Pronóstico PSG vs Real Sociedad de Champions League | 14/02/2024

La ilusión de la Real Sociedad contra la obligación de ganar del PSG. La cantera de Zubieta contra los petrodólares de Qatar. La moderación de Imanol contra la irreverencia de Luis Enrique. Se viene un partidazo en la ciudad del amor por San Valentín.
PSG PSG
2 - 0
14 Feb, 2024
Real Sociedad Real Sociedad
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/05/2024 22:28:55

Aunque era un cruce que podía darse, pocos esperaban un PSG-Real Sociedad en 1/8 de Liga de Campeones con el factor campo a favor de los donostiarras. 10 años después de su anterior experiencia en Champions League, que acabó sin victorias, la Real Sociedad cuajó una excelente fase de grupos. Todo lo contrario que el PSG, clasificado por los pelos y con ayudas arbitrales en el grupo de la muerte. Ahora se miden en el Parque de los Príncipes, y aquí están nuestros pronósticos PSG-Real Sociedad de Champions League.

Previa PSG vs Real Sociedad

Sufrió lo indecible el PSG para progresar en el grupo de la muerte, sobre todo por sus pobres resultados fuera de casa donde solo sumó un punto en Dortmund. En casa, ganó 2-0 al Borussia y 3-0 al Milan, rescatando un punto de penalti inventado (la relación Qatar-UEFA es evidente) en el '98 contra el Newcastle. Mbappé es la gran incógnita parisina. Luis Enrique lo reservó contra el Lille tras la dura entrada sufrida en Copa, pero parece que estará. Donnaruma, Achraf, Marquinhos, Soler, Zaïre-Emery o Kang-in Lee tampoco jugaron de inicio -el coreano ni siquiera fue convocado- pensando en la Champions. Skriniar, Kipkembe, Nuno Mendes y Kurzawa están KO.

Igual que Luis Enrique con Mbappé, Imanol tiene la duda de Oyarzabal. El capitán txuri urdin ya se perdió la semifinal copera en Mallorca y el partido contra Osasuna, y si llega a París -ha viajado- lo hará justo. Un problema que se suma a las ausencias de Elustondo (sancionado), Aihen, Tierney, Odriozola, Carlos Fernández y Becker. Imanol rotó contra Osasuna, deberían volver al 11 Traoré, Le Normand, Brais, Barrenetxea o Sadiq Umar. No descartamos que el técnico txuri urdin repita el 11 que salió de inicio en Son Moix el pasado martes en Copa del Rey.

A tener en cuenta

  • 16 partidos sin perder: hay que retroceder hasta el 7 de noviembre para ver la última derrota del PSG, un 2-1 en San Siro. Desde entonces, 12 victorias -las tres últimas seguidas- y cuatro empates. Eso sí, dos de ellos corresponden a los dos últimos partidos de la fase de grupos.
  • Cuatro partidos sin ganar: la Real Sociedad pasó como líder de grupo e invicta, pero no parece que llegue en el mejor momento. Lleva cuatro partidos sin ganar... y sin marcar. Triple 0-0 contra Rayo, Girona y Mallorca, derrota por la mínima ante Osasuna en casa. Ha tenido un comienzo de año muy duro, con bajas y muchos partidos fuera. Las piernas lo notan.
  • Mercado de invierno: Beraldo llegó en enero a un PSG que se cedió de Ndour, Lemina y Ekitiké; tres jugadores con un rol secundario. Javi Galán llegó para reforzar la mermada zaga txuri urdin, el ahora lesionado Becker para cubrir la salida de Momo Ali Cho.

Alineaciones PSG - Real Sociedad

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial PSG: Gianluigi Donnarumma (99), Achraf Hakimi (2), Marquinhos (5), Danilo Pereira (15), Lucas Beraldo (35), Warren Zaire Emery (33), Fabian Ruiz (8), Vitinha (17), Ousmane Dembele (10), Kylian Mbappe (7), Bradley Barcola (29)
  • Alineación inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Hamari Traore (18), Igor Zubeldia (5), Robin Le Normand (24), Javi Galan (25), Brais Mendez (23), Martin Zubimendi (4), Mikel Merino (8), Takefusa Kubo (14), Andre Silva (21), Ander Barrenetxea (7)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos PSG: Manuel Ugarte (4), Marco Asensio (11), Senny Mayulu (41), Randal Kolo Muani (23), Arnau Tenas (80), Goncalo Ramos (9), Ethan Mbappe Lottin (38), Carlos Soler (28), Nordi Mukiele (26), Keylor Navas (1), Lucas Hernandez (21)
  • Sustitutos Real Sociedad: Umar Sadiq (19), Pablo Marin (29), Jon Magunacelaya (28), Jon Ander Olasagasti (16), Unai Marrero (13), Jon Aramburu (42), Urko Gonzalez (15), Arsen Zakharyan (12), Jon Pacheco (20), Benat Turrientes (22), Aitor Fraga (37)

Pronóstico PSG - Real Sociedad

Publicidad | +18
Gana PSG

Mejor cuota para este pronóstico en Interwetten.

Cuota 1.70

Seguramente, la visita a París llega en el peor momento de la temporada para la Real Sociedad. Los de Imanol llevan cuatro partidos sin ver puerta, y un inicio de año cargadísmo -10 partidos en 2024, siete de ellos fuera- está haciendo mella. Jugadores importantes están entre algodones, y delante estará todo un PSG. El equipo de Luis Enrique poco a poco va poniéndose a tono, está intratable y en esta Champions League no ha perdido en casa. Es cierto que contra el Newcastle les salvó un penalti inexistente, pero tienen a Mbappé y si no está al 100% estamos viendo a Dembélé cada vez más enchufado o a un gran Asensio, inspirado de cara al gol como Gonçalo Ramos o Kolo Muani.

Otros pronósticos PSG vs Real Sociedad

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad PSG o empate (1.17 en Luckia ). Llega el momento de ser cautelosos, y miramos al doble 1X. El PSG solo ha perdido un partido en el Parque de los Príncipes esta temporada, y fue en septiembre. Difícilmente llegará en desventaja a la vuelta en Anoeta.
  • Nada que perder: Menos de 2 goles (2.77 en RETAbet ). La sequía goleadora de la Real Sociedad es alarmante. No creo que ninguno salga a tumba abierta, aunque con Luis Enrique nunca se sabe. Si Imanol es capaz de plantear un partido sin ritmo, seguro que vemos pocos goles. Dos goles nos cubren, y si el primero llega pronto siempre podemos hacer cash out y asegurar ganancias.
  • Funbet: Marcador correcto PSG 1-0 Real Sociedad (7.00 en Casumo ). Si se cumple el guion que esperamos, un partido a pocos goles con triunfo parisino, este 1-0 -que también es nuestra apuesta en el Quinigol- parece una buena elección. Sobre todo porque siempre tenemos la opción de cerrar la apuesta si se adelanta el PSG.

¿Dónde ver el PSG vs Real Sociedad?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pronóstico PSG vs Real Sociedad
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario