Pronóstico Polonia vs Arabia Saudí de Mundial | 26/11/2022

La Polonia de Lewandowski se juega sus opciones de avanzar a 1/8 ante una Arabia Saudí que, tras dar la campanada ante Argentina, sueña con jugar el cuarto partido mundialista 24 años después de hacerlo en USA'94.
Polonia Polonia
2 - 0
26 Nov, 2022
Arabia Saudí Arabia Saudí
Sportium
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 29/03/2024 09:22:53

Cualquier cosa es posible en el grupo C. Arabia Saudí protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia mundialista venciendo a Argentina, y se ha convertido en una de las selecciones de moda. Los Halcones Verdes están a un paso de 1/8, algo que solo lograron en su estreno mundialista allá por 1994. Polonia viene de empatar 0-0 con México en un partido muy aburrido. Resultado que pudo ser diferente si Lewandowski hubiese metido el penalti.

Previa Polonia vs Arabia Saudí

Polonia necesita ganar sí o sí para no jugarse el pase a 1/8 ante Argentina en el tercer partido. Uno de los retos de Michniewicz será activar a Lewandowski y recuperarlo en lo anímico tras fallar el penalti que pudo darle la victoria a los bialo-czerwoni. En este sentido, la presencia junto al culé de Milik o Piatek -este ni siquiera jugó ante México- podría ser determinante. Grosicki es uno de los representantes de la vieja guardia que podría jugar.

Arabia Saudí venció a Argentina contra todas las circunstancias. Pierden a su mejor jugador, Salman Al-Faraj y a Al-Shahrani tras romperse la mandíbula. Dos bajas de peso para Hervé Renard, quien debería replantearse el plan de partido. Ganó a Argentina, pero a la Albiceleste le anularon tres goles con 1-0 -uno de ellos injustamente-, y Polonia parece un equipo mejor armado para defenderse. Habrá que ver cómo gestionan en éxito.

A tener en cuenta

  • Partidos con pocos goles: tras un inicio de Nationes League de lo más animado, Polonia encadena cinco partidos con muy pocos goles. Solo vimos dos en la derrota 0-2 ante Países Bajos.
  • Abonados al under: el histórico triunfo ante Argentina puso fin a una racha de 17 partidos de Arabia Saudí con menos de 2,5 goles entre eliminatorias, Copa Árabe y amistosos. El under manda.
  • Lewandowski: suma 76 goles en 134 internacionalidades con las Águilas Blancas, pero se fue de Rusia sin estrenarse en un Mundial tras jugar toda la fase de grupos... y Ochoa le paró un penalti el martes.

Pronóstico Polonia – Arabia Saudí

Tenemos a dos selecciones que acostumbran a dejar pocos goles, así que mirar al under es obligado. Polonia lleva cinco unders seguidos, donde solo vimos dos goles en el 0-2 que le metió Países Bajos. Es un equipo con problemas para construir, que renuncia a la pelota. Aunque tienen a Lewandowski les cuesta encontrarlo. Arabia Saudí llevaba 17 unders consecutivos hasta el martes. Ante Argentina el plan defensivo fue un tanto suicida, pero los bialo-czerwoni no tienen futbolistas de la misma calidad para filtrar balones que la Albiceleste. Si la cosa se complica, podemos cerrarla.

Mi Pronóstico

Menos de 2,5 goles a cuota 1,79 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Polonia vs Arabia Saudí

  • La apuesta prudente: Arabia Saudí +1,5 tarjetas (1.38 en Admiralbet ). Vio 6 ante Argentina, todas con el 1-2. Más allá de perder tiempo, no descartemos alguna entrada dura o tarjetas por protestar. Línea muy factible.
  • Nada que perder: Empate (3.75 en Luckia ). Polonia tiene sus limitaciones, y a Arabia Saudí le podría valer con un empate para mantener vivas sus opciones de alcanzar los 1/8. No lo descartemos.
  • Funbet: Scorecast Lewandowski & 1-0 (14.19 en Betfair ). Triunfo por la mínima de la favorita con gol de su gran estrella, de largo el mejor jugador del partido. ¿Romperá su gafe mundialista?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario