Pronóstico Noruega vs España de Eurocopa | 15/10/2023

Primer match ball para España, que si gana en Oslo certificará su presencia en la Eurocopa del próximo verano en Alemania. Noruega, con Haaland al frente, sabe que todo lo que no sea ganar los dejará sin Eurocopa. 
Noruega Noruega
0 - 1
15 Oct, 2023
España España
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 14:42:22

Parece que fue hace mucho, pero Luis de la Fuente inició su andadura al frente de la Roja con un 3-0 ante Noruega más ajustado de lo que parece. Aquello fue en marzo, y poco más de medio año después el Noruega-España puede dejar finiquitada la clasificación para la Eurocopa. Tras la jornada del jueves, con el gris 2-0 de España a Escocia y el 0-4 de Noruega en Chipre, Escocia sigue líder con 15 puntos por los 12 de la Roja -con un partido menos- y los 10 de Noruega. Un triunfo de España clasifica a la Roja y de rebote a Escocia, así que Noruega llega sin margen de error y con Haaland, ausente en el partido de Málaga.

Previa Noruega vs España

Noruega enterró sus opciones en las tres primeras jornadas: a la (lógica) derrota en Málaga le siguió un 1-1 en Georgia, y en junio -ya con Haaland- un 1-2 con Escocia. Cerró esa ventana con un 3-1 a Chipre, ganó 2-1 a Georgia en septiembre y el citado 0-4 del jueves en Chipre. Haaland es la gran novedad respecto al equipo que cayó en Málaga. Una novedad que lo cambia todo. Llama la atención la ausencia de Elyounoussi de la convocatoria. Odegaard, Haaland o Sorloth no acabaron el partido ante Chipre para ahorrarse minutos, veremos si Solbakken mantiene el 4-3-3 que viene utilizando o vuelve al 4-1-4-1 con el que salió en La Rosaleda.

España sufrió más de lo esperado para ganar a Escocia, algo parecido a lo que pasó en Málaga ante Noruega. El VAR se alió con la Roja para anular el gol de McTominay, y la Roja necesitó más de una hora para abrir el marcador. Un regalo de la zaga escocesa decantó el partido definitivamente. Nico Williams es el gran interrogante en una España que echó de menos el desequilibrio que aporta el del Athletic. Balde ha dejado la concentración por molestias, de modo que Fran García apunta a titular aunque han llamado a Pedraza. Jesús Navas, Fabián, Sancet, Bryan o Joselu podrían entrar para refrescar un 11 donde no se esperan muchos cambios.

A tener en cuenta

  • A vida o muerte: todo lo que no sea ganar dejaría a Noruega fuera de la Eurocopa. Incluso si suma los 3 puntos, necesitará que se den una serie de resultados en noviembre para estar en Alemania este verano. Aunque sean terceros, el acceso al playoff es casi una utopía para los noruegos.
  • Porterías a 0: España solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Y el tanto de Georgia llegó con el encuentro decidido para la Roja. Le Normand y Laporte se han consolidado con pareja de centrales, veremos cómo responden al reto de parar a Haaland, excompañero del segundo.
  • Rival difícil: Noruega nos complicó las cosas en 2019, camino de la EURO 2020 (2-1 en Mestalla, 1-1 en Oslo), y el 3-0 de Málaga no refleja la realidad. En el playoff de la Eurocopa 2004 ganamos 2-1 y 0-3; en el debut de la EURO 2000 nos ganaron 0-1. Es su única victoria contra España.

Alineaciones Noruega - España

La formación del local es 4-4-2, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Noruega: Orjan Nyland (1), Julian Ryerson (14), Stefan Strandberg (4), Leo Ostigard (15), Birger Meling (5), Oscar Bobb (17), Patrick Berg (6), Sander Berge (8), Fredrik Aursnes (7), Martin Odegaard (10), Erling Haaland (9)
  • Alineación inicial España: Unai Simon (23), Dani Carvajal (20), Robin Le Normand (5), Aymeric Laporte (14), Francisco Garcia (19), Gavi (9), Rodri (16), Fabian Ruiz (8), Ferran Torres (11), Alvaro Morata (7), Ansu Fati (17)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Noruega: Kristian Thorstvedt (18), Egil Selvik (13), Antonio Eromonsele Nordby Nusa (20), Ola Solbakken (11), Jorgen Strand Larsen (23), Hugo Vetlesen (16), Kristoffer Ajer (3), Alexander Sorloth (19), Stian Gregersen (21), Mathias Dyngeland (12), Morten Thorsby (2), Marcus Holmgren Pedersen (22)
  • Sustitutos España: Bryan Zaragoza Martinez (10), Mato Joselu (12), Oihan Sancet (2), David Garcia (15), Mikel Oyarzabal (21), Kepa Arrizabalaga (1), Jesus Navas (22), David Raya (13), Mikel Merino (6), Alfonso Pedraza (3), Pau Torres (4), Martin Zubimendi (18)

Pronóstico Noruega - España

Publicidad | +18
España +4,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en YoSports.

Cuota 1.72

Espero un partido donde España amase el balón, y Noruega trata de resistir y esperar a que Haaland enchufe la que tenga. Un escenario similar al del jueves ante Escocia, cuando la Roja se fue a los 7 saques de esquina. En esta fase de clasificación, España siempre ha superado los 4,5 córners salvo en el partido ante Noruega, cuando se quedó en 4 jugando un mal partido. En Oslo, Escocia visitó tres veces el banderín y Chipre cuatro. Solo Georgia se quedó a 0, partidos donde Noruega dominó la posesión. Si marcan y se encierran, más opciones tenemos de sacar la apuesta.

Otros pronósticos Noruega vs España

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.36 en Betsson ). Línea que se ha cumplido en todos los partidos tanto de Noruega como de la Selección Española en esta fase de clasificación. Haaland o Morata salen a casi gol por partido en estos clasificatorios, esperamos goles.
  • Nada que perder: Gana España (2.05 en Bet777 ). Siempre es interesante mirar al triunfo de España con la cuota más allá del par. Tiene mejor equipo que Noruega, y con más o menos brillo ha ganado todo desde marzo salvo la visita a Escocia. El España HA -0,25 sobre 1.75 puede ser otra excelente opción.
  • Funbet: Gana España y Haaland marca (8.50 en Sportium ). Podemos construir esta funbet con la esperada victoria de España que nos clasifique para la Eurocopa y el gol de la bestia noruega para mantener las esperanzas de los suyos.

¿Dónde ver el Noruega vs España?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Noruega vs España
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario