Pronóstico Real Madrid vs Olympiacos de Euroliga | 24/05/2024

No habrá Clásico en semifinales de la Euroliga como las dos últimas temporadas, pero sí que se reeditará la pasada final. Real Madrid y Olympiacos se vuelven a cruzar en la Final Four, esta vez por una plaza en la gran final del baloncesto europeo.
Real Madrid Real Madrid
87 - 76
24 May, 2024
Olympiacos Olympiacos
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 22/06/2024 23:46:03

A estas alturas de temporada no esperamos más que partidazos, y prueba de ello es el Real Madrid-Olympiacos de la Final Four. Campeón y subcampeón de Europa cara a cara en la repetición de la gran final del año pasado. Entonces, Llull le dio la victoria a los blancos con una mandarina marca de la casa (78-89) vengando la derrota también por un punto contra Efes en la final de 2022. Ahora, los del Pireo buscan vendeta en Berlín. Aquí te dejamos nuestro pronóstico Real Madrid-Olympiacos de Euroliga que vale el pase a la gran final del baloncesto europeo.

Previa Real Madrid vs Olympiacos

Gabi Deck es la única baja madridista, una ausencia de peso para una cita como esta. El Tortuga promedió 9 puntos (5º máximo anotador blanco) y 3,2 puntos en los 28 partidos de Euroliga que jugó. Eso sí, su ausencia no se notó ni en fase regular ni en el playoff ACB donde eliminaron por la vía rápida a Gran Canaria. Los blancos han colado a Campazzo en el polémico mejor Quinteto de la competición y a Hezonja y Tavares en el segundo. También llegan en plena forma Poirier y Yabusele, sancionado la pasada Final Four tras su tentativa de asesinato a Dante Exum.

De menos a más ha ido Olympiacos hasta eliminar al Barça en un 5º partido en el Palau. Petrusev dio el susto en el último partido de liga griega contra el AEK, al que eliminaron antes de viajar a Berlín. Sin embargo, estará disponible a las órdenes de un Bartzokas que cuenta con un potente juego interior: Fall, Milutinov, Wright, Petrusev, Sikma y Alec Peters. Este último cumple la difícil misión de hacer olvidar a Vezenkov. El exmadridista Williams-Goss está lejos de cubrir el hueco dejado por Sloukas en su traición a los Rojos. Esta vez, los de Bartzokas llegan como underdog.

A tener en cuenta

  • Duelo de estilos: el Real Madrid metió casi 300 puntos más por partido que Olympiacos en fase regular, promediando 89 puntos por partido por los 78,6 de los Rojos. También encajan más los de Chus Mateo (81,2) que los de Bartzokas (74,4). Los madrileños prometen partidos de vértigo, los atenienses han hecho de la defensa su seña de identidad.
  • Favorito y underdog: nunca el nº1 de la fase regular ha sido campeón de Europa, un reto más para un Real Madrid que ha sido de largo el mejor equipo del continente. El año pasado, Olympiacos fue víctima de aquella maldición. Eso sí, los del Pireo eliminaron al Barça como underdog y en un 5º partido con factor cancha en contra. Ojo también a un arbitraje venido a menos.
  • Doble triunfo madridista: ganó la pasada final de la Euroliga y ganó los dos partidos de temporada regular contra los griegos. El Real Madrid se impuso 71-77 en el Pabellón de la Paz y la Amistad el 5 de diciembre (jornada 12) y 90-85 en casa el 25 de enero (jornada 23).

Pronóstico Real Madrid - Olympiacos

Publicidad | +18
Real Madrid -5

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.90

Fantástica cuota por un triunfo madridista sin apuros al final. Sobra decir que los de Chus Mateo han demostrado ser de lejor el mejor equipo de Europa durante toda la temporada, y llegan a tope al tramo final. La derrota en la Fonteta -que les costó el liderato en ACB- le ha podido venir incluso bien, un recordatorio de que no pueden dar nada por ganado. Son mejor equipo que Olympiacos, con Tavares y Poirier son de los pocos que pueden hacer frente a su juego interior y han mejorado este año con Campazzo, Campazzo en el top3 de bases de Europa. Olympiacos es un equipo serio, pero que no ha sabido suplir las marchas de Sloukas y Vezenkov. El Barça les regaló el billete a la Final Four, pero si el año pasado cayeron con los blancos este debería seguir el mismo camino.

Otros pronósticos Real Madrid vs Olympiacos

  • La apuesta prudente: Real Madrid +3,5 (1.28 en Efbet ). Insistimos en el favoritismo blanco, pero en esta ocasión vamos a ser precavidos cubriendo un posible triunfo de Olympiacos en un final de infarto. Parece poco probable, pero en una Final Four todo es posible.
  • Nada que perder: Facundo Campazzo +6,5 asistencias (2.30 en Bet365 ). Pocos jugadores habrá más motivados en el Real Madrid que el Facu, ausente en la pasada Final Four. Repartió 9 asistencias en los dos partidos contra Olympiacos de fase regular, promediando precisamente esas 6,5. En Playoff ACB repartió 7 y 5 contra Gran Canaria.
  • Funbet: Real Madrid gana Euroliga y Champions League (2.86 en Luckia ). Solo el Real Madrid ha conquistado en el mismo año la máxima competición continental de fútbol y basket. Lo logró en 2018, y ahora está en la Final Four de la Euroliga y la final de la Champions League.
Pronóstico Real Madrid vs Olympiacos
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario