Pronóstico Real Madrid vs Osasuna de Copa del Rey | 06/05/2023

Ya llegó uno de los partidos más esperados de la temporada: la final de la Copa del Rey Real Madrid-Osasuna. Los blancos son favoritos, pero los rojillos han superado tres rondas como underdog.
Real Madrid Real Madrid
2 - 1
06 May, 2023
Osasuna Osasuna
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 14:55:23

No sabemos si Ancelotti es un visionario o no, pero Real Madrid y Osasuna protagonizan una siempre apasionante final de Copa del Rey. Es indudable que los blancos llegan con el cartel de gran favorito, pues suman 19 títulos... aunque curiosamente han perdido 20 finales. La última Copa del Rey blanca se remonta a 2014, también con Ancelotti en el banquillo. Será la segunda final para un Osasuna que llega sin nada que perder a uno de los partidos más importantes de su historia. En 2005 cayeron contra el Betis en la prórroga.

Recordemos que el campeón copero tiene una plaza de Conference League asignada para la próxima temporada. A diferencia de lo que pasaba antaño, si el campeón obtiene plaza europea vía Liga, la del campeón copero no será para el subcampeón sino que el 7º clasificado de LaLiga irá a la Conference League. Si gana Osasuna, jugará competición europea el próximo curso; si gana el Real Madrid, habrá una plaza europea adicional en Liga.

Previa Real Madrid vs Osasuna

Ancelotti ha convocado a toda la plantilla, lo que implica la inclusión en la lista de los Mendy, Alaba y Modric. Ausentes los últimos partidos, es especialmente significativa la recuperación casi milagrosa del croata: de descartado para la Champions a la final de Copa del Rey. Nada nuevo en Valdebebas. Con la incógnita de si Modric jugará de inicio o no, esperamos el mismo 11 que goleó en el Camp Nou y superó al Chelsea en Liga de Campeones. Valverde, que no jugó en Anoeta, Camavinga, Vinicus o Benzemá, que ni siquiera viajaron, volverían al 11.Víctima de la maldición de las lesiones del rival madridista antes de cualquier eliminatoria, Nacho Vidal y Brasanac se pierden la final copera. El serbio se rompió el cruzado poco después de la agónica semifinal en San Mamés, el lateral cayó el lunes. Un problema menos para Vinicius, al que secó en Liga, un problemón para Jagoba que seguramente opte por desplazar a Moncayola al lateral. La otra cara de la moneda será la presencia de David Garcia. El capitán rojollo jugará posiblemente con una máscara. También regresa Abde.

Víctima de la maldición de las lesiones del rival madridista antes de cualquier eliminatoria, Nacho Vidal y Brasanac se pierden la final copera. El serbio se rompió el cruzado poco después de la agónica semifinal en San Mamés, el lateral cayó el lunes. Un problema menos para Vinicius, al que secó en Liga, un problemón para Jagoba que seguramente opte por desplazar a Moncayola al lateral. La otra cara de la moneda será la presencia de David Garcia. El capitán rojollo jugará posiblemente con una máscara. También regresa Abde.

A tener en cuenta

  • Los goles del Real Madrid: hasta el 2-0 del martes en San Sebastián, los blancos habían marcado al menos 2 goles en los nueve partidos tras el parón de selecciones. Un dato más que importante.
  • Osasuna nunca se rinde: eliminó al Betis (1/8) por penaltis y a Sevilla (1/4) y Athletic Club (semifinales) en la prórroga. Con la unidad B, el martes resistieron con 10 una hora en el Camp Nou.
  • Últimos enfrentamientos: en la jornada 7 (2/10), Osasuna sumó un punto en el Bernabéu (1-1); en la 22 (18/2), los blancos ganaron 0-2 en Pamplona. El último triunfo rojillo es un 1-0 en enero de 2011.

Alineaciones Real Madrid - Osasuna

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Real Madrid: Thibaut Courtois (1), Dani Carvajal (2), Eder Militao (3), David Alaba (4), Eduardo Camavinga (12), Federico Valverde (15), Aurelien Tchouameni (18), Toni Kroos (8), Rodrygo (21), Karim Benzema (9), Vinicius Junior (20)
  • Alineación inicial Osasuna: Sergio Herrera (1), Ruben Pena (15), Aridane (23), David Garcia (5), Juan Cruz (3), Jon Moncayola (7), Lucas Torro (6), Moi Gomez (16), Aimar Oroz (22), Ante Budimir (17), Abdessamad Ezzalzouli (12)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Real Madrid: Marco Asensio (11), Dani Ceballos (19), Luka Modric (10), Lucas Vazquez (17), Andriy Lunin (13), Mariano Diaz (24), Eden Hazard (7), Antonio Rudiger (22), Alvaro Odriozola (16), Nacho (6), Jesus Vallejo (5)
  • Sustitutos Osasuna: Pablo Ibanez (19), Diego Moreno (35), Manu Sanchez (20), Jorge Herrando (31), Kike Garcia (18), Aitor Fernandez (25), Ruben Garcia (14), Ezequiel Avila (9), Kike Barja (11), Unai Garcia (4), Iker Munoz (34)

Pronóstico Real Madrid - Osasuna

Publicidad | +18
Real Madrid +2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.71

Una vez más, hay que mirar a los goles del Real Madrid. Los blancos están seleccionando partidos en este final de temporada, y este es uno de los que tienen marcados en rojo. No vamos a descubrir a estas alturas el potencial ofensivo blanco, hasta el miércoles llevaban nueve partidos marcando 2 o más goles, y cuentan con la experiencia de estar acostumbrados a jugar finales. Si son capaces de jugar con ello, ganarán a un Osasuna inexperto en estas lides. Deberían buscar una ventaja amplia para ahorrar fuerzas la última media hora pensando en el City, lo que implica goles.

Otros pronósticos Real Madrid vs Osasuna

  • La apuesta prudente: Real Madrid será campeón (1.21 en RETAbet ). Por experiencia en finales y por plantilla, el Real Madrid es claramente favorito ante un Osasuna que lleva más de una década sin vencer a los blancos.
  • Nada que perder: Menos de 4,5 tarjetas (2.25 en Betfair ). Esperamos una final limpia, y no creo que Sánchez Martínez se vaya a complicar. Le ha sacado 4 amarillas en 3 partidos del Real Madrid, no amonestó a ningún rojillo el único partido que arbitró a Osasuna.
  • Funbet: Osasuna será campeón (6.25 en Sportium ). Han superado tres rondas a las que llegaron como underdogs, y si vuelven a hacer el partido perfecto tendrán sus opciones. El Real Madrid de los Galácticos ya perdió finales de Copa ante el Zaragoza o el Centenariazo con el Depor siendo hiperfavorito.

¿Dónde ver el Real Madrid vs Osasuna?

El partido está disponible en 8 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ #Vamos (8 y 50), M+ #Vamos Bar (304), Movistar+ Lite, M+ Liga de Campeones (M56-O114), M+ Liga de Campeones BAR (M307), La 1 TVE, RTVE Play, ETB1 (País Vasco)

Pronóstico Real Madrid vs Osasuna
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario