Pronóstico Real Sociedad vs Barcelona de LaLiga Santander | 21/04/2022

La jornada 33 cierra el telón con todo un clásico de nuestro fútbol, el Real Sociedad-Barça. Solo 5 puntos separan a los txuri urdin del Barça en un partido clave en la lucha por la Champions League. ¡Atentos al pronóstico!
Real Sociedad Real Sociedad
21:30
21 Abr, 2022
Barcelona Barcelona
Betsson
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 00:08:03

La Real Sociedad examina la crisis del Barça en el partido que cierra la 33ª jornada de La Liga. No es una salida fácil para los de Xavi tras los pinchazos en casa contra Eintracht y Cádiz, que unidos a los flojos partidos en Frankfurt y el Ciutat de València siembra la incertidumbre en el proyecto culé. Los de Imanol vuelven a soñar con la Champions: empiezan la jornada a 5 puntos de Barça, Sevilla y Atleti con 18 por disputarse. Tras los resultados del martes, el Villarreal aprieta por detrás pero si gana la Real Sociedad se hará con la 5ª plaza.

Previa Real Sociedad vs Barcelona

Imanol llega al encuentro sin el sancionado Silva, que se une a las bajas de Oyarzabal, Barrenetxea, Carlos Fernández y Monreal. Esperamos un 11 similar al que el viernes empató 0-0 ante el Betis en Anoeta, con el obligado cambio de Silva -que tamporo irá a Vallecas-. Illarra, Portu o Elustondo podrían dar algo de refresco al cuadro txuri urdin, aunque la baja del genio canario podría hacer que el técnico vasco varíe su rombo.

Xavi intentó agitar el 11 ante el Cádiz, pero no surgió efecto. Araujo y Piqué vuelven tras perderse el charrúa el partido del lunes por sanción y el protagonista extradeportivo de la semana una vez superados sus problemas físicos. Con Alves y Dest tocados, la principal incógnita es quién ocupará el lateral derecho -ambos viajan-, con alguna opción también para Mingueza. Esperamos la vuelta de Auba y una posible titularidad de Nico González.

A tener en cuenta

  • El rey del under: Anoesta es el estadio donde menos goles se ven de la Liga, 18 en 16 partidos -12 de la Real, seis en contra-. En estos 16 partidos, solo se han superado los 2,5 goles en el 1-3 contra el Villarreal.
  • Descanso desigual: la Real Sociedad abrió la pasada jornada el viernes, y el Barça la cerró el lunes. 72 horas extra de descanso sin haber jugado entre semana, habiendo tenido partido el jueves el Barça.
  • Rafinha: salió del Barça por la puerta de atrás, y tras llegar a Donostia en enero se ha reecnontrado con su mejor fútbol. Ya se ha estrenado como goleador, la Real estudia ficharlo y seguro que está extramotivado.
  • Piqué: no sería la primera vez que responde a una polémica extradeportiva como la de las comisiones de la Supercopa con un partidazo. Eso sí, habrá que ver cómo llega tras superar sus molestias.

Pronóstico Real Sociedad – Barcelona

Repetimos pronóstico del Real Sociedad-Betis. 15 unders en 16 partidos de Liga en Anoeta son razón de peso para entrar al under, incluso en partidos donde esperábamos más goles ha salido esta línea. Las bajas de Oyarzabal y Silva le restan mucho potencial a la Real, igual que la de Pedri al Barça. Está claro que los de Xavi son una cosa con el canario y otra muy diferente sin él. El regreso de Piqué y Araujo debería aportarle al Barça solidez atrás, el rigor defensivo que han perdido en los últimos partidos, especialmente contra el Eintracht.

Mi Pronóstico

Menos de 2,75 goles a cuota 1,78 en Luckia

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Real Sociedad vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 6,5 córners (1.19 en Paf ). Línea habitual en los partidos del Barça. Los partidos de la Real Sociedad están en 9,2 tiros de esquina por partido, los del Barça se quedan en 8,7.
  • Nada que perder: Gana Real Sociedad (3.46 en MarathonBet ). Tenemos a un Barça en crisis y a una Real Sociedad que llega mucho más fresca jugando en casa. Día para romper una sequía de 6 años sin ganarle.
  • Funbet: Gol de Rafinha (5.50 en Sportium ). La ley del ex planea sobre el partido. Está siendo una de las sorpresas agradables de la Real Sociedad desde su llegada, y seguro que está extramotivado.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario