Pronóstico Japón vs Costa Rica de Mundial | 27/11/2022

Japón colidera el grupo de España, y antes de enfrentarse a La Roja puede certificar el pase a 1/8 ganando a una Costa Rica que el miércoles no remató ni una sola vez. ¿Ganarán los nipones o reaccionarán los ticos?
Japón Japón
0 - 1
27 Nov, 2022
Costa Rica Costa Rica
Sportium
Bethard
Luckia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 29/03/2024 12:09:09

Japón y Costa Rica llegan de forma diametralmente opuesta a su segundo partido del Mundial. Los nipones dieron la sorpresa remontando el gol inicial de Alemania y sumando tres puntos para soñar con el pase a 1/8 por segundo Mundial consecutivo. En cambio, Costa Rica cayó 7-0 ante una España que fue infinitamente superior. La imagen de los ticos fue paupérrima, y las críticas no han tardado en llegar.

Previa Japón vs Costa Rica

Aunque a priori es su jugador más creativo, Japón mejoró cuando quitó a Kubo y, sobre todo, con la entrada de Minamino en el último cuarto de hora. Ante un equipo como Costa Rica, no sería raro que Moriyasu apueste por un plan parecido al de España, dando protagonismo a Kubo, Minamino o Endo. Más allá de la victoria, la gran noticia en Japón es que Tomiyasu jugó unos minutos tras dejar atrás sus problemas físicos. Podría volver a la titularidad formando pareja con Yoshida.

Costa Rica solo puede ir a mejor respecto a lo que vimos el miércoles. Más allá de perder 7-0, los ticos ni siquiera chutaron no ya entre los tres palos, tampoco fuera. Unai Simón fue literlamente un espectador más. ¿Qué opciones tiene Luis Fernando Suárez para mejorar la imagen? Solo cambió a uno de los jugadores que ganaron el repechaje ante Nueva Zelanda, pero opciones como Bryan Ruiz, Anthony Hernández o Álvaro Zamora podrían refrescar al equipo.

A tener en cuenta

  • El banquillo japonés: Moriyasu acertó con los cambios. Kubo solo jugó 45 minutos, Minamino y Tomiyasu salieron desde el banquillo, lo mismo que los goleadores Doan y Asano.
  • Goles en contra de Costa Rica: Keylor Navas pudo notar la inactividad de más de 5 meses. En los cuatro partidos de esta temporada, solo dejó la portería a 0 ante Nigeria. Corea le metió 2 y Uzbekistán, uno.
  • Dominio nipón: Japón se impuso 1-3 en un amistoso de preparación antes de Brasil 2014 y 3-0 en otro partido amistoso jugado en septiembre de 2018, justo después del Mundial de Rusia.

Pronóstico Japón – Costa Rica

Me cuesta creer que no veamos al menos dos goles que nos cubran parcialmente, el tercero debería llegar pero prefiero este asiático al +2,5. Japón nos deja cinco verdes en sus últimos ocho partidos en fechas FIFA, incluidos el amistoso premundial ante Canadá y el debut. Vio puerta en cinco y solo dejó dos porterías a 0. Costa Rica se llevó siete ante España, pero venía de ganar 2-0 a Nigeria y 1-2 a Uzbekistán, además de empatar 2-2 con Corea del Sur, rival con características parecidas a Japón. Buenos precedentes para ir a por esta línea, no creo que el calor matinal influya.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,75 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Japón vs Costa Rica

  • La apuesta prudente: Japón HA -0,25 (1.32 en Mr Green ). Por lo visto en el primer partido, los japoneses son favoritos... aunque vamos a cubrir parcialmente el empate por si acaso.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.25 en William Hill ). A ambos les cuesta dejar la portería a 0, pero también acostumbran a ver puerta. El hecho de que Costa Rica no chutase contra España es una anomalía.
  • Funbet: Gana Costa Rica (8.50 en Codere ). Tras el lamentable partido contra España, nadie espera nada de los ticos. Más, tras la victoria de Japón ante Alemania... pero le puede ganar a cualquiera.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario