Pronóstico Getafe vs Barcelona de Primera División | 13/08/2023

El campeón de Liga comienza a defender el título en uno de los campos más complicados de LaLiga como es el Coliseum Alfonso Pérez. No te pierdas nuestro pronóstico para un Getafe-Barcelona de lo más interesante.
Getafe Getafe
0 - 0
13 Ago, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/05/2024 12:44:42

Comienza la renombrada LaLiga EASports, y el Barça empieza a defender el título visitando al Getafe. Un partido con dos realidades muy distintas, pues a los azulgrana se les exige revalidar el título liguero y competir en la Champions League, mientras los azulones esperan no pasar tantos apuros como la temporada pasada para mantener la categoría. Recordemos que finalmente el partido se jugará con público. El Getafe tiene pendiente una sanción con la clausura de su estadio por un partido desde 2017, que debía cumplirla en la jornada. Sin embargo, han vuelto a recurrir y obtuvieron la cautelar.

Previa Getafe vs Barcelona

Arambarri y Carmona se unen a las bajas de Enes Ünal y Luis Milla, que se perderán parte de la temporada. Dos bajas de peso, sobre todo la del charrúa, pieza clave para Bordalás. El Getafe ha mantenido a Portu, Alderete y Latasa, además de incorporar al Choco Lozano, Fuzato, Carmona y Sergi Altimira. Si bien se han ido hombres más o menos importantes como Amavi, Gonzalo Villar o Munir, el Getafe mantiene el bloque de años anteriores: David Soria, Djené, Damián, Mitrovic, Maksimovic... Únicamente le faltaría un 9 de garantías para cubrir la lesión de Ünal.

En lo que parece el Día de la Marmota, el Barça sigue pendiente de palancas e inscripciones. En el momento de lanzar nuestro pronóstico, se ha oficializado la enésima palanca que debe permitir la inscripción de Gündogan, Oriol Romeu y los renovados. También la de Íñigo Martínez, que se pierde el partido de Getafe por la lesión que le ha impedido debutar como culé. Christensen y Araujo son duda -el danés no jugó el Gamper, donde el charrúa duró 30 minutos-; veremos el papel de los Abde y Lamine Yamal. ¿Pasarán por delante de Ansu y Ferran, el pichichi veraniego?

A tener en cuenta

  • El verano azulón: empezó ganando 3-0 al Bradford City de la 4ª división inglesa, 1-0 al Leganés y 2-1 a Independiente del Valle de Ecuador. Cayó por la mínima con el Stade Reims y 1-2 con el Granada y volvió a la senda de la victoria 4-1 frente al Vitesse nerlandés.
  • Pretemporada culé: empezó la gira cayendo 3-5 con el Arsenal para luego ganar 3-0 El Clásico de Las Vegas y 1-0 al Milan. El martes se impuso 4-2 al Tottenham en el Gamper en un partido que resolvieron los jóvenes, con Lamine Yamal en modo estelar.
  • Salida difícil: las dos últimas visitas del Barça al Coliseum acabaron con sendos 0-0 y las quejas de Xavi por el sol y un césped que a 13 de agosto seguro que no está bien. El Barça de Koeman cayó 1-0 en 2020; el último triunfo culé en Getafe data de 2019 con Valverde en el banquillo (0-2).

Alineaciones Getafe - Barcelona

La formación del local es 4-4-2, mientras que la del visitante es 4-3-1-2.

  • Alineación inicial Getafe: David Soria (13), Damian Suarez (22), Domingos Duarte (6), Stefan Mitrovic (23), Gaston Alvarez (4), Juan Iglesias (21), Djene (2), Nemanja Maksimovic (20), Carles Alena (11), Jaime Mata (7), Juan Miguel Latasa Fernandez Layos (14)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Andreas Christensen (15), Alejandro Balde (28), Oriol Romeu (18), Frenkie De Jong (21), Ilkay Gundogan (22), Pedri (8), Raphinha (11), Robert Lewandowski (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Getafe: Gorka Rivera (27), Borja Mayoral (19), Santiago Garcia Gonzalez (28), Daniel Fuzato (1), Jorge Benito de Valle Martin (35), Fabrizio German Angileri (3), Portu (9), Choco Lozano (17)
  • Sustitutos Barcelona: Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Fermin Lopez Marin (32), Marc Casado Torras (30), Ander Astralaga Aranguren (26), Gavi (6), Abdessamad Ezzalzouli (16), Eric Garcia (24), Ferran Torres (7), Ansu Fati (10), Sergi Roberto (20)

Pronóstico Getafe - Barcelona

Publicidad | +18
Gana Barcelona

Mejor cuota para este pronóstico en DAZN Bet.

Cuota 1.62

A pesar de los tres pinchazos seguidos en el Coliseum -o precisamente por eso-, el partido es un 2 claro en La Quiniela. Los azulgrana están avisados, espero que salgan con las orejas tiesas a por los 3 puntos ante un rival al que le ha costado dejar la portería a 0 este verano. También a los culés, que siguen con un agujero negro en el lateral derecho; pero que arriba están funcionando. A donde no llegan Lewandowski y Raphinha deberían hacerlo Ansu o Ferran, que están marcando a pesar de jugar ratitos, o el desequilibrio de un Abde que reclama el sitio de Dembélé. Libra por libra, los de Xavi son superiores y la cuota del triunfo azulgrana, aunque algo justa, nos vale.

Otros pronósticos Getafe vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Barcelona HA 0 (1.22 en Efbet ). Para los apostantes más conservadores, el triunfo culé cubriendo un empate como el de las dos últimas temporadas puede ser una buena opción. Eso sí, la cuota cae drásticamente.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (2.38 en Bet365 ). El Barça cimentó el título liguero en una gran efectividad en las áreas. Ter Stegen rozó el récord de Liaño, y ante un Getafe que no tiene un 9 que garantice goles no descartamos que gane dejando la portería a 0.
  • Funbet: Gana Getafe (6.60 en DAZN Bet ). Un buen momento para ganarle al Barça puede ser la jornada 1, con los fichajes acoplándose y jugadores clave atrás tocados. A Xavi no le molestará el sol, pero estamos seguros que el césped no será de su agrado.

¿Dónde ver el Getafe vs Barcelona?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M53 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M172 O274), LaLiga TV Bar, LaLiga TV M2

Pronóstico Getafe vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario