más que polémico donde Sergio Ramos dejó entrever que se dejaron ganar) y Athletic (2-0). Todo ello tras sumar 13 puntos de 15, cediendo únicamente un empate en el Villamarín.
  • Despedidas: futbolistas como Joao Cancelo o Joao Felix vivirán sus últimos minutos con el Barça, última oportunidad para reivindicarse. También jugadores como Ferran o Vitor Roque, que podrían salir en verano... e incluso Xavi, cuyo plan de partido será interesante.
  • Epic fail de Sergio Ramos: fiel a su carácter, se pasó la semana hablando de la celebración especial que tenía pensada si marcaba en Montjuïc. Y sí, Sergio Ramos anotó el único gol del partido... pero en su propia portería. Las últimas siete visitas del Barça al Pizjuán acabaron en empate (tres) o triunfo culé (0-3 el año pasado) aunque en ese lapso el Sevilla ganó dos partidos de Copa.

Alineaciones Sevilla - Barcelona

La formación del local es 3-4-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Sevilla: Orjan Nyland (13), Loic Bade (22), Sergio Ramos (4), Kike Salas (2), Juanlu (26), Boubakary Soumare (24), Lucien Agoume (42), Adria Pedrosa (3), Lucas Ocampos (5), Dodi Lukebakio (11), Youssef En-Nesyri (15)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Pau Cubarsi Paredes (33), Inigo Martinez (5), Joao Cancelo (2), Ilkay Gundogan (22), Andreas Christensen (15), Pedri (8), Lamine Yamal (27), Robert Lewandowski (9), Fermin Lopez Marin (16)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Sevilla: Hannibal Mejbri (46), Nemanja Gudelj (6), Marko Dmitrovic (1), Marcao (23), Alejo Veliz (10), Tanguy Nianzou (14), Diego Hormigo (38), Dario Benavides Fuentes (29), Joan Jordan (8), Manu Bueno (28), Mariano Diaz (12), Stanis Idumbo-Muzambo (41)
  • Sustitutos Barcelona: Hector Fort Garcia (39), Oriol Romeu (18), Vitor Roque (19), Inaki Pena (13), Sergi Roberto (20), Ferran Torres (7), Raphinha (11), Joao Felix (14), Ronald Araujo (4), Diego Kochen (31)

Pronóstico Sevilla - Barcelona

Publicidad | +18
Barcelona más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 2.14

Desde el 1-4 del PSG, el Barcelona ha jugado seis partidos marcando siempre al menos dos goles. Así lo hizo en el Bernabéu, en Montilivi y en Almería, y en casa a la Real Sociedad. Valencia y Rayo se llevaron cuatro de Montjuïc. Los tres últimos partidos del Sevilla dejan claro que piensan más en las vacaciones que en otra cosa, una implicación que espero todavía menor tras conocer que Quique Sánchez Flores no seguirá. Un equipo que ha fallado atrás durante todo el campeonato, con problemas para dejar la portería a 0. Línea muy interesante, aunque con el riesgo de que los culés pasen de todo y se tomen el partido como una pachanga.

Otros pronósticos Sevilla vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.29 en Betway ). Viendo que en los últimos partidos al Barça le están saliendo las cosas más o menos bien y cómo llega el Sevilla, lo normal es que los blaugrana se lleven los 3 puntos. Algo habitual las últimas temporadas.
  • Nada que perder: Sevilla menos de 1,5 tarjetas (2.50 en Bet365 ). Ya vieron una sola amarilla en San Mamés el pasado domingo, y no descartamos que se repita la historia. Eso sí, pita un Iglesias Villanueva que en tres partidos le ha sacado 10 amarillas al Sevilla (tres en Pamplona, dos en casa contra el Atlético y 5 en Getafe).
  • Funbet: Marcador correcto Sevilla 0-0 Barcelona (24.00 en Interwetten ). Vamos con un partido radicalmente opuesto a lo visto hasta ahora. Y es que sin nada en juego, ojo que el partido no sea un bodrio infumable... como ha sido la temporada de ambos hasta el último partido.

¿Dónde ver el Sevilla vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Sevilla vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario