

Los dos necesitaron llegar a penaltis para superar su semifinal, pero la Supercopa de España se decidirá en El Clásico. La gran aspiración de Rubiales y los saudís se cumplirá a la tercera, aunque el año pasado nos dejaron una semifinal con el recuerdo. Además, el Real Madrid-Barcelona de Supercopa tendrá más morbo que otras veces. Si ganan, los blancos igualarán al Barça con 13 títulos tras el arreón de esta década -ganaron en 2020 y 2022-. El Barça no levanta la Supercopa desde 2018.
Previa Real Madrid vs Barcelona
A las conocidas bajas de Alaba y Tchouaméni se suma Lucas Vázquez, que no volverá hasta finales de febrero o principios de marzo. Además, Camavinga es duda. El que debería ser de la partida es Militao tras abandonar la semifinal aturdido por un balonazo. Esperamos de vuelta a Mendy, Carvajal y Modric, que salieron desde el banquillo el miércoles. Incluso Asensio podría ser titular, auqnue en El Clásico de Liga Ancelotti apostó por Valverde junto a Benzemá y Vinicius.
Menos problemas tendrá Xavi, pues el Barça tiene disponibles a todos sus efectivos. Aunque tanto de Jong como Dembélé acabaron tocados ante el Betis, ambos deberían estar a disposición de Xavi para jugar la gran final. Christensen o Sergio Busquets podrían volver al 11, lo mismo que Ansu Fati. Marcó saliendo desde el banquillo en las prórrogas contra Intercity y Betis, y que en palabras del propio técnico blaugrana se ha merecido más protagonismo tras el Mundial.
A tener en cuenta
- De penalti en penalti: abrió la lata en Valladolid desde los 11 metros, empató de penalti en Villarreal y el gol contra el Valencia también llegó así. No están jugando bien, y arriba no andan finos.
- Administrar la ventaja: el Barça de dejó empatar por el Espanyol, hasta tres veces por el Intercity y dos por el Betis. El 0-1 parece un milagro, los de Xavi no saben gestionar marcadores favorables.
- Desgaste: los blancos, que jugaron un día antes en Liga y Supercopa, llegan con bajas y algún tocado. El Barça ha disputado dos prórrogas en dos semanas, el aspecto físico puede ser decisivo.
- Últimos clásicos: el Real Madrid barrió 3-1 al Barça en El Clásico de octubre. En marzo, los culés habían arrollado 0-4 en el Bernabéu y en semifinales de la pasada Supercopa el Real Madrid ganó 3-2 en la prórroga.
Pronóstico Real Madrid – Barcelona
Los últimos clásicos nos han dejado goles, confiamos en que la tendencia se mantenga aunque haya un título en juego y eso invite a tomar más precauciones atrás. Courtois y Ter Stegen están salvando a sus equipos una y otra vez, pero ante el talento de los Benzemá, Lewandowski, Vinicius o Dembélé no siempre se pondrán el disfraz de superhéroe. Al Real Madrid le cuesta horrores dejar la portería a 0, el Barça no sabe gestionar resultados favorables. Línea bastante factible que ha salido en los últimos seis clásicos oficiales.
Más de 2,5 goles a cuota 1,75 en Bet365
Otros pronósticos Real Madrid vs Barcelona
- La apuesta prudente: Más de 7,5 córners (1.22 en MarathonBet ). Son los dos equipos de LaLiga que más córners sacan (5,5 y 6,4 respectivamente), el que vaya perdiendo tendrá que ir al ataque.
- Nada que perder: Gana Barcelona (2.55 en 1xBet ). Veo al Barça un pasito por delante, al menos en cuanto a juego. El Real Madrid tiene a dos titularísimos lesionados, puede ganar a 90'.
- Funbet: Habrá tanda de penaltis (6.50 en Kirolbet ). Así han llegado hasta aquí. La igualdad es máxima, el año pasado se fueron a la prórroga y no podemos descartar un desenlace de infarto.