Pronóstico Intercity vs Barcelona de Copa del Rey | 04/01/2023

El Barça iniciará el camino copero en un Rico Pérez a rebentar contra el Intercity. A los de Siviero no les están saliendo las cosas en la Primera RFEF, pero quieren dar la sopresa ante un Barça donde esperamos novedades.
Intercity Intercity
3 - 3
04 Ene, 2023
Barcelona Barcelona
Sportium
Mr Green
Luckia
Betway
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/04/2024 21:10:07

El Rey de Copas se estrena en la competición ante el Intercity, uno de los clubs más peculiares del fútbol español. Jugarán en el Rico Pérez de Alicante, donde los alicantinos intentarán dar la sorpresa ante un Barça que no ha empezado el año de la mejor forma tras empatar 1-1 en el derbi. Recuperar el gol y evitar conceder atrás debe ser la misión de los azulgrana, en busca de reconquistar un título que han ganado 31 veces, incluidos seis de los últimos 11 títulos.

Previa Intercity vs Barcelona

Fundado en 2017, el Intercity ha alcanzado la 1ª RFEF a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, los de Gustavo Siviero ocupan puestos de descenso. Marchan en 16ª posición con 4V 4E 8D, eso sí, con un balance goleador favorable: 21 GF y 20 GC. En Copa, eliminaron 0-1 al Cirbonero (2ª RFEF) y 2-0 al Mirandés de LaLiga SmartBank. Cuenta con jugadores con experiencia en 1ª (Manu Herrera, Kecojevic, Nsue, Carmona) y pasado culé (Guillem Jaime, Xemi, Oriol Soldevilla).

Como es habitual, esperamos que Xavi combine jugadores con pocos minutos o ritmo y algún canterano. Iñaki Peña parece indiscutible, esperamos a los Araujo, Bellerin, Eric Garcia, Kessié o Memphis, que no jugaron en el derbi. Tampoco nos extrañaría ver a un Jordi Alba que vio la roja el sábado y no jugará en Liga... y quién sabe si a Pablo Torre, desaparecido desde que se lesionó tras marcarle al Viktoria Plzen y que no jugó con el filial por otra lesión durante el parón mundialista.

A tener en cuenta

  • Dificultades para ganar: más allá de superar las dos primeras rondas coperas, el Intercity solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos de Liga. De los cuatro triunfos ligueros, dos fueron en las jornadas 2 y 3.
  • Estrenos complicados: el Barça ha sufrido en 1/16 con este nuevo formato. Remontada 1-2 al Linares el año pasado, 0-2 en la prórroga al Cornellà en la 20/21 y 1-2 en Ibiza hace tres. A ida y vuelta, ganó 0-1 a la Cultural Leonesa en la 18/19.
  • Intercity 0-0 Barça B: el 3 de diciembre, el Intercity empató en casa 0-0 con el filial azulgrana. Eso sí, esta vez se jugará en el Rico Pérez y no en el Antonio Solana, su estadio habitual.

Pronóstico Intercity – Barcelona

Línea que el Barcelona saca frecuentemente, y que debería al menos igualar ante un equipo dos categorías por debajo. El hecho de jugar en el Rico Pérez, y no en el Antonio Solana, debería hacer que el Barça tenga más espacios y pueda desplegar su fútbol. Con el nuevo formato copero, tenemos dos partidos de tres goles y un 0-0 con Koeman en Cornellà, tras el 1-1 ante el Espanyol espero que Xavi no rote más de lo necesario y ver a jugadores como Kessié o Memphis que deben dar un paso al frente. El Intercity tiene cinco overs y cuatro nulos en 16 jornadas de 1ª RFEF.

Mi Pronóstico

Más de 3 goles a cuota 1,80 en iJuego

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Intercity vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.15 en Tonybet ). Si no pasa nada extraño, los azulgrana deberían avanzar a 1/8. Debería ser una surebet, aunque en el fútbol nada es 100% seguro.
  • Nada que perder: Barcelona HA -3 (3.20 en LeoVegas ). Por potencial, el Barça puede golear a un equipo que a día de hoy bajaría a 2ª RFEF. Hándicap asiático que no podemos ignorar.
  • Funbet: Intercity se clasifica (13.00 en 888Sport ). Hace 20 años, el Novelda apeó al Barça en 1/32. Otro equipo de la provincia de Alicante quiere dar la campanada ante todo un Barça.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario