Pronóstico Portugal vs Ghana de Mundial | 24/11/2022

Portugal llega a la Copa del Mundo en un ambiente enrarecido, con el caso Cristiano abierto. Se estrenan contra Ghana, la peor selección mundialista según el ranking FIFA dispuesta a dar la sorpresa.
Portugal Portugal
3 - 2
24 Nov, 2022
Ghana Ghana
Sportium
Mr Green
Casumo
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 12:18:05

Como es habitual, Cristiano Ronaldo acapara todos los focos en la previa del Portugal-Ghana. A sus 37 años afronta el que debería ser su último Mundial en pleno declive y con muchos frentes abiertos tanto en la selección como a nivel de clubs. Una bomba de relojería en el vestuario. Portugal ocupa la 9ª posición del ranking FIFA y se enfrenta a Ghana, 61ª y peor situada en esta clasificación de las 32 selecciones mundialistas.

Previa Portugal vs Ghana

La gran incógnita de Portugal es cómo encajar a un Cristiano en decadencia. ¿Se atreverá a sentarlo Fernando Santos? Portugal viene de caer en 1/8 en la pasada Eurocopa y de perder en el último partido el billete a la Final Four de la Nations League. Diego Costa está a un gran nivel bajo palos, Bruno y Bernardo Silva aportan la magia en la medular. Leao está a un gran nivel con el Milan, y sin Diogo Jota debería tener más oportunidades... aunque CR7, André Silva o Joao están por delante.

Tras hacer el ridículo en la Copa África, Ghana nacionalizó a Salisu, Lamptey o Iñaki Williams y apostó por Otto Addo como técnico. El resultado es un equipo con una defensa de primer nivel, con experiencia en la Premier League, aunque le cuesta crear en ataque. Sin embargo, la velocidad de Iñaki Williams, Ayew o Kudus, unido a la inspiración de Thomas Partey minimizan este problema. Ya sabemos que los equipos africanos siempre son peligrosos, como demostró Ghana en 2010 cuando llegó a 1/4.

A tener en cuenta

  • Caso Cristiano: ya vimos en el saludo con Bruno que no tiene la simpatía de muchos de sus compañeros. En el ocaso de su carrera, puede restar más que sumar... o ser decisivo con su calidad.
  • Resultados irregulares: Portugal llega a Qatar tras superar a Turquía y Macedonia del Norte en la repesca. Perdió el partido decisivo de la Nations League (3V 1E 2D) y goleó a Nigeria 4-0 el día 17.
  • La nueva Ghana: a Otto Addo le costó arrancar, pero superó a Chile por penaltis y viene de ganar a Nicaragua 1-0 en septiembre y 2-0 a Suiza antes del Mundial. La mayoría eran rivales de nivel.

Pronóstico Portugal – Ghana

Portugal ha metido cuatro goles en tres de sus últimos siete partidos. En competición oficial, ganó 4-0 a Suiza y 0-4 a República Checa en Nations League -el tercero es el 4-0 a Nigeria-, y tenemos otros dos partidos con dos goles (1-1 a España, 2-0 a República Checa). Tiene gol, pero no es raro que encaje. Ghana cayó 3-0 con Brasil o 4-1 ante Japón, pero también superó 2-0 a Suiza. Tiene una buena defensa, aunque es cierto que llevan poco tiempo juntos y no tienen todos los automatismos necesarios en una cita como esta. Tienen jugadores con gol, y nos pueden ayudar a sacar esta línea.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,81 en Paf

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Portugal vs Ghana

  • La apuesta prudente: Gana Portugal (1.40 en Sportium ). Más allá de lo que diga el ranking FIFA, Portugal es claramente favorita ante Ghana. Su victoria es un fijo en cualquier apuesta combinada en el torneo.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.43 en Enracha ). Ya hemos dicho que son dos selecciones que acostumbran a marcar, pero a veces desconectan atrás. El ambos marcan tiene una cuota superior a lo habitual.
  • Funbet: Gana Ghana (10.00 en Codere ). Más allá del juego de palabras, sería una sorpresa relativa, visto que ya dieron la sorpresa ante Suiza a las puertas del Mundial. No hay que perderlos de vista.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario