Pronóstico Real Madrid vs Barcelona de LaLiga Santander | 20/03/2022

El Clásico cierra la jornada 29 de La Liga, un Real Madrid-Barça donde ninguno vestirá sus colores y que se presenta muy interesante aunque no haya demasiado en juego. ¡No te pierdas nuestro pronóstico para El Clásico!
Pronóstico Real Madrid vs Barcelona de LaLiga Santander | 20/03/2022

Por tercera vez esta temporada, Real Madrid y Barça se ven las caras. Con la Liga decantada claramente a favor de los blancos, no será El Clásico más decisivo pero un Clásico siempre es un Clásico. Más con dos semanas sin fútbol por delante: en casa del ganador todo serán aplausos, en casa del perdedor empezará a hablarse de fichajes, jugadores señalados, etc. Eso sí, puede ser un Clásico que marque un cambio de tendencia... o que confirme la hegemonía blanca. Curiosamente, ninguno jugará con su camiseta.

Previa Real Madrid vs Barcelona

Ancelotti llega con la baja de Mendy y la duda de Benzemá. Tras el éxito ante el PSG, Nacho será el lateral izquierdo relegando a Marcelo al banquillo. En la media, todo lo que no sea ver a Casemiro, Modric y Kroos será una sorpresa; mientras que arriba la incógnita de Benzemá se mantiene hasta el final. Si el francés no llega, Bale podría ser el acompañante de Vinicius y Asensio.

La lesión de Dest da vía libre a Alves. Esperamos a Araujo de vuelta junto a Piqué tras dos partidos suplente, con una media Busquets-Pedri-de Jong. La principal incógnita en el Barça es la presencia de Gavi, más como falso extremo que en el centro del campo. Ausente ante Osasuna y suplente en Estambul, difícil predecir a quién sentaría. Ferran, Auba y Dembélé parecen fijos arriba.

A tener en cuenta

  • Dominio blanco: el Real Madrid ha ganado cuatro de los últimos seis clásicos. Otro acabó en empate, y el último acabó con triunfo blanco en la prórroga. Un dominio que empezó antes de la pandemia.
  • Efectividad goleadora: el Real Madrid lleva tres partidos consecutivos con al menos tres goles en casa. Por su parte, el Barça lleva cinco salidas con dos o más goles, marcando 4 a Nápoles y Valencia.
  • Benzemá: lleva cinco partidos seguidos marcando, muchas veces resolviendo el partido. Está en el mejor momento de su vida, pero llega tocado. El Madrid pierde mucho si no está al 100%, como vimos en París.
  • ¿Cambio de tendencia?: la superioridad blanca en los clásicos de la era Koeman fue aplastante, pero en la Supercopa el Barça fue mejor. Se intuyó un posible cambio de tendencia, ¿se confirmará?.

Pronóstico Real Madrid – Barcelona

Es uno de los mercados con más valor del partido. El Barça nos dejaría cuatro verdes en sus últimas cinco salidas: cuatro contra el Espanyol (dos amarillas y una roja que vale doble), Valencia y Galatasaray, seis en Elche y solo una en Nápoles en un partido sin mucha historia. Espero un Clásico a cara de perro, y jugadores como Piqué, Busquets, Alves o Gavi tienen muchas papeletas para ver la amarilla. Creo que sufrirán ante la velocidad blanca en las transiciones, y han cumplido en la línea en los dos partidos pitados por Martínez Munuera: dos amarillas y una roja en San Mamés, cuatro amarillas en El Sadar.

Mi Pronóstico

Barça +3,5 tarjetas a cuota 2,10 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Real Madrid vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Real Madrid +1 gol (1.30 en MarathonBet ). Los blancos están marcando regularmente en casa, al Barça le cuesta dejar la portería a 0. Difícil que lo haga en el Bernabéu.
  • Nada que perder: Gana Barcleona (3.35 en Interwetten ). No podemos descartar el triunfo culé. El Barça está creciendo, en buena dinámica, con Auba marcando. Es la obsesión de Xavi, en Madrid hay miedo.
  • Funbet: Último goleador – Bale (7.50 en Betway ). Será su último Clásico, y uno de sus goles más recordados fue precisamente ante el Barça en la carrera con Bartra. Una bonita despedida para Gareth.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario