Pronóstico Marsella vs Villarreal de Europa League | 07/03/2024

Marsella y Villarreal se citan en 1/8 de la Europa League tras cambiar dos veces de entrenador a lo largo del curso. Marcelino, que empezó el curso en el OM, regresa al Vélodrome en un partido que no está exento de morbo. ¿Quién se llevará el primer asalto?
Marsella Marsella
21:00
07 Mar, 2024
Villarreal Villarreal
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 10:50:47

La vida da muchas vueltas, y el Marsella-VIllarreal es la eliminatoria de Europa League con más morbo. Marcelino García Toral empezó la temporada dirigiendo al histórico cuadro francés, pero tras siete partidos oficiales dejaba el OM harto de las amenazas de los ultras. Y un par de mesas después volvía a Villarreal tras los fracasos de Setién y Pacheta. Tampoco sigue en Marsella su sucesor, Gattuso. Jean-Louis Gasset llegaba al banquillo del Vélodrome hace solo dos semanas, a tiempo para elimina al Shaktar. Vamos con el pronóstico Marsella-Villarreal de Europa League.

Previa Marsella vs Villarreal

Tres partidos, dos goleadas es el bagaje de Gasset en el banquillo marsellés. Se estrenó ganando 3-1 al Shaktar, que se adelantó (2-2 en la ida), ganó 4-1 al Montpellier y viene de vapulear 1-5 al Clermont Ferrand. Del 3-4-1-2 en la cita europea pasó al 4-3-3 en Ligue 1, con un denominador común: los goles de Aubameyang. El veterano delantero suma 4 tantos, habiendo mojado en los tres partidos. Otro viejo conocido de LaLiga como Kondogbia descansó el sábado, cediendo su lugar a un Pape Gueye no inscrito -tampoco lo están Onana ni Ulisses Garcia-. Lesionados Rongier, Murillo y Nadir.

Capoue es la gran incógnita del submarino amarillo, pues es la última víctima del virus que dejó tocada a la plantilla a finales de la pasada semana. De hecho, Marcelino rotó más de lo esperado en el 5-1 al Granada del domingo. Veremos si el equipo se parece más a ese o al que ganó en Anoeta hace 10 días. La única certeza es que Bertrand Traoré es el único fichaje de invierno no inscrito en la Europa League. Bailly, Mosquera y Guedes podrán jugar en un equipo que mantiene las bajas de Pedraza, Foyth, Terrats, Denis Suárez y Yéremi Pino. Parece que Reina volverá a la portería como ocurrió en la fase de grupos.

A tener en cuenta

  • Parcialmente cerrado: UEFA sancionó al OM con el cierre del Virage Nord, curva donde se ubican los ultras tras los incidentes de hace dos semanas contra el Shaktar. En un estadio siempre caliente como es el Vélodrome, puede ser una pequeña ventaja para el Villarreal.
  • A la tercera va la vencida: Marcelino se fue harto de las amenazas de los ultras, y Gattuso no llegó a cogerle el pulso al equipo. En cambio, Gasset ha ganado los tres partidos habiendo marcado 12 goles. Eso sí, el OM ha encajado en todos ellos.
  • Siete partidos sin perder: tras tocar fondo contra Unionistas y el 3-0 en Las Palmas, el Villarreal lleva siete partidos sin conocer la derrota. Cierto que firmó cuatro empates con una sola portería a 0, pero cuando está acertado en ataque es imparable. Al 3-5 al Barça se suman un 1-3 a la Real Sociedad y el 5-1 al Granada en sus dos últimos partidos.

Alineaciones Marsella - Villarreal

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Marsella: Pau Lopez (16), Jonathan Clauss (7), Chancel Mbemba (99), Leonardo Balerdi (5), Quentin Merlin (3), Jordan Veretout (27), Geoffrey Kondogbia (19), Amine Harit (11), Ismaila Sarr (23), Pierre-Emerick Aubameyang (10), Iliman Ndiaye (29)
  • Alineación inicial Villarreal: Pepe Reina (1), Yerson Mosquera (2), Aissa Mandi (23), Eric Bailly (12), Jorge Cuenca (5), Ilias Akhomach (27), Santi Comesana (4), Francis Coquelin (19), Alex Baena (16), Gerard Moreno (7), Goncalo Guedes (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Marsella: Faris Pemi Moumbagna (14), Bamo Meite (18), Luis Henrique (44), Azzedine Ounahi (8), Emran Soglo (37), Joaquin Correa (20), Ruben Blanco (36)
  • Sustitutos Villarreal: Kiko Femenia (17), Dani Parejo (10), Adria Altimira Reynaldos (26), Filip Jorgensen (13), Manu Trigueros (14), Alberto Moreno (18), Iker (31), Jose Luis Morales (15), Alexander Sorloth (11), Etienne Capoue (6)

Pronóstico Marsella - Villarreal

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en YoSports.

Cuota 1.84

Tenemos a dos equipos con un gran potencial ofensivo, pero con carencias atrás. El OM de Grasset salda sus partidos por goledas, habiendo marcado más de 3 goles en sus tres partidos y sin dejar la portería a 0. Aubameyang está de dulce, y en fase de grupos nos deja cuatro overs -incluidos los tres partidos en casa-. En el playoff contra el Shaktar, 2-2 y 3-1, este ya con Gasset. Algo parecido se puede decir del Villarreal. Generan peligro, y si la pelota entra tenemos el over asegurado pero atrás les cuesta dejar la portería a 0. Además, Reina dos meses sin jugar. Empezó la fase de grupos con tres under, acabó con tres overs. Esperamos ver goles aunque sea el partido de ida.

Otros pronósticos Marsella vs Villarreal

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.26 en Bwin ). Rebajamos en un tanto la línea y tenemos una cuota que no deja de ser interesante. Nos valdría en un hipotético 2-0, 1-1 o incluso 0-2, sobre todo si la primera parte es conservadora pensando en el partido de vuelta.
  • Nada que perder: Más de 5,5 tarjetas (2.45 en LeoVegas ). Esperamos un partido duro e intenso, con mucha tensión. La reciente eliminatoria del OM contra el Shaktar se saldó con 5 amarillas en la ida y 6 en la vuelta, mismas que en el 4-1 al Montpellier. La visita del submarino amarillo a Rennes con la primera plaza en juego acabó con siete cartulinas, las mismas que en Anoeta. 9 en Montjuïc.
  • Funbet: Aubameyang y Sorloth marcan (6.97 en Betfair ). Dos killers de dulce. Aubameyang lleva cuatro goles en los tres partidos desde que llegó Gasset, marcando en todos ellos; el noruego hizo cumplir la ley del ex en Anoeta y firmó un hat-trick el domingo contra el Granada.

¿Dónde ver el Marsella vs Villarreal?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones (M60 O114), M+ Liga de Campeones 3 (M62 O118), LaLiga TV Bar

Pronóstico Marsella vs Villarreal
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario