Pronóstico Real Madrid vs Barcelona de Copa del Rey | 02/03/2023

En el próximo mes tenemos una triple cita con El Clásico: las semifinales de la Copa del Rey y un partido que puede resultar decisivo en el desenlace de LaLiga. El primer asalto, este jueves en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid Real Madrid
0 - 1
02 Mar, 2023
Barcelona Barcelona
Sportium
Betway
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 14/06/2024 09:58:54

“Solo” es la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero El Clásico de este jueves puede marcar el devenir de la temporada para Real Madrid y Barça. Sobre todo en Liga, cuando el empate blanco en el derbi ponía el título en bandeja para los culés... y estos acabaron tropezando en Almería. Será el primer asalto de tres en un mes -Liga 19 de marzo, vuelta 5 de abril-, pero lo que pase este jueves en el Santiago Bernabéu puede tener consecuencias a medio y largo plazo.

Previa Real Madrid vs Barcelona

Rodrygo apura sus opciones de estar en El Clásico tras la lesión sufrida en Liverpool. En ese mismo partido cayó Alaba, que se suma a la ausencia de Mendy. Salvo sorpresa, serán las únicas bajas de Ancelotti. El sábado, Tchouaméni y Modric fueron suplentes. El francés jugó unos minutos tras su lesión, el croata rotó y ambos deberían ser titulares en El Clásico. Ceballos y Asensio tienen todos los números para empezar en el banquillo. Atrás no hay otra que Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho visto el pobre rendimiento de Camavinga en el lateral izquierdo.

Más problemas tiene el Barça en forma de lesión. Lewandowski se ha unido a las bajas de Pedri y Dembélé, mientras que Ansu Fati es la gran incógnita de los azulgrana. Xavi apostó por el 4-4-2 en El Clásico de Arabia Saudí, y no se ha movido de ahí desde entonces. ¿Seguirá fiel al falso extremo o volverá al 4-3-3? Sancionados en Liga, la titularidad de Gavi y Raphinha es tan segura como el regreso de Koundé y Araujo al 11. A priori, Balde parte con ventaja en el lateral izquierdo con la gran incógnita de quién será el (falso) 9: ¿Ferran Torres o Ansu Fati?

A tener en cuenta

  • Seis partidos sin perder: el empate en el derbi puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas del Real Madrid. No han perdido ningún partido en casa en toda la temporada (10 V 4E).
  • Dos derrotas seguidas: invicto desde noviembre, el Barça cayó 2-1 el jueves en Old Trafford y 1-0 en Almería. El año pasado, el equipo se cayó con la lesión de Pedri y la eliminación europea.
  • Innovaciones tácticas: la batalla de pizarras será decisiva. El año pasado, Ancelotti inventó y le salió mal; Xavi dio con la tecla del 4-4-2 en Arabia tras un lamentable partido en el Bernabéu y acertó. ¿Veremos alguna sorpresa?
  • Los últimos clásicos: Raphinha decidió el Clásico de Las Vegas en verano (1-0). El Real Madrid ganó 3-1 en Liga en el Bernabéu (octubre), mismo resultado que le valió al Barça para levantar la Supercopa de España en enero.

Pronóstico Real Madrid – Barcelona

Espero un Clásico parecido al que vimos en Liga (3-1), cuando el Barça llegó al Bernabéu tras el KO contra el Inter y fue una marioneta a manos de los blancos. Antes que entrar al triunfo del Real Madrid, prefiero este total de goles ante un hipotético 2-2 viendo que a los de Ancelotti les cuesta dejar la portería a 0. Por calidad no será, y estamos viendo al Real Madrid más goleador aunque contra el Atleti salió el canterano Álvaro al rescate. Un 1-0 puede ser insuficiente dentro de un mes. Tras varios partidos jugando con fuego atrás, el ManU le metió al Barça dos en la ida y dos en la vuelta, y cayeron en Almería. Las bajas pesan.

Mi Pronóstico

Real Madrid +1,5 goles a cuota 1,93 en LeoVegas

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Real Madrid vs Barcelona

  • La apuesta prudente: doble oportunidad Real Madrid o empate (1.32 en Marathonbet). Invictos en casa esta temporada, reciben a un Barça con bajas muy importantes. No pueden permitirse perder.
  • Nada que perder: Gol de Vinicius (3.50 en Sportium). Solo lleva dos goles en 11 Clásicos, pero en Anfield vimos su versión más decisiva. Fue decisivo en El Clásico prepandémico contra el Barça de Setién.
  • Funbet: Gol de Ángel Alarcón (5.00 en Bet365). El juvenil culé fue el único que chutó a puerta en Almería... y eso que jugó 20 minutos. Ante las bajas, puede tener protagonismo y quién sabe si estrenarse como goleador en una cita como El Clásico.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario