Pronóstico Osasuna vs Barcelona de Primera División | 03/09/2023

Osasuna quiere resarcirse de la debacle europea ante un Barça que llega a Pamplona tras una semana donde se ha hablado más de mercado, palancas, avales y la internacionalidad de Lamine Yamal que del partido.
Osasuna Osasuna
1 - 2
03 Sep, 2023
Barcelona Barcelona
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 22/04/2024 22:03:53

Osasuna y Barça cierran la jornada previa al parón internacional en un partido marcado por el mercado... y por la suerte dispar que corrieron el jueves. Si el Barça gozó de un sorteo más que benévolo en la Champions League, Osasuna rozó la proeza en el Jan Breydel de Brujas pero se vino abajo en 3 minutos aciagos y tras levantar el 1-2 de la ida los belgas lograron el 2-2 definitivo. Irse con buen sabor de boca al parón internacional es el objetivo de ambos, que están separados por un solo punto en la clasificación.

Previa Osasuna vs Barcelona

Inicio de temporada curioso para los rojillos, pues ganaron en Balaídos (0-2) y Mestalla (1-2) pero cayeron en casa con el Athletic (0-2). También en Conference League la imagen fuera de casa fue mejor que en la ida. Si nos centramos en lo deportivo, Brasanac es la única baja osasunista una vez Chimy Ávila vuelve de sanción. El argentino fue titular en jueves, veremos si Jagoba sale con un 11 similar al de la Conference League o mete alguna rotación. Aimar Oroz parece el principal candidato a recuperar la titularidad, sin olvidar la rotación en la portería rojilla.

Muchas carpetas de mercado abiertas en el Barça en el momento de publicar nuestro pronóstico: Cancelo, Joao Felix, Ansu, Abde, Eric Garcia... Eso sí, no esperamos de inicio ni a los que puedan llegar ni a quienes quizá lleguen al Barça. Raphinha regresa tras sanción -también Xavi- y la duda está entre el brasileño o Lamine Yamal, la sensación de este inicio de temporada en clave culé. Incluso podrían coincidir si Xavi apuesta por tres arriba como habría pedido Lewandowski. Pedri, Araujo e Iñigo Martínez siguen KO, Christensen solo aguantó 45' en Villarreal. Balde debería volver al 11.

A tener en cuenta

  • Factura europea: Osasuna acarició una remontada histórica en Brujas, pero tras ponerse 0-2 los belgas igualaron el partido y los rojillos se quedaron fuera de Europa. Veremos cómo afecta, en lo físico y lo mental, a un equipo que no acostumbra a jugar entre semana.
  • De menos a más: tras el 0-0 en Getafe y el sufrido 2-0 con el Cádiz, el Barça viene de ganar 3-4 en Villarreal. Se despertaron en ataque, pero se notaron las carencias defensivas. Especialmente, en una banda derecha con Sergi Roberto y Lamine Yamal.
  • Expulsiones: Lewandowski fue expulsado con 1-0 en el partido previo al parón del Mundial, y el Barça logró remontar en el tramo final con un gran Raphinha (1-2). En el Camp Nou, Osasuna resistió casi una hora con 10, hasta que Jordi Alba decidió en el '85 (1-0). Las anteriores visitas del Barça a Pamplona, 2-2 la 21/22, 0-2 la 20/21 y 2-2 la 19/20. El último triunfo rojillo en casa data de 2012.

Pronóstico Osasuna - Barcelona

Publicidad | +18
Barcelona +1,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.75

Todo hace indicar que el Barça necesitará más de un gol para llevarse los 3 puntos. Al menos, así ha sido en las últimas temporadas... y a veces los dos tantos les han servido para rascar un empate. Que los azulgrana son favoritos lo sabemos todos, pero Osasuna venderá cara su piel. Sin embargo, los rojillos encajaron dos goles de Athletic y Brujas en sus dos partidos en casa esta temporada; y el Barça viene de meterle 4 al Villarreal. Lamine Yamal está enchufado, Ferran marca a la mínima que le dan la oportunidad, Raphinha estará hipermotivado tras la sanción, Lewandowski tras lo que pasó el año pasado... sin olvidar que Osasuna viene de caer en Europa, con el desgaste que conlleva.

Otros pronósticos Osasuna vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Apuesta sin empate – Barcelona (1.30 en William Hill ). Cuota aceptable para que los más precavidos apuesten al triunfo del favorito cubriendo un empate que se ha dado en dos de las cuatro visitas azulgrana a Pamplona desde que Osasuna regresó a Primera División.
  • Nada que perder: Gol de Ferran Torres (3.80 en Betsson ). Salió 5 minutos ante el Cádiz y cerró el partido con su gol, entró con 3-2 en Villarreal y tardó 5 minutos en empatar el partido. Pichichi culé con dos goles en dos ratos, está aprovechando con goles los escasos minutos que le da Xavi.
  • Funbet: Tarjeta roja mostrada (5.30 en YoSports ). La temporada pasada vimos una roja en cada partido que acabó condicionando el desarrollo de los mismos. Pita Ortiz Arias, no ha expulsado a nadie este curso... y el año pasado pitó un Valencia-Osasuna con tres rojas, dos para los navarros.

¿Dónde ver el Osasuna vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Osasuna vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario