Pronóstico Real Sociedad vs Barcelona de Primera División | 04/11/2023

Después de caer en El Clásico, el Barça visita en Anoeta a una Real Sociedad que con la clasificación a 1/8 de la Champions League encarrilada se prepara para el asalto a una 4ª posición en manos de los azulgrana con 5 puntos más que los txuri urdin.
Real Sociedad Real Sociedad
0 - 1
04 Nov, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 15:25:39

Duelo de Champions en Anoeta este sábado, Real Sociedad-Barcelona entre dos equipos que salvo sorpresa estarán en el sorteo de 1/8 de la Liga de Campeones. Ambos pincharon la pasada jornada, a la Real Sociedad se el escapó la victoria en Vallecas en el descuento y el Barcelona cayó también en el descuento en El Clásico. Así, 5 puntos separan la 4ª posición blaugrana de la 5ª txuri urdin en la clasificación. Como dice el tópico, hay más de 3 puntos en juego: 8 unidades es una diferencia de peso con el top-4 para la Real Sociedad, perdiendo el Barça puede despedirse de LaLiga.

Previa Real Sociedad vs Barcelona

Tras el 2-2 en Vallecas, la Real Sociedad sufrió para ganar 0-1 al Buñol en la 1ª ronda de la Copa del Rey. Cierto que Imanol salió con los menos habituales, y renovará por completo el 11. A Zubeldia le han retirado la 5ª amarilla, de modo que formará el eje de la zaga junto a Robin Le Normand, de vuelta al 11 tras su suplencia en Vallecas. Mikel Merino sería la otra novedad en el 11 de Imanol respecto al 11 que salió el pasado domingo. Turrientes se caería del 11. Recordemos que Tierney, Merquelanz y André Silva están lesionados.

Semana para resetear en can Barça... y recuperar efectivos. Raphinha, Lewandowski y Koundé ya estuvieron en El Clásico, Pedri volverá en Anoeta sin descartar a de Jong. Otra cosa es que los veamos de inicio, siendo el polaco el que más opciones tiene. Otra cosa será el martes. Esperamos que Cancelo regrese al lateral, con Iñigo Martínez, Araujo y Christensen peleando por dos plazas en el 11. Oriol Romeu y Lamine Yamal fueron suplentes en El Clásico, el primero puede entrar por Fermín y el segundo se juega el puesto con Raphinha.

A tener en cuenta

  • Velocidad crucero: tras empezar LaLiga con dos empates en casa y otro en Las Palmas, el equipo de Imanol ha puesto la directa. Ganó 5-3 al Granada, cayó 2-1 en el Bernabéu, empató con el Inter... y desde entonces la Real Sociedad ha ganado siete partidos de nueve. Cayó en el Metropolitano y empató en Vallecas.
  • Problemas fuera de casa: el Barça se ha dejado seis puntos en cinco salidas. Empató a nada en Getafe, y sus dos últimos desplazamientos se saldaron con sendos 2-2 en Son Moix y Los Cármenes donde los blaugrana fueron a remolque prácticamente todo el partido. Entre medias, ganó 0-1 en Oporto.
  • Tres victorias seguidas: las tres últimas visitas del Barça a Anoeta acabaron con triunfo culé, 1-4 el año pasado con cambio de dibujo y un gran Ansu. En 1/4 de Copa, 1-0 para los culés pero la Real Sociedad asaltó el Camp Nou (1-2). Desde abril de 2016 no le ganan al Barça en Anoeta.

Alineaciones Real Sociedad - Barcelona

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 3-4-1-2.

  • Alineación inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Hamari Traore (18), Igor Zubeldia (5), Robin Le Normand (24), Aihen Munoz (3), Brais Mendez (23), Martin Zubimendi (4), Mikel Merino (8), Take (14), Mikel Oyarzabal (10), Ander Barrenetxea (7)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Ronald Araujo (4), Jules Kounde (23), Inigo Martinez (5), Joao Cancelo (2), Gavi (6), Ilkay Gundogan (22), Alejandro Balde (3), Fermin Lopez Marin (32), Robert Lewandowski (9), Joao Felix (14)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Real Sociedad: Mohamed-Ali Cho (11), Arsen Zakharyan (12), Benat Turrientes (22), Carlos Fernandez (9), Aritz Elustondo (6), Umar Sadiq (19), Urko Gonzalez (26), Alvaro Odriozola (2), Jon Aramburu (39), Pablo Marin (29), Jon Ander Olasagasti (16), Unai Marrero (32)
  • Sustitutos Barcelona: Ander Astralaga Aranguren (26), Marc Casado Torras (30), Inaki Pena (13), Marcos Alonso (17), Oriol Romeu (18), Andreas Christensen (15), Ferran Torres (7), Raphinha (11), Pedri (8), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27)

Pronóstico Real Sociedad - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 2,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.68

Pocas veces veremos una cuota así para este total asiático cuando juega el Barça. Hemos visto a los de Xavi encajar 2 goles en Mallorca y Granada, y en cinco salidas solo dejó la portería a 0 en el 0-0 de Getafe. Aquello fue en la jornada 1, desde entonces tenemos cuatro overs. La Real Sociedad nos dejaría tres verdes, dos partidos de dos goles -nos cubre parcialmente- en las jornadas 1 y 2 y un solo under, el 1-0 al Mallorca hace dos semanas. El 1-1 con el Inter en Champions no hace justicia a lo visto, pudo haber más goles. La historia también juega a nuestro favor: cinco overs en las seis últimas visitas del Barça en Liga.

Otros pronósticos Real Sociedad vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.32 en Olybet ). Como es habitual cuando miramos al over rebajamos la línea de gol al +1,5 en busca de una apuesta todavía con más probabilidad de salir. Los número están ahí, falta que Real Sociedad y Barcelona nos ayuden a que se cumplan.
  • Nada que perder: Gana Barcelona (2.30 en Efbet ). Es obligatorio mirar al triunfo de un equipo a priori superior. No es habitual encontrar la victoria blaugrana por encima del par, así que vamos a por ella siendo precavidos con el stake.
  • Funbet: Gol de Iñigo Martínez (18.09 en Tonybet ). Canterano txuri urdin, regresa a Anoeta cuando ha ganado continuidad en el Barcelona. Ha jugado más los últimos 10 días que en temporada y media. Rozó su primer gol en El Clásico, querrá hacer cumplir la ley del ex.

¿Dónde ver el Real Sociedad vs Barcelona?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), Movistar Plus+ (M7), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), LaLiga TV Bar

Pronóstico Real Sociedad vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario