Pronóstico Francia vs Polonia de Eurocopa | 25/06/2024

En uno de esos caprichos del calendario, el grupo D se resuelve antes que el C. Así, ni se puede especular en partidos como el Francia-Polonia, con el previsible retorno de un Mbappé enmascarado tras romperse la nariz en el debut del torneo.
Francia Francia
18:00
25 Jun, 2024
Polonia Polonia
Bwin
Codere
Luckia
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 12/07/2024 19:03:40

Cuando quedaron emparejados en el sorteo de la EURO2024, quedaba claro que el pronóstico Francia-Polonia de Eurocopa venía marcado por dos condicionantes. El primero, la situación en la que llegarían a la jornada final tras disputar la primera jornada. La segunda, el duelo Mbappé-Lewandowski que ya vivimos en la pasada Champions League con triunfo para el entonces jugador del PSG y que se repetirá la próxima temporada en LaLiga EA Sports. Ahora, se miden por última vez antes de hacerlo en un Clásico.

Previa Francia vs Polonia

Sin embargo, todo viene condicionado por la nariz de Mbappé cuya presencia en el partido se dio por segura tras conocerse el alcance de la lesión. ¿Veremos al flamante fichaje madridista contra Polonia? ¿Como titular o desde el banquillo? Ahora, le toca a Deschamps gestionar una situación difícil pues a priori es apto para jugar con una máscara... pero siempre existe el riesgo de que otro golpe en la zona nasal agrave su lesión e incluso lo deje fuera de la Eurocopa. Dilema tan difícil como el de la gestión de cargas.

Polonia llega eliminada, siendo la única selección que se despidió del torneo en la segunda jornada. Ni siquiera podrían clasificar como uno de los mejores terceros, pues la derrota con Austria los condena a la cuarta posición en caso de triunfo polaco y derrota austriaca.Veremos si Michał Probierz sale con su 11 de gala, y vemos de inicio a un Lewandowski que no pudo rescatar a los suyos, o reparte minutos entre los futbolistas que a penas han disfrutado de protagonismo en los primeros partidos.

A tener en cuenta

  • Tu a Dortmund y yo a Berlín: Francia y Polonia juegan en el Signal Iduna Park, pero sus intereses también dependen de lo que ocurra en la capital alemana. Tarde de transistores pendientes de un Países Bajos-Austria que para bien o para mal puede condicionar a los galos.
  • Mbappé: aun a riesgo de resultar repetitivos, insistimos una vez más en la importancia de Mbappé en los esquemas de Deschamps. Es cierto que rotó en el último partido del Mundial (así le fue), en manos del técnico galo está la decisión de arriesgar o no con su superestrella.
  • Se vieron en Qatar: precisamente en 1/8 del Mundial de Qatar 2022 se midieron por última vez estas dos selecciones, con triunfo 3-1 para los Bleus. Giroud marcó en la 1ª parte, Mbappé puso el 2-0 en el '74, Marcus Thuram sentenció en el '90 y Lewandowski hizo el gol del honor de penalti en el '93. Han pasado más de 40 años del último triunfo polaco, un 4-2 en el Mundial de España'82.

Alineaciones Francia - Polonia

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 3-4-3.

  • Alineación inicial Francia: Mike Maignan (16), Jules Kounde (5), Dayot Upamecano (4), William Saliba (17), Theo Hernandez (22), Aurelien Tchouameni (8), N'Golo Kante (13), Adrien Rabiot (14), Ousmane Dembele (11), Kylian Mbappe (10), Bradley Barcola (25)
  • Alineación inicial Polonia: Lukasz Skorupski (12), Jan Bednarek (5), Pawel Dawidowicz (3), Jakub Kiwior (14), Przemyslaw Frankowski (19), Jakub Moder (8), Piotr Zielinski (10), Nicola Zalewski (21), Sebastian Szymanski (20), Robert Lewandowski (9), Kacper Urbanski (26)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Francia: Ibrahima Konate (24), Marcus Thuram (15), Warren Zaire-Emery (18), Eduardo Camavinga (6), Youssouf Fofana (19), Randal Kolo Muani (12), Benjamin Pavard (2), Ferland Mendy (3), Jonathan Clauss (21), Kingsley Coman (20), Brice Samba (1), Olivier Giroud (9), Alphonse Areola (23), Antoine Griezmann (7)
  • Sustitutos Polonia: Taras Romanczuk (13), Marcin Bulka (22), Wojciech Szczesny (1), Adam Buksa (16), Michal Skoras (25), Bartosz Salamon (2), Damian Szymanski (17), Krzysztof Piatek (23), Karol Swiderski (7), Kamil Grosicki (11), Jakub Piotrowski (6), Tymoteusz Puchacz (15), Bartosz Bereszynski (18), Bartosz Slisz (24), Sebastian Walukiewicz (4)

Pronóstico Francia - Polonia

Publicidad | +18
Francia más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en eBingo.

Cuota 1.96

Todo depende de cómo se tome Francia el partido, si se conforma con un triunfo por la mínima o si es más ambiciosa. En cualquier caso, Países Bajos ya necesitó más de un gol para tumbar a Polonia y no nos extrañaría que una vez más los polacos exijan a una selección top. No descubriremos ahora el enorme potencial ofensivo de Francia, más allá de cómo estén Mbappé y su nariz. Es un equipo que ve puerta con cierta facilidad, y a Polonia le cuesta dejar la portería a 0 independientemente del rival. Línea y cuota tentadoras para jugar con la posibilidad de quedar cubiertos si hay dos tantos. Ya le metió tres goles en los 1/8 de Qatar.

Otros pronósticos Francia vs Polonia

  • La apuesta prudente: Francia más de 1 gol (1.16 en Betsson ). Cuesta encontrar una apuesta segura para este partido. Con Mbappé o sin él, los Bleus tienen armas de sobra para marcarle a la Biało-Czerwoni... y no parece que se vayan a confirmar con el 1-0.
  • Nada que perder: Más de 3 goles (2.25 en Bet365 ). Miramos ahora al total de goles, con el reciente recuerdo de aquel 3-1 en 1/8 del Mundial de Qatar. Obviamente, el contexto es diferente pero no nos impide ser optimistas de cara a los goles.
  • Funbet: Gana Polonia (8.00 en 888Sport ). Más de cuatro décadas sin triunfo polaco no invitan al optimismo, más viendo la teórica superioridad francesa. Los Bleus tienen más recursos, pero todo es posible en el mundo del fútbol.

¿Dónde ver el Francia vs Polonia?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Francia vs Polonia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:

Opiniones de pronóstico Francia vs Polonia de Eurocopa | 25/06/2024

  1. Responder
    Avatar
    Lulu

    Polonia está eliminado porque el primer criterio de desempate es el duelo directo y Austria lo ganó. Nada que hacer para Polonia

    • Responder
      Avatar
      Pau Sisternas

      Efectivamente Lulu, Polonia está fuera de la Eurocopa lo que los hace todavía más imprevisibles. Una pena que no se jueguen algo en un partido así.

Envíanos tu comentario