Pronóstico España vs Suiza de Nations League | 24/09/2022

España recibe este sábado en Zaragoza a Suiza en el penúltimo partido de la Nations League... y la penúltima prueba antes de Qatar 2022. Luis Enrique tiene pefilado al equipo con el que quiere hacer historia en el Mundial.
España España
20:45
24 Sep, 2022
Suiza Suiza
Interwetten
Bet777
Suertia
LeoVegas
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 16:02:10

Mientras el cisma en la Selección femenina es cada día más evidente con la renuncia de hasta 15 jugadoras, la Selección masculina es una piña. Los de Luis Enrique afrontan la última ventana antes del Mundial con el objetivo de consolidar la 1ª plaza de grupo en la Nations League y meterse en la Final Four para llegar con la mejor inercia a Qatar. La penúltima prueba, Suiza este sábado en La Romareda.

Previa España vs Suiza

Luis Enrique tiene prácticamente perfilado el equipo de Qatar, aunque la lista cuenta con los debuts de Nico Williams y Borja Iglesias, este último ídolo en Zaragoza. También hay ausencias como las de Laporte o Gerard Moreno, a priori llamados a estar en la lista final, y la incógnita de Ansu. A la espera de sus sorpresas, Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Sarabia, Ferran y Morata es el 11 más probable este sábado.

Por su parte, la renovada Suiza de Murat Yakin llega tras romper una mala racha con el triunfo por la mínima ante Portugal en el último partido de junio. Los helvéticos han perdido cuatro de los seis partidos jugados este año, incluido el 0-1 de España en junio; y cierran el grupo con 3 puntos, uno menos que la República Checa con la que deberían jugarse la permanencia la última jornada si los checos no ganan a Portugal. Itten, Zakkaria, Ndoye y Frei son las novedades en la lista suiza.

A tener en cuenta

  • Invictos en casa: España lleva 19 partidos como local sin perder. En este plazo, solo ha empatado tres partidos -uno ante Grecia y dos contra Portugal, uno amistoso- y destaca el 6-0 a Alemania.
  • Tres derrotas seguidas a domicilio: tras el 1-1 en Italia camino a Qatar 2022, Suiza cayó 2-1 en un amistoso en Inglaterra y en la Nations League lo hizo 2-1 en República Checa y 4-0 con Portugal.
  • Partidos recientes: será la 5ª vez que nos enfrentamos a Suiza en dos años. En 2020 ganamos 1-0, también en Nations League, para empatar 1-1 allí. En la Euro pasamos por penaltis y en junio, 0-1 con gol de Sarabia.

Pronóstico España – Suiza

La Roja es mejor que Suiza, y jugando en casa debería plasmar esa superioridad en el marcador. La estadística dice que España lleva 19 partidos sin caer en casa, con 16 victorias; mientras que Suiza ha caído en sus últimas tres salidas. Espero que los de Lucho hayan aprendido de los errores de junio, cuando sufrimos para aguantar el 0-1. Los 3 puntos son clave para llegar por delante de Portugal al partido decisivo, y este hándicap tiene una cuota de lo más interesante. Si volvemos a ganar por la mínima, recuperamos la inverisón.

Mi Pronóstico

España HA -1 a cuota 1,87 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos España vs Suiza

  • La apuesta prudente: España ganador sin empate (1.17 en Kirolbet ). La Roja es favorita, pero podemos cubrir el empate por si el partido se complica más de lo que esperamos ante un rival serio.
  • Nada que perder: Morata marcará (2.60 en Paf ). En ausencia de Gerard y con Borja Iglesias debutando, tiene todos los números para ser el 9 de España. Esperamos que tenga la puntería afinada, la cuota vale la pena.
  • Funbet: Último goleador Borja Iglesias (8.00 en Bet365 ). El Panda dejó huella en su temporada en Zaragoza, qué mejor lugar para estrenarse con España y volver a perforar las míticas redes de La Romareda saliendo desde el banquillo.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario