Pronóstico Granada vs Barcelona de Primera División | 08/10/2023

Granada y Barcelona cierran la jornada 9 de LaLiga EA Sports en Los Cármenes. Los nazaríes necesitan ganar para no irse al parón en descenso, los azulgrana quieren los 3 puntos para seguir en la lucha por el campeonato.
Granada Granada
2 - 2
08 Oct, 2023
Barcelona Barcelona
Codere
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 04/12/2023 14:33:40

La 9ª jornada de LaLiga se cierra con un Granada-Barcelona que enfrenta dos realidades opuestas. Un recién ascendido como el Granada está sufriendo el cambio de categoría, si bien viene de levantar un 3-0 en el derbi contra el Almería. Por su parte, el vigente campeón es el único equipo invicto en LaLiga EA Sports aunque no es líder. Así, ambos necesitan los 3 puntos en un partido que enfrenta al campeón de la pasada Segunda División con el de la máxima categoría. Partido de pago para los socios del Granada, veremos qué influencia tiene en la entrada a Los Cármenes.

Previa Granada vs Barcelona

Cuando todo parecía perdido en Almería, el Granada igualó el 3-0 para rescatar un punto en el derbi andaluz. A pesar de todo los nazaríes comienzan la jornada penúltimos con solo 5 puntos, 4 de ellos sumados en casa. Sus 13 goles no están mal, pero son la peor defensa de LaLiga. Por eso los de Paco López están ahí abajo. Se lo pierden Raúl Fernández y Víctor Díaz, Dihédiou es duda y Vallejo podría volver. Uzuni podría ser la gran novedad, el canterano culé Gumabu y Callejón pondrán el morbo y hay ganas de ver a Bryan Zaragozá contra un equipo top como el Barça.

Tras golear a Betis y Amberes, el Barça encajó dos goles de Celta y Mallorca y ganó por la mínima a Sevilla y Oporto. Veremos qué versión ofrecen los culés dentro de sus registros. Lewandowski se suma a las bajas de Raphinha, Pedri y de Jong, restando opciones en ataque a Xavi. Solo quedan sanos Ferran, Joao Felix y Lamine Yamal. Christensen debería volver al 11, probablemente por un Araujo que acabó justo el partido de Champions. No descartamos de inicio a Fermín, que está a gran nivel. Veremos hasta qué punto rota Xavi tras la mala experiencia en Mallorca.

A tener en cuenta

  • Paco López contra el Barça: como local, perdió 0-5 el primer enfrentamiento con el Levante pero luego sumó dos triunfos (2-1 en Copa, 3-1 en Liga) y un empate (3-3). Este año, el Granada en casa ganó al Mallorca, empató con el Betis el último partido y cayó con Rayo y Girona.
  • Goles: el Granada ha marcado 13 goles, siendo el 6º equipo más realizador con el Athletic -solo los cinco primeros los superan- pero ha encajado 21, siendo la peor defensa junto al Almería. El Barça es el equipo más goleador de LaLiga con 19 tantos.
  • Dos empates: pese a perder la categoría, el Granada empató 1-1 los dos partidos contra el Barça de Koeman (Camp Nou) y Xavi (Los Cármenes) en la 21/22. El curso anterior, 0-4 en Los Cármenes, triunfo culé copero en la prórroga y campanada nazarí en el Camp Nou con un 1-2 que acabó con los sueños ligueros del Barça.

Pronóstico Granada - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 3 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.76

Las dos victorias por la mínima del Barça ante Sevilla y Oporto invitan a la prudencia, pero todo hace pensar que veremos goles. A pesar de las bajas de los culés. Recordemos que se enfrentan el máximo realizador de LaLiga con la peor defensa, e históricamente los partidos de Paco López ante el Barça son sinónimo de goles. Ferran está de dulce, Joao Felix está en un gran momento y tarde o temprano Lamine Yamal se estrenará. No descartamos un gol nazarí que nos ayude a sacar el over, pero cuesta creer que veamos pocos goles. Son dos de los equipos más over de LaLiga.

Otros pronósticos Granada vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.42 en Interwetten ). Con la lección de Mallorca o del año pasado en Almería aprendida, esperamos que el Barça se superponga a las bajas y sume otro triunfo aunque sea a base de oficio. 2º contra penúltimo, es un 2 claro en La Quiniela.
  • Nada que perder: Ambos NO marcan (2.25 en Betfair ). Tras dos victorias por la mínima, no hay que perder de vista esta opción. Ter Stegen está a un gran nivel (6/10 en porterías a 0), y aunque se esperan goles en Los Cármenes es posible que el Granada se quede a 0.
  • Funbet: Gana Granada (7.50 en 888Sport ). No entra en las quinielas que los 3 puntos se queden en casa, pero Xavi pinchó en su única visita como entrenador a Los Cármenes y si el Granada hace el partido perfecto puede dar la sorpresa ante un Barça sin varios titulares.

¿Dónde ver el Granada vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas

Envíanos tu comentario