Aunque le costó abrir la lata, Italia cumplió en el estreno ante Turquía ofreciendo una gran imagen que no se parece en nada a la Italia del catenaccio. Una selección con muchos recursos, con su gente apoyando desde la grada y con una idea clara. Un 3-0 que elevará todavía más la moral azzurra antes de recibir a Suiza. Los helvéticos no pasaron del 1-1 ante Gales en un partido clave en la lucha por la 2ª plaza -y por ser uno de los mejores terceros-, y aunque pase lo que pase llegarán vivos a la última jornada necesitan sumar para depender de sí mismos.
El partido: Italia vs Suiza
Partiendo de la premisa de no tocar lo que funciona, esperamos que Mancini saque un 11 similar al del estreno con Di Lorenzo por Florenzi, que acabó tocado. Quizá Acerbi o Chiesa puedan tener una oportunidad, pero el equipo funcionó de maravilla. Parece que aún es pronto para Verratti. Tampoco parece que Petkovic vaya a cambiar en exceso. Los Schär, Akanji, Xhaka, Shaqiri, Seferovic o Embolo son innegociables, y en el banquillo no tiene demasiado. Dominó ante Gales, pero pagó cara la falta de definición. En Roma, espero una Suiza algo más conservadora como vimos ante España en los partidos de octubre y noviembre.
A tener en cuenta
- 28-0: los registros de la azzurra imponen. No solo ganó 3-0 a Turquía en el estreno, sino que lleva 28 goles a favor en los últimos nueve partidos, consiguiendo dejar la portería a 0 en todos ellos.
- El medio campo: Italia dominó en la zona ancha, lo que le permitió entre otras cosas minimizar el peligro de los turcos. El 3-5-2 de Petkovic intentará contrarrestar al gran centro del campo italiano.
- Inédito en el siglo XXI: Italia y Suiza no se enfrentan desde 2010, y el último partido oficial fue hace 21 años. No hay precedentes válidos, pero los más frikis sabrán que Suiza no le gana a Italia desde 1954.
Pronóstico Italia – Suiza
Después de lo visto en la primera jornada, Italia es claramente favorita a la victoria así que vamos a por su victoria y añadimos este hándicap. La azzurra se dedicó a picar piedra en la primera mitad y con viento a favor tras el autogol de Demirel solo tuvo que sentenciar. Espero que Suiza plantee un partido similar que Turquía, o como los que planteó a España en otoño; pero viendo la superioridad italiana es cuestión de tiempo que se adelante. El viernes vimos a una Italia que no se conformó con el 1-0, la lógica dice que si se adelantan se irán a por el segundo y evitar un empate tardío. Más si Suiza deja huecos. Si gana por la mínima, con este hándicap rascamos algo.
Italia HA -0,75 a cuota 1,75 en Bet365
Otros pronósticos Italia vs Suiza
- La apuesta prudente: Apuesta sin empate – Italia (1.20 en William Hill ). La azzurra es claramente favorita, aunque si Seferovic o Embolo marcan y aprietan atrás, pueden rascar un empate.
- Nada que perder: Gol de Inmobile (2.62 en Sportium ). El killer de la Lazio ya se estrenó contra Turquía, y no sería extraño que un crack de su calidad vuelva a ver puerta ante los suizos.
- Funbet: Gana Suiza (7.10 en MarathonBet ). Será una de las sorpresas de la Eurocopa, pero si no se viene abajo como Turquía y está más acertada que ante Gales podríamos ver un triufo suizo.
La apuesta de Funbet era demasiado bella para ser real :v Creo que nadie ten{ia en mente a Locatelli, pero será alguien para tener en cuenta en adelante. Solo la apuesta prudente me resultó
Es la gracia de las Funbets, difícil que pasen... pero a veces pasan (https://www.casasdeapuestas.com/glosario/funbet/). Al final también marcó Inmobile, aunque falló un par claras, claras.