Pronóstico Japón vs Croacia de Mundial | 05/12/2022

Japón y Croacia protagonizan uno de los cruces de 1/8 más inesperados. Los nipones dieron la campanada ante Alemania y España, Croacia llega a los cruces decisivos decidida a repetir la gesta de 2018.
Japón Japón
16:00
05 Dic, 2022
Croacia Croacia
Codere
Sportium
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 21:30:01

Japón es el sorprendente ganador del grupo E tras vencer a Alemania y España. Eso sí, la derrota ante Costa Rica en un partido donde los nipones fueron claramente superiores es el único borrón en el expediente de un combinado que ha llegado más lejos de lo que muchos esperábamos. Ahora, buscan pasar de 1/8 por primera vez. La suerte se alió con Croacia en el partido ante Bélgica, que además tiene un partido a priori más asequible que un cruce con la Roja.

Previa Japón vs Croacia

Una vez más, Japón llega al partido mirando la enfermería. Tomiyasu o Endo no jugaron de inicio ante España, aunque entraron en la 2ª parte para aguantar el resultado. Si están bien, saldrán de inicio. A Sakai no lo vimos, e Itakura está sancionado. Baja clave atrás. Una vez más, habrá que estar atentos a la aparición de Doan y Mitoma, los dos jugadores más creativos de Japón que suelen entrar en el descanso.

Croacia le ha sacado el máximo partido a cada punto. Empató sin goles ante Marruecos y Bélgica, goleando 4-1 al débil Canadá... aunque los Canucks se adelantaron nada más empezar. Gvardiol está siendo una de las revelaciones junto al lateral Sosa, máximos exponentes de la nueva generación croata. Modric aporta la magia en un centro del campo donde Kovacic completa un gran despliegue físico y solo le falta más gol para no sufrir al final como frente a Bélgica.

A tener en cuenta

  • Los 0-0 de Croacia: los balcánicos empataron sin goles ante Marruecos y Bélgica en dos partidos donde realizaron un gran trabajo atrás, pero tuvieron problemas para ver portería.
  • 9 partidos sin perder: Croacia empezó la Nations League en junio perdiendo 0-3 con Austria, pero desde entonces no conoce la derrota. Son seis victorias y tres empates, dos de ellos en Qatar.
  • Japón tras el descanso: Moriyasu está optando por dar entrada a Doan y Mitoma en la 2ª parte, dando un plus de creatividad. En sendos arrebatos le remontó el partido a Alemania y España.

Pronóstico Japón – Croacia

Apuesta que ha salido en los tres partidos de Japón, y a la que le doy mucho valor viendo dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Espero una 1ª parte donde ambos salgan a no perder, con dos equipos bien plantados atrás para minimizar riesgos. En la segunda parte deberían empezar a aparecer los espacios, pero también puede ser el momento en que el equipo que esté por detrás se vaya al ataque asumiendo mayores riesgos, con el peligro que conlleva. Y no olvidemos las grandes segundas partes de Japón ante los Alemania y España.

Mi Pronóstico

Mitad con más goles - 2ª a cuota 2,10 en Sportium

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Japón vs Croacia

  • La apuesta prudente: Croacia +0,5 goles (1.30 en Admiralbet ). Japón ha sido incapaz de dejar la portería a 0 en todo el Mundial. Me cuesta creer que una selección como croata no marque.
  • Nada que perder: Japón se clasifica (2.53 en MarathonBet ). Es una de las eliminatorias más abiertas, y los nipones ya han dejado por el camino a Alemania, superando a otro coco como España.
  • Funbet: Descanso/Final Croacia/Japón (51.00 en RETAbet ). Una nueva remontada de los nipones en una gran segunda parte. Mismo guion que en las dos victorias ante selecciones europeas.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario