Pronóstico Marruecos vs España de Mundial | 06/12/2022

Tras una fase de grupos donde España ha ido de más a menos, la Roja se enfrenta en 1/8 contra una de las selecciones que permanecen invictas en Qatar, Marruecos, en un partido que promete emociones fuertes.
Marruecos Marruecos
16:00
06 Dic, 2022
España España
Bwin
Sportium
Pastón
iJuego
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 16:56:30

España rozó la tragedia ante Japón, pero Alemania nos echó una mano y La Roja se verá las caras contra Marruecos en un partido de alto voltaje. Duelo mediterráneo con nuestros vecinos del sud, con una gran comunidad marroquí en nuestro país y el premio de jugar los 1/4 de la Copa del Mundo para el ganador. Los de Luis Enrique ya no tienen margen de error, y tras la goleada a Costa Rica el globo parece que se ha deshinchado.

Previa Marruecos vs España

Los Leones del Atlas están siendo una de las sorpresas del Mundial. Han dejado a Bélgica por el camino, y acabaron por delante de Dinamarca. Regragui ha construido un equipo sólido en defensa -solo han encajado un gol, y se lo metió Bono-, plagado conocidos de nuestro fútbol como el propio Bono, Achraf, En-Nesyri, Abde... A ellos se suman Mazraoui y Ziyech, perdonado por un técnico que llegó el 31 de agosto a la selección marroquí.

Luis Enrique tiene la duda de Azpilicueta, lesionado en la derrota ante Japón y que prácticamente no ha entrenado con el grupo desde entonces. También David Raya se ha perdido entrenamientos, pero Unai Simón es intocable. Con el lateral del Chelsea tocado, Carvajal apunta a titular en un 11 que debería parecerse al de Alemania. Arriba tenemos la única duda, con Morata opositando a titular tras haber marcado en cada partido en la fase de grupos.

A tener en cuenta

  • Una de las más goleadoras: con 9 goles, España fue una la seleccióne más goleadora de la fase de grupos junto a Inglaterra. Eso sí, 7 corresponden al primer partido, único con la portería a 0.
  • Invictos: Marruecos es una de las selecciones que no perdió en fase de grupos (2V 1E), algo que solo lograron Países Bajos, Inglaterra, EEUU y Croacia. Además, solo han recibido un gol.
  • El público: España jugará como visitante... literalmente. Se espera una proporción de 10 a 1 en la grada. Marruecos es la última superviviente de las selecciones árabes, y eso se notará.
  • El precedente de 2018: ya nos vimos las caras con los leones del Atlas en el tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018. El partido acabó 2-2, con Aspas salvando a la España de Hierro en el '91.

Pronóstico Marruecos – España

No será la cuota más boyante, pero la línea tiene bastantes probabilidades. Marruecos nos deja un fallo, un nulo y un verde, partidos de 0-0 (Croacia), 2-0 (Bélgica) y 2-1(Canadá). Es cierto que los leones del Atlas solo han encajado un autogol, pero España tiene argumentos de sobra para batir a Bono. La Roja siempre genera peligro, y estamos viendo al Morata más inspirado en mucho tiempo. Lo único que le falta a España es concretar ocasiones, pero atrás estamos fallando como momentos de desconexión. La Roja nos dejaría verde-nulo-verde en este Mundial, cinco verdes, tres nulos y dos fallos en los últimos 10.

Mi Pronóstico

Más de 2 goles a cuota 1,67 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Marruecos vs España

  • La apuesta prudente: España saca más córners (1.43 en RETAbet ). La Roja ha ganado esta suerte en los tres partidos, y está 13-5 por el 3-20 de Marruecos, que siempre ha sacado menos que el rival.
  • Nada que perder: Gol de Morata (2.65 en Mr Green ). Centro de las críticas en la pasada Eurocopa, ha marcado en los tres partidos de fase de grupos y eso que solo fue titular ante Japón.
  • Funbet: Gana Marruecos(7.00 en Interwetten ). Una eliminación en 90 minutos de España ante los vecinos del sur, lo que la legión de haters de Luis Enrique espera. ¿Se está infravalorando a Marruecos?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario