Pronóstico Real Madrid vs Manchester City de Champions League | 09/05/2023

El camino a la Decimoquinta se parece, y mucho, al de la Decimocuarta. Real Madrid y Manchester City se vuelven a medir en semifinales de la Champions League en un duelo entre el gran campeón de Europa y el gran aspirante.
Real Madrid Real Madrid
1 - 1
09 May, 2023
Manchester City Manchester City
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 11:17:25

Tras ganar la Copa del Rey menos celebrada de la historia, el Real Madrid recibe al Manchester City en el primer asalto de las semifinales de la Champions League. El finalista se conocerá el próximo miércoles en Manchester, pero la ida puede ser clave. Si en las dos rondas previas el actual campeón de Europa derrotó a Liverpool -subcampeón el año pasado- y Chelsea -víctima en 1/4 dos años seguidos-, ahora se repiten las semifinales contra el City. La parte skyblue de Manchester aún no se explica cómo pudo perder el año pasado, esta vez los de Guardiola tienen el factor campo.

Previa Real Madrid vs Manchester City

Sin tiempo para celebrar la Copa del Rey -no faltaron las quejas por la proximidad entre ambos partidos-, Ancelotti se juega el futuro ante el City. A años luz del Barça, todo lo que no sea ganar la Champions League parece destinado a acabar con el transalpino rumbo a la Seleçao. Militao está sancionado para este partido de ida, por lo que Ancelotti no podrá repetir el famoso 11 del 0-4 en el Camp Nou o que eliminó al Chelsea en 1/4. Rüdiger apunta a sustituto del brasileño, Modric tuvo 10 minutos en la final de Copa y esperamos que vuelva por Tchouaméni. Ceballos es duda.

Como el año pasado, el City llega con todos los frentes abiertos esperando al triplete. No hace falta decir que la principal diferencia entre el equipo que acarició la final de 2022 y el que se quiere llevar la Orejona 2023 es Haaland. Más allá del fichaje del noruego, Guardiola ha llevado el fútbol del City a un nivel diferente, apostando por un 3-2-4-1 si bien sorprendió por el clásico 4-3-3 en el 4-1 al Arsenal. Se lo pierde Aké, pieza fundamental en el nuevo dibujo citizen. Ruben Dias, Stones, Rodri, Bernardo Silva o Grealish descansaron ante el Leeds el sábado, parece que volverán al 11.

A tener en cuenta

  • Pleno en el Bernabéu: el Real Madrid ha ganado los cinco partidos de Champions League en casa este curso, con 12 goles a favor y 2 en contra. El Bernabéu estrena césped, veremos cómo está.
  • 15 triunfos de 16: los de Pep Guardiola han ganado 15 de los últimos 16 partidos, los últimos cinco seguidos. El único “borrón” es el 1-1 en Múnich -habían ganado 3-0 en la ida-, la racha empezó tras otro 1-1... en Leipzig, ida de 1/8 de la Liga de Campeones. Son 20 partidos sin perder.
  • Últimos precedentes: el Real Madrid se vengó en semifinales la temporada pasada (4-3 en Manchester, 3-1 en el Bernabéu) de la eliminación en 1/8 de la pandémica 19/20 (1-2 en Madrid, 2-1 en Manchester ya en agosto).

Alineaciones Real Madrid - Manchester City

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Real Madrid: Thibaut Courtois (1), Dani Carvajal (2), Antonio Rudiger (22), David Alaba (4), Eduardo Camavinga (12), Federico Valverde (15), Toni Kroos (8), Luka Modric (10), Rodrygo (21), Karim Benzema (9), Vinicius Junior (20)
  • Alineación inicial Manchester City: Ederson (31), Kyle Walker (2), John Stones (5), Ruben Dias (3), Manuel Akanji (25), Kevin De Bruyne (17), Ilkay Gundogan (8), Rodri (16), Bernardo Silva (20), Erling Haaland (9), Jack Grealish (10)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Real Madrid: Lucas Vazquez (17), Andriy Lunin (13), Alvaro Odriozola (16), Jesus Vallejo (5), Marco Asensio (11), Mariano Diaz (24), Nacho (6), Eden Hazard (7), Aurelien Tchouameni (18), Dani Ceballos (19), Luis López (26)
  • Sustitutos Manchester City: Cole Palmer (80), Scott Carson (33), Julian Alvarez (19), Riyad Mahrez (26), Stefan Ortega (18), Aymeric Laporte (14), Sergio Gomez (21), Phil Foden (47), Kalvin Phillips (4), Rico Lewis (82)

Pronóstico Real Madrid - Manchester City

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.78

Se enfrentan dos equipos con un enorme potencial goleador, y pocas veces un +2,5 podía estar tan justificado como esta. El Real Madrid ha marcado al menos dos goles en los 10 partidos desde el último parón internacional salvo Anoeta, cuando no estuvieron Benzemá ni Vinicus. Por su parte, el Manchester City ha metido al menos 3 goles en 10 de los últimos 12 partidos, fallando el 1-1 en Múnich y el 2-1 al Leeds del sábado. Está claro que en la ida de unas semifinales de Champions el número de goles puede reducirse, pero viendo cómo marcan, que estarán Benzemá, Vinicius o un Haaland a un gran nivel y que ambos han encajado con cierta frecuencia, nos quedamos con el over.

Otros pronósticos Real Madrid vs Manchester City

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.24 en RETAbet ). En el peor de los casos, el partido podría acabar 1-1, 2-0 o 0-2. Cuesta muchísimo creer que vayan a empatar sin goles o se decida por la mínima.
  • Nada que perder: Real Madrid se clasifica (3.51 en Bet365 ). Ya sabemos cómo se crece el Real Madrid cuando la Champions League se convierte en Copa de Europa. En el City aún no saben qué falló la temporada pasada, buen momento para entrar a esta apuesta sobre todo si los blancos sacan algo positivo en la ida.
  • Funbet: Vinicius y Haaland marcan (7.00 en Betway ). Utilizamos la función Crear apuesta para combinar el gol de los dos delanteros llamados a marcar la próxima década en su primer cara a cara.

¿Dónde ver el Real Madrid vs Manchester City?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones (M56-O114), M+ Liga de Campeones BAR (M307)

Pronóstico Real Madrid vs Manchester City
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario