Pronóstico República Checa vs España de Nations League | 05/06/2022

Tras el empate contra Portugal, España vuelve a la acción este domingo en Praga en un partido crucial por el liderato del grupo A2 de la Nations Legue. No te pierdas el pronóstico para el República Checa-España (20:45, La1).
República Checa República Checa
20:45
05 Jun, 2022
España España
Codere
Winamax
Betfair
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 20/04/2024 12:12:01

Aunque solo estamos en la segunda jornada, España visita a la República Checa prácticamente sin margen de error si quiere optar a la Final Four de la Nations League. Los checos vencieron 2-1 en casa a Suiza, aupándose al liderato en solitario tras el 1-1 entre España y Portugal en el Villamarín. En un torneo tan corto, dos pinchazos seguidos pueden ser decisivos... por mucho que sea un banco de pruebas de cara a Qatar 2022.

Previa República Checa vs España

Los checos fueron una de las sorpresas de la pasada Eurocopa, donde alcanzaron los 1/4 eliminando a Países Bajos, pero quedaron fuera incluso de la repesca para el Mundial. No podrán contar con su gran referente, Patrik Schick -5 goles en 5 partidos en la Eurocopa, 24 esta Bundesliga-; y habrá que ver si Silhavy da continuidad al bloque que ganó a Suiza o refresca el 11. Cuenta con un bloque joven -solo 8 jugadores de campo superan las 10 internacionalidades- y el factor campo.

Si Luis Enrique no nos engaña, esperamos rotaciones en La Roja. Más allá de lo que pueda pasar con Unai Simón, esperamos ver a los Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Koke, Rodri o Dani Olmo en un equipo que se cayó cuando se marchó Gavi. Tampoco sería extraño ver a Eric Garcia de vuelta al 11 en caso de superar la amigdalitis. Thiago ha abandonado la convocatoria, de modo que Lucho solo tendrá que hacer un descarte para la crucial visita a Praga.

A tener en cuenta

  • Sentenciar el partido: España repitió ante Portugal el error de Albania. No fue a sentenciar tras el 1-0 y el arrebato final tras el gol luso esta vez no bastó. Suiza perdonó a los checos el jueves, hay que sentenciar.
  • Rotaciones: a estas alturas de temporada y con la maratón de Nations League que se avecina, esperamos rotaciones en ambos equipos. Quizá más en la Roja, pero Luis Enrique tiene más banquillo que Silhavy.
  • 10 partidos invicta en casa: la República Checa encadena 10 partidos sin perder en casa desde que lo hizo 1-2 en septiembre de 2020 contra Escocia. 7 triunfos y 3 empates incluido un 1-1 con Bélgica.
  • Últimos precedentes: la República Checa no es un rival habitual de España. El último partido fue en la Eurocopa 2016, con triunfo 1-0 para la Roja. En 2011 también ganamos 2-1 y 0-2 en la clasificación a la Euro'2012.

Pronóstico República Checa – España

España es claramente favorita ante la República Checa, y esta es una de esas cuotas que hay que aprovechar. A pesar de las rotaciones que pueda haber, si los de Luis Enrique salen al 100% y no se conforman un 0-1 que como quedó demostrado ante Portugal no tiene por qué ser suficiente deben volver de Praga con los 3 puntos. Es una victoria clave para el desenlace del grupo, España tiene más fondo de armario y los checos llegan sin su gran estrella. El jueves ganaron, pero Suiza perdonó mucho y perfectamente pudieron empatar o incluso perder. Con esta cuota, hay que entrar al 2.

Mi Pronóstico

Gana España a cuota 1,76 en Pastón

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos República Checa vs España

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad empate o España (1.20 en Betway ). Me cuesta creer que España vaya a caer en Praga, esta temporada solo ha perdido ante Suecia y Francia en 10 partidos.
  • Nada que perder: España +2 goles (2.87 en Marathonbet ). El jueves quedó claro que un gol no es suficiente para ganar. La Roja debería buscar el segundo y tercer gol para no sufrir al final.
  • Funbet: Último goleador – Ansu Fati (6.40 en Paf ). Lo vimos calentar en el Villamarín, pero no jugó. Esperamos verlo unos minutos en Praga, y quién sabe si volverá con un gol que cierre el partido.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario