Pronóstico Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks de NBA | 23/05/2024

Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks se enfrentan en el primer acto de las Finales del Oeste. Los Wolves vienen de tumbar al campeón en una serie antológica guiados por Edwards, los Mavs de deshicieron del #1 de la conferencia con Doncic tirando del carro.
Minnesota Timberwolves Minnesota Timberwolves
105 - 108
23 May, 2024
Dallas Mavericks Dallas Mavericks
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/06/2024 00:15:22

Ya están aquí las Finales del Oeste Timberwolves vs Mavericks, primer enfrentamiento entre Edwards y Doncic en lo que podría ser la nueva era NBA. Un duelo que solo se ha dado una vez en playoffs, cuando en 2002 se enfrentaron otras dos superestrellas como Garnett y Nowitzki. Aquellos Mavs no dieron opción y ganaron 3-0 en 1ª ronda. Promete ser un enfrentamiento durísimo, y aquí os dejamos nuestro pronóstico Minnesota Timberwolves-Dallas Mavericks de NBA Playoffs que se disputará en la madrugada del miércoles al jueves en España.

Previa Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks

Minnesota tumbó al campeón Denver a lo grande: ganó los dos primeros partidos en Denver, del 0-2 pasó al 3-2 y superó dos match ball -uno en casa y otro fuera- ganando 115-70 y 90-98. Gran parte de la responsabilidad es de un Anthony Edwards más jordanesco que nunca. Ant ha pasado de 25,9 a 28,9 puntos por partido en playoff, con tres partidos de al menos 40 puntos. Si contra los Nuggets Minnesota llegó al Game 7, la serie de 1ª ronda contra Phoenix fue todo lo contrario pues barrieron 4-0 a los Suns. Chris Finch tiene la rotación más que definida: Mike Conley, Edwards, McDaniels, KAT y Gobert, con Reid, Alexander-Walker y Anderson sumando desde el banco.

Dallas superó a Clippers y Thunder con el factor cancha en contra en seis partidos... y con un desarrollo idéntico en ambas series. Perdió el Game 1, ganó los dos siguientes para ceder el 4º en casa y sumar otros dos puntos. Si Doncic está bien, los Mavs ganan aunque en varias ocasiones hemos visto al ex del Real Madrid renqueante. Hasta dónde aguantará el físico de Doncic es una de las grandes incógnitas de la serie. Jason Kidd confía algo más en su banquillo, aunque los números no mienten. Si los 37:30 minutos de Doncic en regular season parecen muchos, supera los 42 en playoff; Irving pasó de 35 a 40.  

A tener en cuenta

  • Parar a Doncic: McDaniels, Edwards o Alexander-Walker secaron a Jamal Murray para voltear la serie contra Denver. No hay duda de que la estrategia contra un Doncic físicamente tocado será la misma. Minimizar el impacto del esloveno debería ser la máxima prioridad de Minnesota.
  • Acompañar a Doncic: Dallas tiene un plan A, un plan B y un plan C que pasan por Doncic. Incluso los planes D, E y F pasan por él. Sin embargo, la aportación de Washington e Irving en el triple y de Gafford y Lively en la pintura contra los dos colosos de los Wolves.
  • Fase regular: Minnesota se llevó tres de los cuatro partidos en Regular Season. 101-119 a mediados de diciembre, 118-110 a finales de año y 121-87 el 1 de febrero. Dallas se impuso 115-108 a comienzos de enero... en el único partido donde jugó Kyrie Irving.

Pronóstico Minnesota Timberwolves - Dallas Mavericks

Publicidad | +18
Más de 205,5 puntos

Mejor cuota para este pronóstico en Pastón.

Cuota 1.80

El Game1 acostumbra a ser una incógnita, aunque tenemos a dos anotadores como son Edwards y Doncic que nos invitan a pensar en un over con la línea relativamente baja como esta. Minnesota está en 108,36 puntos por partido en este playoff, encajando 99,63. En los Game 1, gran esfuerzo en defensa contra Phoenix (120-95) y Nuggets (99-106) sacando la apuesta en 1ª ronda y quedándonos a medio punto en semifinales. Por su parte, Dallas anota 106,5 y recibe 103,16. Perdió 109-97 el Game 1 contra Clippers y 117-95 con OKC. Línea que nos deja 6/11 para los Timberolves en este playoff y 8/12 para los Mavs, además de los cuatro verdes casi anecdóticos en regular season.

Otros pronósticos Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks

  • La apuesta prudente: Minnesota Timberwolves +7,5 (1.22 en Efbet ). Los Wolves ganaron sus dos primeros partidos y Dallas los perdió. El factor cancha juega a favor de Minnesota, que es favorito aunque podemos cubrir un triunfo más o menos ajustado de los Mavs con este hándicap.
  • Nada que perder: Anthony Edwards más de 30,5 puntos (2.40 en Betfair ). 28,9 puntos por partido en el playoff con cinco actuaciones superando los 30 puntos, incluidos 33 en el Game 1 contra Phoenix y 43 en el Game 1 contra Denver.
  • Funbet: Luka Doncic hará triple doble (5.50 en Bet365 ). 27,9 puntos 9,7 rebotes y 9,1 asistencias en playoffs, con un triple doble contra los Clippers... y tres en los últimos tres partidos de la serie contra OKC. Convierte en ordinario lo extraordinario.
Pronóstico Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario