Pronóstico Leipzig vs Manchester City de Champions League | 22/02/2023

Un año más, el Manchester City ha firmado una fase de grupos más que correcta. ¿Qué pasará en el momento clave? El siempre correoso Leipzig, que ya le ganó la temporada pasada, es su primer obstáculo hacia el título.
Leipzig Leipzig
1 - 1
22 Feb, 2023
Manchester City Manchester City
Sportium
Mondobets
YoSports
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/06/2024 08:30:37

Tras una excelente fase de grupos, el Manchester City llega a la hora de la verdad en Europa con ciertas dudas. La andadura en la Premier League no está siendo como otros años, y aunque alcanzó el liderato tras ganar al Arsenal el miércoles lo perdió el fin de semana tras empatar en Nottingham. El primer obstáculo hacia el título es un RB Leipzig que sueña con la machada ante uno de los favoritos al título.

Previa Leipzig vs Manchester City

Marco Rose no podrá contar con los lesionados Gulácsi, Diallo ni Dani Olmo para el partido de este miércoles, y ya veremos si los dos últimos llegan a la vuelta -el portero no estará-. Tras el revés que supuso la derrota 1-2 con el Union Berlin, se rehicieron goleando 0-3 en Wolfsburgo en un partido donde Rose cambió el 3-5-2-1 por un 4-2-3-1. Ante Haaland esperamos el regreso al dibujo habitual con el retorno al 11 de Simakan, Laimer o Halstenberg.

John Stones será la única baja de Guardiola, que afronta su primera eliminatoria sin Cancelo. El técnico catalán ha estado haciendo pruebas para suplir al portugués, aunque no convence. El juego no es el mismo que antes del parón, e incluso en la victoria en Londres el Arsenal fue muy superior en la primera parte. Aké o Maharez, inéditos el sábado, podrían volver a un 11 parecido al del Emirates... sin Pep no hace de las suyas y sale con Rico Lewis haciendo de Cancelo.

A tener en cuenta

  • El Leipzig tras el parón: 1-1 con el Bayern, 1-6 al Schalke, 2-1 al Stuttgart, 3-1 al Hoffenheim -DFB Pokal- 0-0 en Colonia, 1-2 con el Union Berlín y 0-3 al Wolfsburgo. Partidos con goles.
  • ¿Problemas fuera de casa?: el City no pasó del 0-0 en Copenhague -jugó una hora con 10- y en Dortmund. En las cuatro últimas salidas en Premier, ganó 1-3 al Arsenal pero cayó con ManU (2-1) y Tottenham (0-1), empatando con el Forest (1-1).
  • La mejor defensa de Europa: los skyblues solo encajaron dos goles en la fase de grupos, registro igualado únicamente por el Bayern. Eso sí, lejos de casa dejaron la portería a 0 en los tres partidos.
  • El precedente de la pasada temporada: el Machester City abrió la fase de grupos 21/22 goleando 6-3 al RB Leipzig en el Etihad. En la última jornada, los germanos ganaron 2-1.

Pronóstico Leipzig – Manchester City

Viendo las estadísticas de córners, es una de las líneas más interesantes. En fase de grupos, el RBL nos dejó 30 córners (5 por partido) y el City 38 (6'33), lo que a priori nos garantizaría alcanzar la decena de tiros de esquina. En los últimos partidos, el Leipzig ha estado por debajo mientras el City sorprende con salidas under como ManU o Arsenal donde solo vimos tres córners en contraste con los 10 ante Tottenham o Nottingham Forest. 8,5 es una línea más que factible para el City, sobre todo si sale al ataque y le cuesta adelantarse. En el partido del año pasado vimos 11 córners (2+9).

Mi Pronóstico

Más de 8,5 córners a cuota 1,81 en RETAbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Leipzig vs Manchester City

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.24 en iJuego). Es raro el partido del Manchester City donde no vemos al menos dos goles, cifra que el RBL ha alcanzado de forma asidua tras el parón.
  • Nada que perder: Haaland primer goleador (3.75 en Interwetten). Solo lleva un gol en los últimos cinco partidos... tras un hat-trick al Wolves. Vuelve a Alemania, lo que será un plus de motivación.
  • Funbet: Se clasifica – Leipzig (5.50 en Betfair). Todo hace pensar que el City estará en el sorteo de 1/4. Pero la Champions se le atraganta a los de Guardiola, y el Leipzig no es mal equipo.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario