Pronóstico Liverpool vs Atalanta de Europa League | 11/04/2024

Anfield Road vivirá el primer asalto de la eliminatoria entre Liverpool y Atalanta, dos habituales de la Champions League las últimas campañas que este curso están relegados a la Europa League. Los Reds parten como favoritos antes de ir a Bérgamo la próxima semana.
Liverpool Liverpool
21:00
11 Abr, 2024
Atalanta Atalanta
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 19:34:35

Después de dejarse el liderato de la Premier League en Old Trafford, los reds retoman el hilo de la Europa League con el Liverpool-Atalanta. No le fue mucho mejor a su rival, pues la Dea viene de caer en la ida de semifinales de Coppa Italia y ante el Cagliari, Un resultado que deja al Atalanta a 5 puntos de la Roma, 5ª. A continuación compartimos con vosotros nuestro pronóstico Liverpool-Atalanta de Europa League en el que podría ser el último partido europeo de Klopp en Anfield Road... o el penúltimo si avanzan a semifinales.

Previa Liverpool vs Atalanta

El 2-2 en el clásico contra el ManU dejó un sabor agridulce en Liverpool. Los de Klopp cedieron el liderato, pero toca cambiar el chip y centrarse en la Europa League. Una competición donde los Reds pasaron por encima del Sparta Praga (1-5 y 6-1), y donde permanecen invictos en Anfield. No parece que Klopp pueda recuperar piezas, si bien Alexander-Arnold y Diogo Jota apuntan a la vuelta. Konaté, Joe Gómez o Gravenberch, titulares entre semana ante el Sheffield pero no en Old Trafford podrían regresar a un 11 donde tampoco descartamos a Tsimikas, Curtis Jones o Gakpo.

No llega bien el equipo de Gasperini. A la importante victoria 0-3 en Nápoles le siguieron dos malos resultados que complican tanto la final de la Coppa Italia (tiene que remontarle un 1-0 a la Fiore en casa) como la 5ª plaza que podría llevar a Champions. Scalvini es la única ausencia, si bien de Roon y Zappacosta están sancionados en Serie A de modo que deberían ser de la partida. Entre las novedades respecto al equipo que perdió con el Cagliari, Hien, Pasalic o Miranchum pueden volver a la titularidad. Además, Musso venía siendo el portero de la Europa League.

A tener en cuenta

  • This is Anfield: pleno de victorias europeas para el Liverpool en casa. 2-0 al RUSG, 5-1 al Toulouse y 4-0 al LASK Linz en fase de grupos; 6-1 al Sparta Praga en la vuelta de 1/8. Tampoco han perdido en Premier League (13 victorias en 16 partidos) ni en las diferentes copas.
  • Invictos en Europa: tampoco ha perdido el Atalanta en la Europa League -sí que lo hizo el Liverpool en fase de grupos-. Sus salidas se resumen en 1-2 al Sporting de Lisboa, 2-2 con el Sturm Graz y 0-4 al Raków Czestochowa en fase de grupos y un 1-1 en 1/8 de nuevo con el Sporting.
  • Resultados sorprendentes: el único precedente entre ambos se remonta a la Champions League 20/21, cuando compartieron grupo. El Liverpool goleó 0-5 en Bérgamo con hat-trick de Diogo Jota, la Dea se vengó en la siguiente jornada ganando 0-2 en Anfield Road.

Pronóstico Liverpool - Atalanta

Publicidad | +18
Liverpool HA -1,25

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.68

A pesar de las bajas y que el objetivo nº1 sigue siendo la Premier League, el Liverpool es favorito y esperamos que saque un resultado para afrontar con cierta tranquilidad la vuelta. Los Reds son uno de los mejores equipos de Europa, la Europa League se les queda pequeña y Anfield está siendo más Anfield que nunca. El Atalanta llega con ciertas dudas, si bien el 0-3 al Nápoles tras el parón es un claro aviso para los Reds. Aun así, confío en que el Liverpool haga valer su favoritismo y saque un buen resultado. Si gana por la mínima, quedamos parcialmente cubiertos.

Otros pronósticos Liverpool vs Atalanta

  • La apuesta prudente: Más de 2 goles (1.19 en RETAbet ). Los registros goleadores del Liverpool invitan a pensar en un partido con goles. Siete verdes y un nulo en los últimos 10 partidos de los Reds, la Dea también nos deja siete verdes y dos nulos.
  • Nada que perder: Gol de Cody Gakpo (2.77 en Betsson ). El nerlandés lleva 4 goles en 6 partidos de Europa League, y apunta a titular tras sus dos recientes suplencias en Premier League. Firmó un doblete en el 6-1 al Sparta de Praga en el último partido europeo.
  • Funbet: Gana Atalanta (9.00 en Winamax ). Ya dio el golpe en su única visita a Anfield Road hace unos años, cuando venía de recibir una manita en casa. Llegan tras dos duras derrotas, pero si les sale el partido perfecto y el Liverpool falla podrían ganar.

¿Dónde ver el Liverpool vs Atalanta?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116), M+ Liga de Campeones 3 (M62 O118), LaLiga TV M2

Pronóstico Liverpool vs Atalanta
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario