Pronóstico Real Madrid vs Baskonia de Euroliga | 05/04/2024

Con la primera plaza de la Euroliga asegurada, el Real Madrid recibe a Baskonia antes de afrontar El Clásico de ACB. Los de Dusko Ivanovic tienen pie y medio en el play-in, pero todavía deben certificarlo matemáticamente... y quién sabe si alcanzar a la Virtus en la 8ª plaza.
Real Madrid Real Madrid
20:30
05 Abr, 2024
Baskonia Baskonia
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 11:24:55

La penúltima jornada de Euroliga nos deja un Real Madrid-Baskonia con dos realidades muy diferentes. Con su victoria ante Estrella Roja -remontada incluida- del pasado fin de semana, los de Chus Mateo se han asegurado la 1ª plaza en la temporada regular. En cambio, Baskonia fue incapaz de asegurar el play-in aunque virtualmente está dentro. Empieza la jornada 9º, a una victoria de la Virtus, con una más que Anadolu Efes y dos más que los equipos situados a las puertas del top10. Si a un partido así le faltaba algo, te traemos un pronóstico Real Madrid-Baskonia de Euroliga.

Previa Real Madrid vs Baskonia

No será un partido más para el Real Madrid, pues Rudy acaba de anunciar su retirada a finales de temporada. Algo que se intuía, pero seguro que aficionados y jugadores quieren brindarle una gran victoria a su capitán. La temporada madridista en Europa roza la perfección. Para muestra, el balance 14-2 en casa. Solo Panathinaikos y Fenerbahçe lograron ganar en el Wizink Center. Tras la derrota ante Manresa el domingo en ACB, los blancos buscarán retomar la senda de la victoria antes de ir al Palau Blaugrana el próximo domingo.

Con su triunfo 102-94 contra Zaragoza, Baskonia puso fin a una racha de cuatro derrotas, incluidos tres partidos de Euroliga: las visitas a Partizan (87-83) y Zalgiris (94-76) en la jornada doble y el 76-97 contra Efes. Entre medias, cedió 82-80 en el derbi vasco contra Bilbao Basket en Miribilla. Los baskonistas están 6-9 lejos del Fernando Buesa, y les restan dos partidos fuera: Real Madrid y Virtus -que lleva un triunfo más- la próxima semana. Incluso perdiendo los dos partidos pueden meterse en el play-in, una victoria los clasifica.

A tener en cuenta

  • Partidos con puntos: 2º contra 5º mejor ataque de Europa. Los blancos promedian 88,9 puntos por partido, Baskonia está en 83,6. Si miramos a las defensas, el Real Madrid solo concede 80,8 puntos por los 84,5 que encajan los baskonistas.
  • Tercer enfrentamiento: Baskonia ganó los cuatro partidos la temporada pasada -dos en Euroliga y dos en ACB-. Se vieron las caras en la jornada 1, con triunfo madridista 77-79. Ya con Ivanovic en el banquillo baskonista, nueva victoria blanca en ACB (85-99) también en el Fernando Buesa.
  • Objetivos ACB: con la temporada regular llegando a su fin, es inevitable que Chus Mateo y Dusko Ivanovic puedan tener un ojo en ACB. El domingo tenemos un Barça-Real Madrid importante en la lucha por el liderato y un Valencia-Baskonia clave en la lucha por el playoff (7º contra 9º).

Pronóstico Real Madrid - Baskonia

Publicidad | +18
Real Madrid +89 puntos

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.81

Aunque el partido sea intrascendente para los blancos y el domingo vayan al Palau, espero un Real Madrid que salga a recuperar sensaciones. A la remontada contra Estrella Roja le siguió una derrota ante Manresa, quedándose en 72 puntos. En Euroliga promedia 88,9 puntos, habiendo superado la línea propuesta en 10 de los 16 partidos. Y de esos seis under, en dos ocasiones se quedó en 88 y otras dos en 86. Sus últimos partidos, 89 en Bolonia, 86 en Berlín, 88 en la cancha del ALBA y 101 a Estrella Roja. Baskonia está encajando demasiado. La semana pasada Efes le metió 97 y Zaragoza 94 -ambos en casa-, en sus últimas salidas europeas encajó 97 en Kaunas, 87 en Belgrado con Partizan, Fenerbahçe 111, Bayern 112 (prórroga), Estrella Roja 90, Mónaco 93, Barça 90...

Otros pronósticos Real Madrid vs Baskonia

  • La apuesta prudente: Más de 158,5 puntos (1.22 en Efbet ). Dos de los mejores ataques de Europa cara a cara. Los partidos del Real Madrid acostumbran a dejar muchos puntos, también Baskonia fuera de casa tiende al over... y últimamente, también en casa.
  • Nada que perder: Baskonia gana al descanso (2.70 en 888Sport ). Baskonia todavía no ha cerrado su presencia en el play-in, los blancos no se juegan nada. Pueden salir más enchufados e irse por delante al descanso. El Real Madrid ya perdió la 1ª parte ante Estrella Roja y Manresa.
  • Funbet: Descanso/Final Baskonia/Baskonia (5.00 en Bet365 ). Al hilo de lo comentado en el punto anterior, si Baskonia sale al 100% y es capaz de aguantar las embestidas blancas no descartemos que tras el descanso aguante la ventaja en el marcado evitando la remontada madridista.
Pronóstico Real Madrid vs Baskonia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario