Pronóstico Real Madrid vs Alavés de LaLiga Santander | 19/02/2022

A la espera de la vuelta de la Champions, el Real Madrid tiene tres partidos para ganar moral y empezar a invocar el espíritu de Juanito. El primer obstáculo, un Alavés que está a 4 puntos de la salvación tras volver a ganar la semana pasada.
Pronóstico Real Madrid vs Alavés de LaLiga Santander | 19/02/2022

El Real Madrid defiende su liderato en casa tras dos malos partidos a domicilio. Al 0-0 en Villarreal le siguió el 1-0 en París donde el PSG le dio un baño y solo Courtois evitó la goleada. ¿Cómo recibirá el Bernabéu a los suyos? Delante estará un Alavés que viene de sumar su primer triunfo con Mendilibar frente al Valencia, 18º clasificado a 4 puntos de un Granada que marca la salvación. Los blancos son favoritos, pero el tópico dice que es un partido trampa como hemos visto ante equipos de la zona baja.

Previa Real Madrid vs Alavés

Ancelotti tiene disponible a toda la plantilla, algo prácticamente inédito. A pesar del mal partido de París, no espero demasiados cambios. Más afrontando dos semanas limpias. Lucas Vázquez podría entrar por Carvajal, de los más señalados contra el PSG. Si Benzemá está bien, habrá que ver quién acompaña al galo y a Vinicius arriba. ¿Nueva oportunidad para Bale o Hazard? ¿Rodrygo? ¿Seguirá Asensio? Los que no deberían rotar son los tres del medio.

El Alavés ganó al Valencia, pero pierde a Laguardia por sanción. Baja que se suma a la duda de Ximo Navarro. Así, Mendilibar apostaría por Tenaglia, Miazga, Lejeune y Rubén Duarte en defensa y un trivote con Tomás Pina, Escalante y Loum, que ha vuelto muy bien de la Copa África. Manu Vallejo volverá a la convocatoria, pero salvo sorpresa mayúscula el gol será misión, una vez más, de Joselu.

A tener en cuenta

  • Invicto en el Bernabéu: los blancos solo han cedido cuatro empates en los 12 partidos de Liga en casa. Pinchó ante Villarreal, Osasuna, Cádiz y Elche, estos dos últimos equipos de la zona baja.
  • Muy mal a domicilio: los babazorros son uno de los peores equipos fuera de casa, donde solo han ganado un partido (0-2 al Cádiz en octubre). Con Mendilibar, 4-0 en el Villamarín y 3-1 en Elche.
  • Sequía goleadora: el Real Madrid solo ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos, el de Asensio al Granada. Ha sufrido la ausencia de Benzemá y el gris nivel de Vinicius desde el parón internacional.
  • Problemas atrás: el Alavés de Mendilibar solo ha dejado la portería a 0 contra el Athletic. Le han metido 10 goles en seis partidos, siete en las dos salidas; y venía de encajar cinco en Villarreal.

Pronóstico Real Madrid – Alavés

Ante un rival con serios problemas para dejar la portería a 0, espero que el Real Madrid salga a sentenciar el partido desde el comienzo y no dar alas al Alavés. Ya vimos al Elche poner en apuros a los blancos en el Bernabéu, donde también sufrieron ante el Granada son Benzemá ni Vinicius. Es el partido ideal para volver a ver el Real Madrid de inicio de temporada, imparable en casa. Creo que Ancelotti se mantendrá fiel a su 11 de gala, y ante un Alavés sin Laguardia, su referente atrás y que ha salido goleado en sus últimas tres salidas, puede resolver el partido al descanso.

Mi Pronóstico

Descanso/Final Real Madrid/Real Madrid a cuota 1,72 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Real Madrid vs Alavés

  • La apuesta prudente: Gana Real Madrid (1.25 en Jokerbet ). Favoritismo claro para un Real Madrid que no ha perdido ningún partido en casa. Al Alavés le cuesta horrores ganar fuera, difícil que asalte el Bernabéu.
  • Nada que perder: Más de 4,5 tarjetas (2.63 en Mr Green ). El Real Madrid ve 1,91 por partido y el Alavés 2,29. Son unas cuatro, pero pitando un Martínez Munuera bastante fallón que promedia 4,74, es muy factible.
  • Funbet: Gana Alavés (15.00 en Sportium ). Los números hablan por sí solos, pero el Real Madrid ha pegado un bajón importante. ¿Por qué no soñar? Y si el Glorioso se adelanta, puedes cerrar la apuesta.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario