Pronóstico Real Sociedad vs Benfica de Champions League | 08/11/2023

Partido de contrastes en Anoeta. Una Real Sociedad que está firmando una fase de grupos casi perfecta en su regreso a la Champions League recibe al Benfica, uno de los tres equipos que siguen con el casillero a 0 en el ecuador de la competición.
Real Sociedad Real Sociedad
3 - 1
08 Nov, 2023
Benfica Benfica
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 07:49:46

Cualquier aficionado txuri urdin hubiese firmado ver a la Real Sociedad con pie y medio en 1/8 de la Champions League al cruzar el ecuador de la fase de grupos. La campaña europea de los de Imanol está superando las expectativas, y este miércoles pueden asegurar la clasificación matemática. Para ello, deben ganar al Benfica en Anoeta -algo que ya hicieron en Lisboa- y esperar a que el Inter haga lo propio en su visita a Salzburgo. Si el triunfo realista en el turno de las 18:45 viene seguido de un empate nerazzurro, a la Real le bastará sumar un punto en las dos últimas jornadas... o que el Salzburgo no lo gane todo.

Previa Real Sociedad vs Benfica

Imanol tiene que mirar a la enfermería, pues Traoré, Barrenetxhea, Zubeldia y Pacheco son duda para uno de los partidos del año en Donostia. Ninguno entrenó en lunes -Pacheco ya no estuvo ante el Barça-, y el técnico txuri urdin sigue sin Tierney ni André Silva a los que esperamos después del parón. Barrenetxea y Zubeldia son los que más opciones tienen, pues tampoco entrenaron antes de enfrentarse al Barcelona y fueron titulares. Elustondo ocuparía el lugar de Traoré -o de Zubeldia si este no puede jugar, con Odriozola en el lateral-, con Ali Cho y Carlos Fernández jugándose el sitio de Barrenetxea. La medular, Kubo y Oyarzabal son intocables.

Sorprende mirar la clasificación y ver que el Benfica es uno de los tres equipos que lo han perdido todo en esta Champions League junto al debutante Union Berlín y un Amberes que volvía a la máxima competición medio siglo después. A los lusos no les sale nada, y si no ganan, estarán eliminados. La 3ª plaza tampoco la tendrían fácil. El cuadro luso viene de ganar 0-2 en su visita al Chaves, y Arthur Cabral apunta a ser la principal novedad en el 11. Roger Schmidt llega a San Sebastián con las bajas de Bernat, Neres, Alexander Bah y Kokçu y con cambio de sistema al 3-4-3 para tratar de ser más protagonistas con el balón.

A tener en cuenta

  • Invictos en Champions: gran regreso a la Champions de la Real Sociedad, con un 1-1 donde mereció más ante el Inter subcampeón de Europa y victorias en Salzburgo (0-2) y Lisboa (0-1) con Brais marcando en cada partido. La derrota con el Barça fue la primera en casa del temporada.
  • Abonados al under: ocho de los últimos 10 partidos del Benfica han tenido menos de 2,5 goles... y uno de los que superaron el over fue ante el Lusitânia de la 3ª división en Copa. La Real Sociedad nos deja cuatro en los últimos cinco -incluido el de Copa-. Solo falló el 2-2 de Vallecas.
  • Partido decisivo: el gol de Brais Méndez en Lisboa deja a la Real Sociedad a un paso de meterse en 1/8 con dos jornadas por jugar... y a todo un campeón de Europa como el Benfica al borde de la eliminación cuando últimamente había logrado avanzar más allá de la fase de grupos.

Pronóstico Real Sociedad - Benfica

Publicidad | +18
Menos de 2,75 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.70

Como hemos comentado, tenemos dos equipos que últimamente nos dejan partidos con pocos goles. Especialmente, un Benfica al que todo lo está saliendo mal en Champions League. No encajar será la premisa básica del cuadro luso, correr cuantos menos riesgos mejor. En cuanto a la Real Sociedad vemos que ante equipos como Inter o Barça mereció más, pero le penalizó cierta falta de gol. No es descartable que domine pero le cueste ver portería. Tampoco debe arriesgar en exceso, pues con un empate elimina al Benfica y deja el pase a 1/8 muy bien encarrilado -sobre todo, si el Inter hace los deberes-. Si tenemos un resultado tipo 2-1 o 1-2, estamos parcialmente cubiertos.

Otros pronósticos Real Sociedad vs Benfica

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Real Sociedad o empate (1.22 en Betway ). La gran Liga de Campeones de la Real Sociedad invita a pensar que, en el peor de los casos, sumará un valioso punto. Solo ha perdido en casa contra el Barça, y fue claramente superior.
  • Nada que perder: Real Sociedad gana al descanso (2.37 en Bet365 ). Contra el Inter vimos a una Real Sociedad que salió en tromba. Un buen inicio puede sentenciar el partido, se fueron ganando al descanso contra Inter y Salzburgo.
  • Funbet: Gol de Brais Méndez (4.00 en 888Sport ). ¿Cuatro de cuatro para Brais Méndez? Está siendo una de las revelaciones de la Champions League, marcando en cada partido. Solo Bellingham y Gabriel Jesus lo han logrado.

¿Dónde ver el Real Sociedad vs Benfica?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pronóstico Real Sociedad vs Benfica
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario