Pronóstico Nápoles vs Barcelona de Champions League | 21/02/2024

El campeón de Italia contra el campeón de España debería ser, sobre el papel, el plato fuerte de los 1/8 de la Champions League. Sin embargo, cuesta decir quién llega peor a la cita si un Nápoles que estrena entrenador o un Barcelona donde Xavi podría afrontar su última eliminatoria europea.
Nápoles Nápoles
1 - 1
21 Feb, 2024
Barcelona Barcelona
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 17/04/2024 05:27:15

Nápoles-Barcelona: ¿quién está peor? El Barcelona está de vuelta en las eliminatorias de la Liga de Campeones tras dos años de ausencia. Campeón de un grupo asequible, la suerte volvió a aliarse con los blaugrana y se miden con un Nápoles que fue 2º en el grupo del Real Madrid y que como el Barça está en proceso de autodestrucción. Los partenopeos han cambiado de entrenador 48 horas antes del partidos, segundo relevo en el banquillo napolitano. Una incógnita más para nuestros pronósticos Nápoles-Barcelona de Champions League.

Conviene señalar que en el pandémico 2020 ya se vieron las caras en 1/8, con triunfo culé. La ida en el todavía San Paolo acabó 1-1, con el equipo entonces dirigido por Setién imponiéndose 3-1 en la vuelta en un Camp Nou vacío sellando el billete a la Final Eight de Lisboa de infausto recuerdo para el barcelonismo. En 2022 se volvieron a cruzar en el playoff de la Europa League. 1-1 en el Camp Nou, 2-4 para el Barça en el Diego Armando Maradona en un partido que los de Xavi ganaban 1-3 al descanso.

Previa Nápoles vs Barcelona

Mazzarri no funcionó, y Francesco Calzona asume el banquillo del Nápoles tras clasificar a la modesta Eslovaquia a la Eurocopa. Ayudante de Spalletti y Sarri, conoce la casa y tendrá que apagar fuegos. Sobre todo, el caso Osimhen: tiene los días contados en Nápoles, y el sábado decidió que no iba convocado al partido contra el Genoa (1-1 en casa, empató en el '90); o el caso Zielinski, quien se irá al Inter y a priori está apartado por Di Laurentis. 9º en la Serie A, buscará hacer un papel digno en Champions. El equipo que pueda sacar Calzona es una incógnita, Mazzarri salió con todo el sábado salvo los citados Osimhen y Zielinski.

Sergi Roberto y Joao Felix se han apuntado a la expedición a Nápoles, dos recursos más para un Xavi que va recuperando efectivos. Eso sí, no esperamos a ninguno de inicio. Iñigo Martínez y Gündogan deberían volver al 11 tras entrar desde el banquillo en el agónico triunfo en Balaídos. Vitor Roque será uno de los sacrificados, Pau Cubarsí tiene todos los números para ser el otro. Más si tenemos en cuenta que la presencia de Christensen en el medio centro acompañado por de Jong, Pedri y Gündogan con Lewandowski y Lamine Yamal arriba. Aunque salga de lesión, Raphinha ha perdido definitivamente el puesto ante el enésimo talento de La Masia.

A tener en cuenta

  • Cambio de entrenador: parecía que Mazzarri tendría una bola extra, pero De Laurentis le cortó la cabeza al segundo entrenador de la temporada. Confía en que Calzona vuelva a los orígenes del Nápoles campeón de 2023, puede ser un revulsivo o tener el mismo efecto que la anunciada marcha de Xavi del Barça y seguir la debacle.
  • Dos derrotas molestas: Xavi empezó a cavar su tumba cuando el Barcelona hizo el ridículo en la visita al Shakhtar (1-0), a la que siguió el 3-2 en Amberes con el esperpento de la no convocatoria inicial de Lewandowski o Gündogan que acabó con el polaco siendo titular por orden de Laporta y Deco. Eso sí, en Oporto supo ganar y aguantar el 0-1.
  • Cambio de cromos: además de Calzona, Mazzocchi, Traorè, Ngonge y Dendoncker han llegado al Nápoles en invierno. Se fueron Elmas, Zanoli, Zebin y Gaetano. La incorporación de Vitor Roque es el único movimiento del Barcelona.

Alineaciones Nápoles - Barcelona

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Nápoles: Alex Meret (1), Giovanni Di Lorenzo (22), Amir Rrahmani (13), Juan Jesus (5), Mathias Olivera (17), Andre Zambo Anguissa (99), Stanislav Lobotka (68), Jens-Lys Cajuste (24), Matteo Politano (21), Victor Osimhen (9), Khvicha Kvaratskhelia (77)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Inigo Martinez (5), Joao Cancelo (2), Frenkie De Jong (21), Andreas Christensen (15), Ilkay Gundogan (22), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Robert Lewandowski (9), Pedri (8)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Nápoles: Leo Ostigard (55), Natan (3), Pasquale Mazzocchi (30), Jesper Lindstrom (29), Nikita Contini (14), Giovanni Simeone (18), Pierluigi Gollini (95), Mario Rui (6), Giacomo Raspadori (81), Hamed Junior Traoré (8)
  • Sustitutos Barcelona: Sergi Roberto (20), Marc Guiu (38), Raphinha (11), Hector Fort (39), Vitor Roque (19), Fermin Lopez Marin (32), Marc Casado Torras (30), Ander Astralaga Aranguren (26), Joao Felix (14), Inaki Pena (13), Oriol Romeu (18), Pau Cubarsi (33)

Pronóstico Nápoles - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.79

Es una incógnita qué Nápoles veremos, pero sí sabemos qué esperar del Barça: un equipo con un gran talento arriba, pero que a nivel defensivo es una calamidad. No es casualidad que 11 de sus 13 últimos partidos se hayan ido a más de 2,5 goles, fallando únicamente ante Osasuna en Supercopa y Liga. 15 verdes de 20 si nos vamos un poco más atrás. En Champions, cuatro overs y dos fallos, es cierto que ambos fuera. El Nápoles es más irregular en este sentido, pero ha tenido algún petardazo importante aunque con su gente y con nuevo entrenador, seguro que se vienen arriba. Tres overs y tres unders en fase de grupos, en casa 2-3 con el Real Madrid, 1-1 con Union Berlin y 2-0 al Braga.

Otros pronósticos Nápoles vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Nápoles +0,5 goles (1.29 en Betsson ). Viendo el paupérrimo nivel defensivo de este Barcelona, parece difícil que pueda mantener la portería a 0 en un estadio como el Diego Armando Maradona de Nápoles. Más con los locales estrenando entrenador.
  • Nada que perder: Gol de Lewandowski (2.60 en Bet365 ). Señalado gran parte de la temporada, el polaco parece que ha dado un paso adelante (en un mes Polonia se juega estar en la Eurocopa, y eso influye). Lleva tres partidos seguidos marcando, el Barça necesita sus goles.
  • Funbet: Nápoles marca entre el 00:00 y el 05:00 (13.00 en Bwin ). Granada, Alavés, Athletic en Copa... y casi el Real Madrid en la Supercopa. El Barça ha salido a verlas venir en muchos partidos, lo que se ha traducido en goles tempranos en contra. Si el Nápoles sale con el cuchillo entre los dientes, puede adelantarse a la primera.

¿Dónde ver el Nápoles vs Barcelona?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pronóstico Nápoles vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario