Selección de país

Pronóstico Grecia vs España de clasificación para el Mundial | 11/11/2021

España visita a Grecia este jueves (20:45, La 1) sin margen de error si quiere estar en el Mundial de Qatar dentro de un año. Ambas están obligadas a ganar, huele a partidazo. Ya tienes nuestros pronósticos al Grecia-España.
Grecia
Grecia
0 - 1
Finalizado
España
España
1
X
2
6.50
4.33
1.53
7.25
4.20
1.50
7.25
4.20
1.52
6.00
3.95
1.46
Última actualización: 09/12/2021 12:13:48

La Selección española afronta la semana más importante de su historia reciente. Desde la Eurocopa de 1976, cuando solo cuatro selecciones jugaban la fase final -España cayó en 1/4 ante la RFA- la Roja no se pierde la fase final de un Mundial o Eurocopa. Lo bueno es que la España de Luis Enrique depende de sí misma, lo malo es que jugamos contra los mejores del grupo. Y la primera final en el camino a Qatar 2022 será este jueves a partir de las 20:45 ante Grecia en el Olímpico de Atenas.

Previa Grecia vs España

Grecia está en una situación crítica. Para acceder a la repesca, necesitan ganar a España y a Kosovo el domingo, también en casa, y que España pinche ante Suecia. John van't Schip tiene dos bajas clave por sanción: el capitán Bakasetas y Hatzidiakos. El primero nos empató de penalti en la ida, y los helenos no han ganado en ausencia de cualquiera de los dos. Habrá que ver si debuta Goutas, central que lleva 4 goles en 10 partidos de liga turca. Bajo palos, el benfiquista Vlachodimos es un seguro.

Como siempre, la gran incógnita del 11 español es con qué nos sorprenderá Luis Enrique. Carvajal, Dani Olmo, Morata o Rodrigo están de vuelta, Brahim y RdT son las novedades y habrá que ver quién es el 9. Sin Ferran Torres, Oyarzabal, Gerard ni Ansu Fati, Sarabia es el único superviviente del tridente de la Nations League. Atrás, la baja de Eric García invita a pensar en la pareja Laporte-Pau Torres. Gavi se salió ante Italia y Francia, ¿repetirá como acompañante de Busquets y Koke?

A tener en cuenta

  • Bajas importantes: Grecia llega sin su capitán, y España sin los habituales 9. Van't Schip y Luis Enrique deberán hacer frente a la ausencia de jugadores clave, la Roja tiene más profundidad de banquillo.
  • El ¿infierno? griego: a pesar de que históricamente los estadios griegos son una caldera, España nunca ha perdido en sus visitas a Grecia. El último precedente data de 2002, 0-2 con goles de Raúl y Valerón.
  • Contundencia en las áreas: España debe ser letal arriba y expeditiva atrás para evitar problemas como el 1-1 en Granada o el KO en Suecia. No vale encajar tras marcar como en Suecia o ante Francia.
  • Así está el grupo: Suecia (15), España (13), Grecia (9). El jueves, Grecia-España y Georgia-Suecia; el domingo, España-Suecia y Grecia Kosovo. El primero se clasifica, el segundo va a la repesca.

Pronóstico Grecia – España

Línea de gol que siempre gusta para La Roja. España es una selección que genera peligro. Tiene el balón, y llega con cierta facilidad al área contraria. Es cierto que las bajas de Ferran y Ansu Fati le restan gol, pero tiene potencial para marcar. Incluso la segunda línea, con Koke o Busquets pueden marcar. Atrás seguimos fallando, encajando goles tontos. En los cinco partidos post-Eurocopa hay cuatro verdes y un partido de dos goles. Espero que Grecia se encierre, aunque necesita ganar. Es raro un partido de Grecia con menos de dos goles que cubren parcialmente la apuesta. Deberíamos ver goles.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,86 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Grecia vs España

  • La apuesta prudente: Apuesta sin empate – España (1.15 en Interwetten ). La Roja debe ganar, aun así vamos a cubrir un empate como el de Granada en un país donde nunca hemos perdido.
  • Nada que perder: RdT marcará (2.70 en Betfair ). Llamado a última hora, la mejor forma de demostrar que Lucho se equivocó al no incluirle inicialmente es marcando. Lo ha hecho en los últimos cinco partidos. El debut soñado.
  • Funbet: Gana Grecia (9.50 en Paf ). Drama en la Roja, que tendría pie y medio fuera del Mundial y necesitaría una carambola. Cualquier escenario es posible, puedes cerrarla si Grecia se adelanta..
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Casasdeapuestas.com