Pronóstico Espanyol vs Barcelona de Primera División | 14/05/2023

Primer match ball para el Barça, que será campeón ganando el derbi de Barcelona... aunque si los resultados acompañan, podría serlo antes de saltar al césped. Al Espanyol solo le vale ganar para soñar con la salvación.
Espanyol Espanyol
2 - 4
14 May, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/05/2024 12:00:14

Nunca un derbi de Barcelona había tenido tanto morbo. Al Barça le basta con ganar en el campo del Espanyol para ser campeón este mismo domingo por la noche. Podría saltar al césped como campeón si el sábado el Real Madrid no gana al Getafe y en la tarde del domingo el Atleti no lo hace en Elche, una casualidad improbable. A la posibilidad de título se suma que el Espanyol tiene la salvación a 3 puntos y un calendario complejo -Vallecas, Atleti en casa, Mestalla y Almería en casa-.  

Previa Espanyol vs Barcelona

Había muchas experiencias en un jugador histórico y técnico con un futuro a priori brillante. Sin embargo, Luis García no ha sido la solución y el Espanyol se acerca al descenso fruto de una muy mala planificación deportiva que no se arregló en enero. Precisamente uno de los fichajes de invierno, Grajera es duda. La mejor notica para Luis Garcia es que Braithwaite vuelve de sanción, y podría hacerlo directamente en el 11 junto a Joselu. En el triunfo ante el Getafe Luis García apostó por la defensa de 5, que parece la opción más viable.

Xavi podrá alinear a su 11 de gala, algo que no sucede desde que se lesionase Dembélé allá por el mes de enero. Eso sí, la apuesta por el cuarto centrocampista y el buen papel de Raphinha en estas últimas jornadas nos deja la duda de si veremos al francés o al brasileño. Sergi Roberto está cerca de reaparecer, pudiendo recibir el alta incluso para este partido. Más allá de la opción de título, será un derbi especial por ser el primero sin Piqué... y el primer partido desde que Busquets anunció su marcha a final de temporada.

A tener en cuenta

  • 4 puntos de 24: Diego Martínez fue cesado tras cuatro derrotas seguidas, y Luis García perdió los dos primeros partidos. 0-0 en casa con el Cádiz, derrota en Villarreal, 1-0 vital contra el Getafe y 3-2 en el Pizjuán.
  • Motivación azulgrana: hemos visto a un Barça ramplón en Getafe (0-0) o Vallecas (2-1), incluso ante Osasuna tiraron la 1ª parte y les costó superar a un equipo con 10. Si no salen al 110% al derbi, el alirón tendrá que esperar.
  • Los últimos derbis: Joselu, de penalti, fue el primer jugador en batir a Ter Stegen en el Camp Nou (1-1 en un partido donde no faltó el show de Mateu Lahoz). Las dos últimas visitas del Barça al feudo perico acabaron 2-2 -una con Koeman y la otra con Xavi-. Desde la mudanza a CornePrat, el único triunfo local fue un 1-0 en la ida de los 1/4 de Copa en 2018, en Liga nunca han ganado.

Alineaciones Espanyol - Barcelona

La formación del local es 5-4-1, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Espanyol: Fernando Pacheco (13), Oscar Regano (2), Cesar Montes (23), Sergi Gomez (24), Leandro Cabrera (4), Brian Olivan (14), Nicolas Melamed Ribaudo (21), Sergi Darder (10), Denis Suarez (6), Martin Braithwaite (17), Mato Joselu (9)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Andreas Christensen (15), Alejandro Balde (28), Frenkie De Jong (21), Sergio Busquets (5), Pedri (8), Raphinha (22), Robert Lewandowski (9), Gavi (30)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Espanyol: Ronael Pierre-Gabriel (18), Alvaro Fernandez (25), Angel Fortuno (34), Fernando Calero (5), Edu Exposito (20), Javi Puado (7), Adria Pedrosa (3), Vinicius de Souza Costa (12), Keidi Bare (8), Aleix Vidal (22), Luca Koleosho (30), Jose Carlos Lazo (16)
  • Sustitutos Barcelona: Pablo Torre Carral (32), Marcos Alonso (17), Jordi Alba (18), Ansu Fati (10), Arnau Tenas (36), Sergi Roberto (20), Eric Garcia (24), Franck Kessie (19), Ousmane Dembele (7), Ferran Torres (11), Inaki Pena (13)

Pronóstico Espanyol - Barcelona

Publicidad | +18
Barcelona +1.5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.76

El potencial goleador del Barça está fuera de cualquier duda, si bien últimamente les ha costado ver puerta fuera de casa. El Espanyol tiene serios problemas atrás, viene de encajar 3 goles en el Pizjuán en un partido que tenían encarado, también el Villarreal les metió 4 cuando se habían adelantado en el marcador. Con los jugones en el campo, el Barça no tiene excusa para no ir a por el partido y celebrar el título con un triunfo en casa del Espanyol. Recordemos que los dos últimos derbis acabaron 2-2.

Otros pronósticos Espanyol vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.21 en Interwetten ). Los pericos solo han ganado un partido de 10, el Barça está haciendo un temporadón sobre todo atrás y no ha perdido en Liga en este estadio.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (2.80 en Betfair ). Si el Barça es campeón, será en gran parte por los brutales números defensivos. No podemos descartar un nuevo trinfo dejando la portería a 0.
  • Funbet: Gana Espanyol (5.50 en Betway ). Triunfo histórico, no solo por aplazar el alirón del Barça sino por ser el primero en Liga en Cornellà. Los culés llevan toda la semana preparando la rúa, y ya sabemos qué pasa si vendes la piel del oso antes de cazarlo...

¿Dónde ver el Espanyol vs Barcelona?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga (M52-O110), M+ LaLiga UHD (M440 O111), M+ LaLiga 2 (M55 O121), DAZN, LaLiga TV Bar

Pronóstico Espanyol vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario