Pronóstico Manchester City vs Inter Milán de Champions League | 10/06/2023

El Manchester City llega a Estambul con el cartel de favorito en busca de su primera Champions League. Delante tendrá a un Inter de Milán que llega a la final como underdog, contra pronóstico y en busca de su 4ª Liga de Campeones.
Manchester City Manchester City
1 - 0
10 Jun, 2023
Inter Milán Inter Milán
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 14:45:33

Un año más, la final de la Champions League Manchester City-Inter Milán cierra la temporada de clubs en Europa. Si en septiembre nos dicen que esta iba a ser la final, nos lo creemos a medias. El City partía como uno de los grandes candidatos al título, y ha confirmado las expectativas. Los de Guardiola están a 90 minutos del triplete, algo histórico en muchos sentidos: Guardiola sería el único entrenador con dos tripletes, sería su primera Champions... e igualarían la hazaña del United de Ferguson. Como los de Pep esta temporada, comenzaron perdiendo la Comunity Shield.

Mucho más insperada es la presencia del Inter de Milán. Inzaghi tenía un pie fuera antes de recibir al Barça, pero aquel polémico 1-0 en el Giuseppe Meazza lo cambió todo. Han ido superando rondas con la semifinal contra el Milan como colofón. Apearon a sus vecinos rossoneri por primera vez en sus enfrentamientos europeos, y vuelven a la final tras el título de 2010, el año del triplete con Mourinho. Ganaron la Supercoppa al Milan y la Coppa Italia a la Fiore, y en cierto modo tratarán de vengar las derrotas de Roma y Fiorentina en Europa League y Conference.

Previa Manchester City vs Inter Milán

Un doblete de Gündogan le dio al City la FA Cup, 2-1 ante el Manchester United en Wembley. Los skyblues ya alcanzaron la final en 2021, título que luce en las vitrinas del Chelsea tras ganar por la mínima. Seis de los titulares aquel día repitieron en Wembley el pasado sábado, y se espera que repitan en Estambul -además de Ederson-. De hecho, esperamos un el mismo 11 que ganó la FA Cup o eliminó al Real Madrid en semifinales -Guardiola no hizo cambios hasta el '80 de la vuelta-, con la incógnita de Aké y con Julián Álvarez, Foden o Mahrez esperando en el banquillo.

Será la sexta final del Inter de Milán, campeón en 1964, 1965 y 2010, subcampeón en 1967 y 1972. El 3-5-2 de Inzaghi es inamovible, prácticamente con los mismos 11 que ganaron la Coppa a la Fiorentina. Parece evidente que Onana será el portero -Handanovig ha jugado la Coppa- y la gran icógnita estaría entre Brozovic o Mkhitaryan. El croata es favorito ante los problemas físicos del armenio. Correa también llega tocado, aunque estará en el banquillo junto a Lukaku. Skriniar ya entró en convocatoria contra el Torino el pasado fin de semana tras superar su lesión, pero no jugó.

A tener en cuenta

  • La experiencia de 2021: el City mantiene la base del equipo favorito en 2021, pero que perdió. A los Rúben Dias, Stones, de Bruyne, Gündogan o Bernardo Silva se suman Grealish o Haaland... que no marcó en semifinales ni en la final de la FA Cup.
  • Dos finales ganadas: la irregular temporada del Inter en Serie A -3º a 18 puntos del Nápoles, 12 derrotas- viene maquillada por los triunfos en la Supercoppa y Coppa Italia. Tercera final del curso para los nerazzurros.
  • Invictos: el Manchester City no ha perdido ningún partido en esta Champions League (7V 5E, 31 GF 5 GC). Números que asustan. El Inter llega con 7V 3E 2D, 19 GF 10 GC, mejorando mucho en eliminatorias.

Alineaciones Manchester City - Inter Milán

La formación del local es 5-4-1, mientras que la del visitante es 3-5-2.

  • Alineación inicial Manchester City: Ederson (31), Manuel Akanji (25), John Stones (5), Ruben Dias (3), Rodri (16), Nathan Ake (6), Bernardo Silva (20), Kevin De Bruyne (17), Ilkay Gundogan (8), Jack Grealish (10), Erling Haaland (9)
  • Alineación inicial Inter Milán: Andre Onana (24), Matteo Darmian (36), Francesco Acerbi (15), Alessandro Bastoni (95), Denzel Dumfries (2), Nicolo Barella (23), Marcelo Brozovic (77), Hakan Calhanoglu (20), Federico Dimarco (32), Lautaro Martinez (10), Edin Dzeko (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Manchester City: Julian Alvarez (19), Kalvin Phillips (4), Cole Palmer (80), Sergio Gomez (21), Phil Foden (47), Rico Lewis (82), Riyad Mahrez (26), Maximo Perrone (32), Aymeric Laporte (14), Scott Carson (33), Kyle Walker (2), Stefan Ortega (18)
  • Sustitutos Inter Milán: Milan Skriniar (37), Kristjan Asllani (14), Samir Handanovic (1), Alex Cordaz (21), Roberto Gagliardini (5), Henrikh Mkhitaryan (22), Robin Gosens (8), Raoul Bellanova (12), Danilo D`Ambrosio (33), Romelu Lukaku (90), Stefan De Vrij (6), Joaquin Correa (11)

Pronóstico Manchester City - Inter Milán

Publicidad | +18
Manchester City HA -1

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.80

El favoritismo citizen es innegable. Han tumbado a dos colosos del fútbol europeo como Bayern y Real Madrid, marcando 31 goles en los 12 partidos del torneo y a la experiencia de 2021 suman a Haaland. Desde febrero están intratables, y solo han pinchado cuando se han dejado ir. Necesitamos este hándicap para mejorar la cuota al 1. El Inter ha tenido un camino más sencillo hasta la final -Oporto, Benfica, Milan-, y cuando jugó ante el Bayern perdió ambos partidos. Llegados a este punto, todo es posible pero la lógica dice que el título se irá hacia Manchester.

Otros pronósticos Manchester City vs Inter Milán

  • La apuesta prudente: Manchester City será campeón (1.25 en Betfair ). Todo está de cara para los de Guardiola, parece que es ahora o nunca. Parece una de las finales más desiguales de los últimos tiempos.
  • Nada que perder: Menos de 2,5 goles (2.20 en Efbet ). Apuesta arriesgada, pues el City es una máquina de jugar a fútbol. Sin embargo, las últimas tres finales de Champions League se decidieron por la mínima y desde la 17/18 no hay un over.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (10.00 en Sportium ). Hay que remontarse hasta la 15/16 para ver al último campeón decidido desde los 11 metros. Así se han resuelto las últimas Europa League o el Mundial.

¿Dónde ver el Manchester City vs Inter Milán?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones BAR (M307), M+ Liga de Campeones (M56-O114), La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Manchester City vs Inter Milán
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario