Pronóstico Osasuna vs Athletic Bilbao de Copa del Rey | 01/03/2023

Este miércoles tenemos un partidazo para abrir las semifinales de la Copa del Rey. Un Osasuna con la moral por las nubes tras ganar en Sevilla recibe a un mermado Athletic, el destronado rey de copas.
Osasuna Osasuna
1 - 0
01 Mar, 2023
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Interwetten
Paf
Sportium
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 14/06/2024 09:14:32

Osasuna y Athletic Club abren las semifinales de la Copa del Rey en un primer asalto que se jugará en El Sadar. Los rojillos llegan de una gran victoria en el Sánchez Pizjuán tras un partido espectacular para el espectador neutral, los leones vienen de caer en San Mamés con el Girona. En el mes que va de la ida a la vuelta pueden pasar muchas cosas, pero salir de Pamplona con ventaja supondrá un plus.

Previa Osasuna vs Athletic Bilbao

Rubén Peña y Rubén García son las únicas bajas de Osasuna. Los rojillos rompieron una racha de siete partidos sin ganar el domingo, aunque entre ellos encontramos los triunfos coperos ante Betis (penaltis) y Sevilla (prórroga). Jugadores como Lucas Torró, el Chimy Ávila, Moi Gómez, Abde o Budimir fueron suplentes en Sevilla, pudiendo regresar al 11 para la semifinal copera. Sergio Herrera ha sido el portero de la Copa, también debería ser titular.

Más allá de los 3 puntos que se llevó el Girona de San Mamés, lo que más debe preocupar a Valverde son las lesiones. Unai Simón, Morcillo y Raúl García se pierden la cita copera, si bien bajo palos esperábamos a Julen Agirrezabala como es habitual en el torneo del KO. Yeray y Nico Williams podrían estar recuperados. Sobre todo el central, que a priori forzará ante la incógnita de Íñigo Martínez, ausente varios partidos como Ander Herrera. El 11, una incógnita.

A tener en cuenta

  • Osasuna en casa: seis victorias y cinco derrotas en Liga, el único empate llegó precisamente en Copa contra el Sevilla, resolviendo en la prórroga. En estos 11 partidos, 12 goles a favor y 11 en contra.
  • Dos derrotas seguidas: tras golear al Cádiz y asaltar Mestalla, los leones cayeron por la mínima en el Metropolitano y 3-2 con el Girona. Fuera, 3V 3E 5D; eliminaron a Espanyol en casa y Valencia fuera.
  • Profundiad de banquillo: Osasuna cuenta con futbolistas como Abde capaces de revolucionar el partido desde el banquillo. Habrá que ver cómo llega a nivel físico un Athletic con muchas bajas.
  • Últimos precedentes: esta temporada empataron 0-0 en San Mamés (9/1). El curso pasado, el Athletic ganó los dos partidos(1-3 en Pamplona, 2-0 en Bilbao); Osasuna logró en la 20/21 su última victoria (1-0).

Pronóstico Osasuna – Athletic Bilbao

Una de las líneas con más valor es este +4,5. El Athletic promedia 7 córners en los últimos 10 partidos, aunque con contrastes importantes. Contra Espanyol en Copa, Real Madrid o Girona se fue a más de 10, en Mestalla se quedó en 3 en Copa y uno en Liga, con el Cádiz no sacó... Por su forma de jugar, suele sacar córners. En enero, alcanzó los 14 ante Osasuna en el 0-0 de San Mamés. Por su parte, los últimos tres rivales de Osasuna han superado esta línea: 10 Valladolid y Sevilla -ambos fuera-, 5 el Real Madrid. Venía de dos partidos de 4 contra Atleti y en el campo del Espanyol. Algunas bookies pagan esta línea por debajo de 1.70, lo que refleja su valor.

Mi Pronóstico

Athletic +4,5 córners a cuota 1,80 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Osasuna vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Menos de 3,5 goles (1.17 en Versus). No espero ni una goleada ni un partido loco. Ninguno querrá perder, y no podemos descartar otro 0-0. Improbable que veamos más de 3 goles.
  • Nada que perder: Gana Osasuna (3.10 en Sportium). Los rojillos llegan como underdog, y necesitan un buen resultado en casa. Vienen de ganar en el Pizjuán, y el Athletic tiene bajas importantes.
  • Funbet: Gol de Abde (6.50 en Bwin). Está confirmando lo que apuntó la temporada pasada con el Barça. Viene de marcar el gol de la victoria en el Pizjuán... y el que metió a Osasuna en semifinales.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario