Pronóstico Iberostar Tenerife vs Barcelona de Liga ACB | 23/05/2024

Sufriendo seguramente más de lo necesario, el Barça puso el 1-0 en la serie contra Tenerife en el Palau Blaugrana. Ahora viajan a la isla en busca de aprovechar el primer match ball, mientras que los aurinegros buscarán que el factor cancha supla la baja de Shermadini para forzar el 3º partido.
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
92 - 97
23 May, 2024
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/06/2024 00:36:36

La ronda de segundos partidos del playoff ACB se cierra con un Lenovo Tenerife-Barcelona con la serie 1-0 para los culés. Si ganan, el equipo de Roger Grimau estará en unas semifinales donde ya espera el Real Madrid. En caso de triunfo aurinegro, el CB Canarias forzaría el tercer partido de nuevo en el Palau Blaugrana este domingo. El Barcelona ganó 96-86 el primer asalto gracias a un gran último cuarto (24-14). Antes, Tenerife igualó el contundente 28-16 del primer periodo. Aquí os dejamos nuestro pronóstico Lenovo Tenerife-Barcelona de playoff ACB.

Previa Iberostar Tenerife vs Barcelona

Recordemos que Txus Vidorreta tiene la baja de Shermadini, que no volverá a jugar en toda la temporada. Una ausencia de su mejor jugador que está sabiendo aprovechar Fran Guerra para dejar su impronta en la pintura. Se quedó a un rebote del doble doble. Pero si hay un nombre en los aurinegros que destacó por encima de los demás el pasado domingo, este es Kyle Guy y sus 34 puntos (6/12 T2 5/13 T3) en 34 minutos. El eterno Marcelinho ofreció otro recital (17 puntos 10 asistencias) en un partido donde faltó la aportación del banquillo (12 puntos por los 43 culés). Al menos, Fitipaldo ha dejado atrás los problemas gastrointestinales que lo limitaron a 4 minutos.

Con todos sus hombres sanos, Grimau tendrá que hacer dos descartes -Paulí y Nnaji fueron los sacrificados el domingo-. El técnico culé apostó por una rotación diferente a la de Euroliga ante Olympiacos, y el resultado fue favorable. Parra respondió con 9 puntos desde el quinteto inicial, del que se cayó Kalinic -solo jugó 5 minutos-, y Abrines se lució con un estratosférico 6/7 en triples para 19 puntos. Solo lo superó Jabari Parker con 23. Ricky Rubio falló en el tiro pero se fue a 10 asistencias en 20 minutos. Pero sin lugar a dudas, el morbo en la rotación del Barça está en el caso Willy: ausente en la 1ª parte, tuvo buenos minutos tras el descanso... pero Grimau le pide más.

A tener en cuenta

  • Segunda unidad: Txus Vidorreta utilizó a los 12 jugadores, pero desde el banquillo solo antoraron Álex López (6 puntos en 7 minutos), Vicedo y Stevic (3 cada uno). El banquillo aurinegro debe aportar más, sobre todo el recuperado Brusino o jugadores experimentados como Joan Sastre.
  • Montaña rusa: el Barça 1.0 de Grimau es un equipo irregular, que necesita ganar varias veces los partidos. Comenzó muy bien el domingo, se dejó empatar y tuvo que volver a ganarlo. Un problema que se ha repetido a lo largo de la temporada, y que se ha traducido en más de un susto.
  • H2H culé: el Barça ganó los dos partidos de temporada regular (94-83 y 80-83), la semifinal de Copa ACB (108-76) y el del domingo (96-86). También el año pasado se llevó los dos partidos, y buscará la 10ª victoria seguida contra los aurinegros. El último triunfo de Canarias fue en el peculiar playoff 2021, en semifinales tras perder el primer partido en el Palau. El Barça se llevó la serie 2-1.

Pronóstico Iberostar Tenerife - Barcelona

Publicidad | +18
Lenovo Tenerife +5,5

Mejor cuota para este pronóstico en Sportium.

Cuota 1.80

Partido a todo o nada en un Santiago Martín a rebentar. El Canarias es un equipo bastante fiable en casa, y a pesar de los problemas cuajó un excelente partido en el Palau Blaugrana. Se repuso de un mal inicio y solo se le fue el partido en el último cuarto. Contra un Barça que genera dudas y con un problemón llamado Willy Hernangómez espero otro partido serio, que se decida por detalles hacia un lado u otro. Más parecido al 80-83 de ACB en este mismo escenario que al 108-76 copero. No es extraño ver al Barça empezar muy mal o complicarse partidos que tenía encarrilados. Vidorreta es un gran entrenador y si su plan sale nuestra apuesta también debería hacerlo.

Otros pronósticos Iberostar Tenerife vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 155,5 puntos (1.21 en Efbet ). Hasta cuatro veces se han visto las caras esta temporada, y en todas se superó la línea. 177 puntos en el Palau, 163 en el Santiago Martín, 184 en Copa y 172 el domingo de nuevo en Barcelona suponen una media de 174.
  • Nada que perder: Gana Lenovo Tenerife (2.72 en Marathonbet ). Estuvieron cerca de ganar en el Palau Blaugrana, y en casa siempre son un equipo peligroso. La escasa fiabilidad de este Barça casi que nos obliga a mirar al triunfo aurinegro. Y con esta cuota, unas monedicas hay que echarle.
  • Funbet: Descanso/Final Lenovo Tenerife/Barcelona (6.50 en William Hill ). Aquí miramos al típico partido del Barça que empieza mal pero remonta en la 2ª mitad. Eso sí, no nos valdría que lo solventase en la prórroga sino que tendría que hacerlo en los 40 minutos de partido.
Pronóstico Iberostar Tenerife vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario