Pronóstico Real Madrid vs Villarreal de Primera División | 17/12/2023

Hace dos temporadas que el Real Madrid no puede con el Villarreal en Liga. Pero si quieren volver a ser líderes, aunque sea por unas horas, no queda otra que ganar a un rival siempre correoso en el último partido de 2023 en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid Real Madrid
4 - 1
17 Dic, 2023
Villarreal Villarreal
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 07:32:26

Último partido del año en el Bernabéu, y el cartel no podía ser mejor: Real Madrid-Villarreal para recuperar el liderato a la espera de lo que haga el Girona el lunes. Tras dejarse el coliderato en el Villamarín, los blancos respondieron en Europa con menos rotaciones de las esperadas. Ahora toca ponerse el mono de trabajo y sumar los 6 puntos antes del parón, aunque no será fácil. El Villarreal es otro desde que Marcelino tomó las riendas del equipo tras el fiasco de Setién y el flojo papel de Pacheta, y viene de un triunfo importantísimo en Rennes.

Previa Real Madrid vs Villarreal

Las anunciadas rotaciones en Champions se tradujeron en Rüdiger, Mendy, Kroos y Brahim. Y salvo el francés, los otros tuvieron que salir a solucionar un partido que se le complicó al Real Madrid. La mejor noticia es que Joselu rompió su sequía. Salvo sorpresas de última hora Ancelotti repetirá el 11 que empató en Heliópolis, pues ni los canteranos ni el propio Joselu o Ceballos parecen con opciones de ser titulares. Tras dos suplencias, Kepa volvió a jugar en Berlín y Carletto tiene a todo el mundo bastante despistado con la gestión de la portería. Tchouaméni podría volver a la convocatoria.

Más importante era el partido del Villarreal en Rennes, y Marcelino no se guardó nada en Europa League pensando en el Real Madrid. Y eso que viene de cosechar su primera derrota desde que volvió al Villarreal en Liga, comenzando la jornada a 10 puntos del 7º y a 6 del descenso. Eso sí, el triunfo en tierras francesas le salió caro al submarino: Gabbia, Foyth y Coquelin acabaron lesionados, lo que unido a las bajas que arrastraba dejan a Marcelino con la defensa en cuadro. Más allá del regreso de Jörgensen a la portería y de Pedraza -sancionado en Europa- esperamos pocas novedades. Quizá Trigueros o Morales para refrescar al equipo.

A tener en cuenta

  • Intratables en casa: ya van nueve victorias en 10 partidos en el Bernabéu -seis en Liga y las tres de la Champions League-, donde solo el Rayo Vallecano ha sumado un punto. Además, los blancos solo han encajado tres goles como locales en Liga.
  • Mejora con Marcelino: tras el pésimo inicio con Setién y un Pacheta que no pudo enderezar el rumbo, Marcelino ha sumado dos triunfos en Europa League y 4 puntos de 9 en Liga para coger aire. Eso sí, es un equipo al que le sigue costando dejar la portería a 0.
  • Doble tirunfo groguet: no es normal que el Real Madrid pierda dos partidos contra el mismo rival, pero el año pasado el Villarreal de Setién ganó 2-1 y 2-3. Eso sí, el Copa los de Ancelotti se llevaron el gato al agua (2-3). Doble 0-0 de la temporada 21/22, el Real Madrid ganó 2-1 en la jornada 38 de LaLiga 20/21.

Alineaciones Real Madrid - Villarreal

La formación del local es 4-4-2, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Real Madrid: Andriy Lunin (13), Lucas Vazquez (17), Antonio Rudiger (22), David Alaba (4), Ferland Mendy (23), Federico Valverde (15), Luka Modric (10), Toni Kroos (8), Jude Bellingham (5), Brahim Diaz (21), Rodrygo (11)
  • Alineación inicial Villarreal: Filip Jorgensen (13), Adria Altimira Reynaldos (26), Raul Albiol (3), Aissa Mandi (23), Alfonso Pedraza (24), Ilias Akhomach (27), Etienne Capoue (6), Dani Parejo (10), Alex Baena (16), Gerard Moreno (7), Jose Luis Morales (15)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Real Madrid: Dani Ceballos (19), Francisco Garcia (20), Aurelien Tchouameni (18), Mario de Luis (39), Vinicius Tobias (36), Nicolas Paz Martinez (32), Mato Joselu (14), Kepa Arrizabalaga (25), Nacho (6)
  • Sustitutos Villarreal: Pepe Reina (1), Ramon Terrats (20), Kiko Femenia (17), Jorge Cuenca (5), Ben Brereton (9), Manu Trigueros (14), Alberto Moreno (18), Alexander Sorloth (11)

Pronóstico Real Madrid - Villarreal

Publicidad | +18
Descanso/Final Real Madrid/Real Madrid

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.83

Cuesta encontrar con valor para este partido, y antes que entrar a hándicaps o totales de goles creo que es preferible mirar a este mercado. Espero un Real Madrid que salga al 110%, dispuesto a ganar el partido por la vía rápida y no dejar oportunidad a la sorpresa. Más ante un rival al que hace dos temporadas que no le gana en Liga. Se ha ido por delante en el marcador en los últimos cuatro partidos en casa. El Villarreal llega con la fatiga de haber jugado el jueves un partido crucial. Por mucho que haya mejorado con Marcelino, le siguen generando peligro y en el Bernabéu tiene pinta que sufrirá.

Otros pronósticos Real Madrid vs Villarreal

  • La apuesta prudente: Gana Real Madrid (1.32 en Tonybet ). La excelente temporada del Real Madrid en casa, donde solo ha cedido un empate en 10 partidos, hace que el partido sea un 1 muy claro en La Quiniela. No pueden dejar escapar más puntos tras ceder el coliderato.
  • Nada que perder: Gol de Bellingham (2.30 en AdmiralBet ). Una jornada más, miramos al Pichichi de LaLiga. Se quedó cerca del gol en Berlín, donde sorprendentemente no marcó ninguno de los tres goles blancos. No solo marca, sino que sus goles son decisivos.
  • Funbet: Gana Villarreal (10.50 en Marathonbet ). El Villarreal no es tan mal equipo, tiene jugadores con gol como Gerard, Sorloth o Morales y Marcelino le ha dado otro aire. El año pasado ya le ganaron los dos partidos de Liga al Real Madrid... y no hay dos sin tres.

¿Dónde ver el Real Madrid vs Villarreal?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), Movistar Plus+ (M7), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), LaLiga TV Bar

Pronóstico Real Madrid vs Villarreal
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario