Pronóstico Ghana vs Uruguay de Mundial | 02/12/2022

12 años después de la agónica tanda de penaltis en los 1/4 de Sudáfrica, Ghana y Uruguay vuelven a cruzarse en un Mundial. Los Black Stars pueden vengarse de una Celeste contra las cuerdas y que aún no ha marcado.
Ghana Ghana
0 - 2
02 Dic, 2022
Uruguay Uruguay
Sportium
Winamax
Interwetten
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 19:06:04

Uruguay llegó a Qatar tras una espectacular remontada cuando Diego Alonso llegó al banquillo charrúa. Ahora, La Celesta afronta una nueva situación crítica donde solo le vale ganar para ser el acompañante de Portugal en 1/8. Y no solo eso, sino que deberá mirar el golaverage con Corea del Sur si los asiáticos ganan. Más fácil lo tiene Ghana: los Black Stars de Iñaki Williams pasarán a 1/8 si ganan, el empate puede valerles.

Previa Ghana vs Uruguay

Ghana es una selección que sobrevive en el caos. Cuando llegó el partido a su terreno en el duelo con Portugal, estuvo a punto de remontar. Y ante Corea del Sur, el plan le salió redondo. Habrá que ver cómo gestionan el empate los africanos ante un equipo necesitado de la victoria. Contra Corea del Sur, Otto Adoo apostó por un 11 más ofensivo con los Ayew junto a Williams y Kudus en modo estrella. Ante Uruguay, es fácil que vuelve la defensa de 5.

La Celeste llega en crisis, con referentes como Cavani o Giménez cuestionando los planteamientos conservadores de Diego Alonso. El técnico charrúa está obligado a salir al ataque, pues el pase a 1/8 dependería del golaverage si Corea también gana. Así las cosas, futbolistas como Pellistri o de Arrascaeta podrían tener su lugar en el 11 charrúa. Suárez acompañó a Darwin ante Corea y Cavani frente a Portugal, ¿se atrevirá a alinear a los tres a la vex?

A tener en cuenta

  • Contraste goleador: los dos partidos de Ghana se saldaron con idéntico 3-2, una vez en contra y la otra a favor. En cambio, Uruguay es el único equipo presente en Qatar que todavía no ha marcado.
  • Diferencia de goles: puede ser decisiva. Ghana está a 0 con 3 puntos, Corea -1 y Uruguay -2, ambos con un solo punto. En caso de empate, habrá que mirar el golaverage para decidir quién pasa.
  • El precedente de 2010: Ghana y Uruguay se enfrentaron en 1/4 de Sudáfrica. Se adelantaron los africanos, la Celeste empató en la 2ª parte y se clasificó 4-2 en los penaltis. ¿Habrá venganza?

Pronóstico Ghana – Uruguay

Ghana es sinónimos de goles, son un equipo que se maneja en el caos y espero este encuentro siga el mismo camino. Los dos partidos de Ghana nos han dejados cinco goles cada uno, no hay más que añadir. Es un equipo peligroso con Kudus, Iñaki Williams o los Ayew, pero falla atrás. A Uruguay no lo queda otra que ir al ataque. Tiene jugadores con gol, ya sean de nueva generación -Darwin, Valeverde- o generación dorada -Suárez, Cavani-. Ante Corea del Sur generaron bastante y tuvieron dos palos, muy mal tendrían que hacerlo para no marcar.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,80 en LeoVegas

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Ghana vs Uruguay

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Uruguay o empate (1.21 en Tonybet ). Uruguay es superior a los Black Stars, y en un contexto normal debería ganar o, como mínimo, empatar.
  • Nada que perder: Más de 10,5 córners (3.20 en Betfair ). Ghana concedió hasta 12 córners frente a Corea del Sur. Si vemos la versión más ofensiva de la Celeste, puede ser una gran apuesta.
  • Funbet: Ghana gana a 0 (8.00 en Bet365 ). Si los uruguayos son incapaces de estrenarse y los Black Stars aprovechan su oportunidad, no podemos perder de vista esta combinación.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario