Pronóstico Milan vs Inter Milán de Champions League | 10/05/2023

No aparecían entre los 10 candidatos a conquistar la Champions League, pero como hace 20 años Milan e Inter se juegan el pase a la final. Entonces, el Milan conquistó la Orejona. ¿Quién tomará ventaja en la ida?
Milan Milan
0 - 2
10 May, 2023
Inter Milán Inter Milán
Bwin
Interwetten
LeoVegas
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 10:18:32

20 años después, el Derby della Madonnina decidirá a uno de los finalistas de la Champions League. Allá por el mes de septiembre, Milan e Inter no aparecían ni siquiera entre los 10 favoritos para levantar el título. Pero son dos campeones de Europa que luchan por reverdecer laureles, y que se juegan media temporada a la Liga de Campeones. Entonces, el Milan se metió en la final, que ganó a la Juve, gracias al valor doble de los goles fuera de casa; dos años más tarde los rossoneri se volvieron a imponer al vecino en 1/4. Será el tercer cruce europeo entre ambos.

Previa Milan vs Inter Milán

A pesar del brillante triunfo 2-0 ante la Lazio el pasado sábado, el Milan es 5º de la Serie A a dos puntos del Inter... a la espera de que vuelvan a sancionar a la Juve. Un triunfo que le salió caro a Pioli, pues Leao acabó lesionado y, salvo sorpresa mayúscula, se pierde la ida. Ante los capitalinos, el técnico milanista salió con el 11 de gala con la excepción de Brahim, que podría ser la única novedad aunque el sábado Saelemaekers fue el elegido para sustituir al portugués. Otro que tiene opciones para ocupar el sitio de Leao es Junior Messias.

También ganó el Inter al otro equipo capitalino, en este caso 0-2 a la Roma dando descanso a Mkhitaryan, Lautaro y Dzeko. Los dos primeros tuvieron minutos en la 2ª parte, el bosnio ni siquiera saltó al césped del Olímpico. Esperamos a los 3 de vuelta a un 11 con la incógnita de quién sustituirá al lesionado Skriniar. Ausente también Gosens, Darmian formó el sábado junto a Bastoni y Acerbi con Dumfries en el carril derecho. Pese a la baja del eslovaco, de Vrij no ha sido titular ante los grandes... aunque no lo podemos descartar.

A tener en cuenta

  • 9 partidos sin perder: el 0-4 liguero en Nápoles inició una serie de nueve partidos donde el cuadro rossonero no ha perdido... aunque ha empatado cinco. Eso sí, dos de las cuatro victorias llegaron en el cruce de 1/4 contra el Nápoles.
  • 5 victorias seguidas: tras el loco 3-3 con el Benfica, el Inter ha sumado cinco triunfos, alguno de postín. 0-3 al Empoli, 1-0 a la Juve (Coppa), 3-1 a la Lazio, 0-6 al Verona y el citado 0-2 a la Roma.
  • Los últimos derbis: el Milan ganó 3-2 en la primera vuelta, pero los nerazzurri se vengaron con un contundente 0-3 en la Supercoppa y un triunfo por la mínima en la Serie A. El Inter lleva tres derbis della Madonnina sin ganar como visitante.

Alineaciones Milan - Inter Milán

La formación del local es 4-2-3-1, mientras que la del visitante es 3-5-2.

  • Alineación inicial Milan: Mike Maignan (16), Davide Calabria (2), Simon Kjaer (24), Fikayo Tomori (23), Theo Hernandez (19), Rade Krunic (33), Sandro Tonali (8), Alexis Saelemaekers (56), Ismael Bennacer (4), Brahim Diaz (10), Olivier Giroud (9)
  • Alineación inicial Inter Milán: Andre Onana (24), Matteo Darmian (36), Francesco Acerbi (15), Alessandro Bastoni (95), Denzel Dumfries (2), Henrikh Mkhitaryan (22), Hakan Calhanoglu (20), Nicolo Barella (23), Federico Dimarco (32), Lautaro Martinez (10), Edin Dzeko (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Milan: Junior Messias (30), Pierre Kalulu (20), Tommaso Pobega (32), Charles De Ketelaere (90), Malick Thiaw (28), Fode Toure (5), Matteo Gabbia (46), Lapo Nava (92), Antonio Mirante (83), Divock Origi (27), Ante Rebic (12)
  • Sustitutos Inter Milán: Raoul Bellanova (12), Kristjan Asllani (14), Mattia Zanotti (46), Roberto Gagliardini (5), Samir Handanovic (1), Joaquin Correa (11), Alex Cordaz (21), Robin Gosens (8), Stefan De Vrij (6), Danilo D`Ambrosio (33), Marcelo Brozovic (77), Romelu Lukaku (90)

Pronóstico Milan - Inter Milán

Publicidad | +18
Apuesta sin empate - Inter Milán

Mejor cuota para este pronóstico en DAZN Bet.

Cuota 1.77

Veo a los nerazzurri un pasito por delante del Milan, especialmente ante la baja de Leao; y creo que el triunfo interista cubriendo la X puede ser una buena elección. En sus últimos cinco partidos, el Inter ganó a Juve, Lazio y Roma, encajando únicamente un gol en todos ellos. Pasaron por encima del Milan en la Supercoppa, y volvieron a ganar un mes después en la Serie A. Leao fue decisivo en el 3-2 de la 1ª vuelta con un doblete, pero no debería estar; y el Milan llegó hasta aquí tras superar a un Tottenham con muchas bajas atrás en 1/8 y a un Nápoles sin Osimhen en la ida de 1/4. Además, el Milan está empatando bastante últimamente.

Otros pronósticos Milan vs Inter Milán

  • La apuesta prudente: Menos de 3,5 goles (1.23 en JOKERBET ). Dos equipos que han llegado hasta aquí gracias a su fortaleza atrás. Espero un partido cerrado, con pocos goles. Nada que ver con el 3-2 que vimos hace unos meses en la Serie A.
  • Nada que perder: Empate (3.30 en Efbet ). Lo hemos cubierto en el pronóstico principal, pues es un resultado que no podemos descartar. Cuatro X en los últimos cinco partidos del Milan, el año pasado empataron a nada en la ida de las semifinales coperas, también con el Milan como local.
  • Funbet: Marcador correcto Milan 0-1 Inter Milán (7.50 en Paf ). No descartamos un triunfo por la mínima del Inter que le de cierta ventaja de cara a la vuelta donde el Milan debería recuperar a Leao.

¿Dónde ver el Milan vs Inter Milán?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones (M56-O114), M+ Liga de Campeones BAR (M307)

Pronóstico Milan vs Inter Milán
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario