Pronóstico Estrasburgo vs PSG de Ligue 1 | 02/02/2024

Con el título bastante encarrilado, el PSG de Luis Enrique afronta la visita al Estrasburgo sabedor de que un segundo pinchazo consecutivo abriría las puertas de la esperanza al Niza y sembraría dudas a las puertas de los 1/8 de Champions League contra la Real Sociedad.
Estrasburgo Estrasburgo
1 - 2
02 Feb, 2024
PSG PSG
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/02/2024 15:02:09

Tras el inesperado 2-2 contra el Brest la pasada jornada en el Parque de los Príncipes, la jornada de Ligue1 comienza con un Estrasburgo-PSG, otra prueba de fuego para los de Luis Enrique. No puede parecerlo por la entidad del rival, en medio de la tabla; pero sí porque es un equipo al que cuesta mucho ganarle. Ambos afrontarán el miércoles los 1/8 de la Copa de Francia, y lo harán en casa: los alsacianos ante Le Havre y los parisinos precisamente frente al Brest. Hay tiempo de sobra para recuperar.

Previa Estrasburgo vs PSG

El equipo de Patrick Vieria lleva ocho partidos sin perder entre Ligue 1 y Copa de Francia. Pero lo más llamativo es que solo dos de estos partidos fueron en casa, ambos resueltos 2-1 contra Stade de Reims y Le Havre. Llevan mes y medio sin jugar ante su afición, y vienen de empatar 1-1 en la visita a un Clermont al que tres días antes eliminaron 1-3 en Copa. Antes, empataron 1-1 en el Vélodrome. Vieira tiene todos sus efectivos disponibles, a excepción de los lesionados de larga duración Fila y Mothiba.

A la espera de las últimas horas de mercado, Luis Enrique tendrá que hacer encaje de bolillos en defensa una vez más. Achraf no llega, a pesar de la eliminación de Marruecos de la Copa África; Skriniar, Kipkembé o Nuno Mendes están lesionados y Luces Hernández cumple ciclo. También se lo pierden Barcola, que vio dos amarillas en dos minutos contra el Brest, y Kang-In Lee, en la Copa Asia. Marquinhos, Ugarte, Carlos Soler y Dembélé apuntan a titulares después de ser suplentes la pasada jornada.  

A tener en cuenta

  • Dos meses invictos: desde el 1 de diciembre no pierde el Estrasburgo, que lleva 4V 3E 2D en casa con 12 GF 9 GC. Llama la atención que las dos derrotas en la Meinau llegaron seguidas, 0-1 con el Lens el 29 de septiembre y 1-2 con el Nantes el 6 de octubre.
  • Nadie tose al PSG: se ha criticado mucho a los de Luis Enrique, que no empezaron el curso muy allá, pero a la hora de la verdad le sacan 6 puntos al segundo y solo han perdido un partido en 19 jornadas. Y fue en la 5ª, el 15 de septiembre.
  • ¿A la tercera va la vencida?: 1-1 el año pasado -en la intrascendente penúltima jornada- y 3-3 hace dos temporadas. El Stade de la Meinau se le atraganta últimamente al PSG, que perdió allí en 2017. Luis Enrique le ganó la partida a Vieira con un claro 3-0 en la primera vuelta.

Pronóstico Estrasburgo - PSG

Publicidad | +18
PSG HA -1

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.81

No hace falta decir que el PSG es claro favorito. A pesar de las bajas que tiene Luis Enrique, cuenta con talento de sobra para sacar adelante el partido. El 2-2 de la semana pasada en un partido que ganaba 2-0 es el mejor aviso de que no pueden despistarse, y si la cosa se complica siempre está el factor Mbappé. Queda claro que no es fácil ganarle al Estrasburgo, pero es un equipo con poco gol aunque sobre todo en casa encaja poco. En cualquier caso, confiamos en que el PSG cumpla los pronósticos y se lleve los 3 puntos. Si lo hace ganando por la mínima, estamos cubiertos.

Otros pronósticos Estrasburgo vs PSG

  • La apuesta prudente: PSG HA 0 (1.20 en William Hill ). Para los más cautelosos, la apuesta sin empate por el triunfo del PSG parece la mejor opción. Solo han perdido un partido en 19 jornadas de Ligue 1, y siguen invictos fuera de casa.
  • Nada que perder: Descanso/Final PSG/PSG (2.25 en Betfair ). El PSG es claramente superior, y tiene potencial de sobra para sentenciar en la primera parte. Solo faltará que no vuelva a dormirse para sacar adelante nuestra apuesta.
  • Funbet: Gana Estrasburgo (6.25 en Codere ). Los haters de Luis Enrique, en Francia y en España, están esperando que pierda. La semana pasada se llevaron un sustito en casa con el Brest, quién sabe si el segundo susto de la temporada llegará en tierras alsacianas.

¿Dónde ver el Estrasburgo vs PSG?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN, Eurosport 2, Eurosport Player

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario