Pronóstico Portugal vs Uruguay de Mundial | 28/11/2022

Uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos es el duelo entre Portugal y Uruguay. Una cita que gana más interés tras el pinchazo de la Celeste ante Corea, pues una derrota dejaría a los charrúas casi eliminados.
Portugal Portugal
2 - 0
28 Nov, 2022
Uruguay Uruguay
Sportium
Codere
Suertia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 29/03/2024 10:45:49

No están en el primer escalón de favoritos, pero Portugal y Uruguay son dos outsiders al título. O al menos, a complicarle la vida a más de uno en los cruces. Portugal comenzó ganando 3-2 a Ghana en un partido plano hasta el '70, cuando llegó la locura. Por su parte, la Celeste no pasó del 0-0 contra Corea del Sur y necesita vencer a los lusos si no quiere ver comprometidas sus opciones de meterse en 1/8.

Previa Portugal vs Uruguay

Portugal sufrió de lo lindo para superar a Ghana, pero al menos lidera el grupo en solitario. En un partido con un tramo final loco, Joao Felix emergió como el digno sucesor de Cristiano Ronaldo con gol y asistencia. Un CR7 gris, que no falló a su cita con la historia marcando en cinco mundiales al transformar un penalti inexistente. Otavio acabó lesionado, William Carvalho apunta a titular con opciones de inicio también para Palhinha o un Leao que se estrenó con las Quinas.

La Celeste se estrelló por partida doble contra el poste. Godín de cabeza y un inmenso Valverde con uno de sus cañonazos estuvieron cerca de darle el triunfo a Uruguay. Aunque mereció el gol, vimos a Uruguay sufrir sobre todo en el tramo inicial. No sería extraño que Diego Alonso sacrificase a Pellistri para dar entrada a un cuarto centrocampista. De la Cruz o Lucas Torreira podrían refrescar la media charrúa, ya sea en un 4-4-2 o un 4-2-3-1 con Núñez por detrás de Suárez.

A tener en cuenta

  • Irregularidad portuguesa: los lusos no son el equipo más fiable, y tienen cierta tendencia a complicarse. Ante un rival muy inferior como Ghana estuvieron cerca de desperdiciar un 3-1.
  • El muro Uruguayo: la Celesta ha dejado la portería a 0 en ocho de los 10 partidos que ha jugado este 2022. Incluso sin Araujo cumple atrás, únicamente perdió el amistoso ante Irán.
  • El precedente de Rusia 2018: la Celeste eliminó a Portugal, entonces campeona de Europa, en 1/8 del pasado Mundial. Casvani firmó un doblete en un partido que Pepe igualó momentáneamente.

Pronóstico Portugal – Uruguay

Vamos con una línea conservadora con el underdog. La Celeste de Diego Alonso ha dado un paso al frente desde la defensa, siendo un equipo muy rocoso atrás. Rochet ha sentado al mito Muslera, y el tándem Godín-Giménez ofrece seguridad. Solo han recibido dos goles en los últimos 10 partidos, y eso que se jugaban el pase al Mundial con Perú o Chile y han jugado amistosos ante varios equipos mundialistas. Portugal es bastante irregular, Cristiano condiciona demasiado y si ganan las Quinas, será por la mínima. Tenemos el X2 cubierto y reducimos pérdidas si Uruguay pierde por un gol.

Mi Pronóstico

Uruguay HA +0,75 a cuota 1,71 en Paf

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Portugal vs Uruguay

  • La apuesta prudente: Más de 6,5 córners (1.22 en Admiralbet ). Vimos seis tiros de esquina en el partido de Portugal y siete en el de Uruguay, sacando tres y cuatro cada equipo respectivamente. Debería salir.
  • Nada que perder: Empate (3.45 en Luckia ). Dos selecciones igualadas, con cracks que pueden ser diferenciales. Uruguay defiende muy bien, a Portugal el empate le permite depender de sí misma.
  • Funbet: Cristiano y Luis Suárez marcan (8.50 en Betway ). Dos de los grandes goleadores de la última década en su último Mundial. Pasan los años, pero no pierden el olfato goleador.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario