Pronóstico España vs Suecia de Mundial Femenino | 15/08/2023

España está a 180 minutos de ser Campeona del Mundo. Las de Jorge Vilda tiraron de épica para superar a Países Bajos en 1/4, y ahora la experimentada Suecia es el único obstáculo que las separa de la final.
España España
2 - 1
15 Ago, 2023
Suecia Suecia
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 23:40:47

España sigue haciendo historia en la Copa del Mundo, y gracias al golazo del Salma ante Países Bajos las de Jorge Vilda están en semifinales. Será el último partido en tierras neozelandesas antes de ir a Australia, esperemos que para jugar la final en Sidney el domingo o, en el pero de los casos, el partido por el 3º puesto en Brisbane. Pero eso será el fin de semana, antes Suecia será un rival duro en semifinales. La experiencia y la historia juegan a favor de las escandinavas, aunque en uno de los primeros partidos tras el caso de Las 15 empatamos 1-1 el 7 de octubre.

Previa España vs Suecia

Oihane Hernández, sancionada, es la única baja de Jorge Vilda si bien Aitana y Laia Codina se han perdido algún entrenamiento “por precaución”. La primera es titular indiscutible, veremos si la segunda se mantiene en el 11 o deja paso a Ivana Andrés, que regresó ante Países Bajos tras dejar atrás una pequeña lesión. Tras la revolución en el 11 ante Suiza, Mariona fue el único cambio en 1/4 para reforzar el centro del campo. Salma fue la sacrificada, veremos si recupera una titularidad que también debería recuperar Olga Carmona para cubrir la baja de Oihane.

Suecia se impuso 1-2 a Japón en 1/4 tras apear a EEUU en 1/8 por penaltis. Peter Gerhardsson ha repetido 11 en cuatro de los cinco partidos, dando descanso a prácticamente todas las titulares en el intrascendente duelo ante Argentina que cerró la fase de grupos. Eso sí, el 3-4-2-1 que ganó 2-1 a Sudáfrica en el '90 ha mutado en un 4-2-3-1 con Musovic; Bjorn, Ilestedt, Ericsson, Andresson; Angeldahl, Rubensson; Ryttinh Kaneryd, Asllani, Rolfo; Blackstenius. La rodilla de la culé Rolfo es la gran incógnita de las suecas, que tienen en la central Ilestedt a la segunda máxima goleadora del mundial (4 goles).

A tener en cuenta

  • Aitana: cuando la centrocampista del Barça está afinada, es imparable. Lo demostró ante Suiza con su doblete, esperemos que las molestias que arrastra no la mermen. Con Alexia fuera de forma, las opciones de España pasan porque Vilda le genere el mejor contexto posible.
  • Cuarta semifinal consecutiva: subcampeonas en 2003, las suecas repiten la semifinal de hace cuatro años cuando fueron terceras tras caer en la prórroga con Países Bajos. También las alcanzaron en Tokio 2020 -subcampeonas olímpicas- y la pasada Eurocopa. Territorio desconocido para España.
  • Dominio sueco: en 11 enfrentamientos, Suecia ha ganado siete con cuatro empates. Eso sí, el 1-1 del pasado 7 de octubre fue el primer España-Suecia en los últimos 20 años. Suecia siempre ha sido una gran potencia del fútbol femenino y España a penas está en su tercer mundial.

Alineaciones España - Suecia

La formación del local es 4-1-2-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial España: Catalina Coll (23), Ona Batlle (2), Irene Paredes Hernandez (4), Laia Codina (14), Olga Carmona (19), Teresa Abelleira (3), Aitana Bonmati Conca (6), Alexia Putellas (11), Alba Maria Redondo Ferrer (17), Jennifer Hermoso Fuentes (10), Maria Francisca Caldentey Oliver (8)
  • Alineación inicial Suecia: Zecira Musovic (1), Nathalie Bjorn (14), Amanda Ilestedt (13), Magdalena Eriksson (6), Jonna Andersson (2), Filippa Angeldahl (16), Elin Rubensson (23), Johanna Kaneryd (19), Kosovare Asllani (9), Fridolina Rolfo (18), Stina Blackstenius (11)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos España: Rocio Galvez (20), Maria Perez Rabaza (16), Eva Maria Navarro (15), Maria Rodriguez (1), Salma Paralluelo (18), Athenea Del Castillo Beivide (22), Irene Guerrero (7), Enith Salon Marcuello (13), Esther Gonzalez (9), Claudia Zornoza (21), Ivana Andres (5)
  • Sustitutos Suecia: Hanna Bennison (20), Stina Lennartsson (4), Sofia Jakobsson (10), Olivia Schough (22), Caroline Seger (17), Jennifer Falk (12), Tove Enblom (21), Linda Sembrant (3), Madelen Janogy (7), Lina Hurtig (8), Rebecka Blomqvist (15), Anna Sandberg (5)

Pronóstico España - Suecia

Publicidad | +18
Más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.83

Tenemos una línea de gol relativamente asequible, al menos para cubrirnos, con una cuota más que digna. Verde en los tres partidos de España en fase de grupos y ante Suiza, nula en 1/4; Suecia nos deja tres verdes -Sudáfrica e Italia en fase de grupos, Japón en 1/4-, un nulo -Argentina, 2-0 en un partido intrascendente y el único fallo del 0-0 ante EEUU. Un 0-0 con 11 tiros a puerta de EEUU en 120 minutos. Suecia puede atrincherarse, pero las Aitana, Jenni Hermoso o Alba Redondo están inspiradas de cara al gol. Si el primero no tarda en llegar, será verde. No olvidemos el 1-1 de hace unos meses.

Otros pronósticos España vs Suecia

  • La apuesta prudente: España +4,5 córners (1.45 en LeoVegas ). España ha superado esta línea en todos los partidos salvo ante Japón, y en un encuentro lamentable se quedó en 3. Como referencia, en el amistoso de octubre tuvo 9, los mismos que sacó EEUU -con prórroga- en 1/8 del Mundial.
  • Nada que perder: Más de 1 gol en la 1ª mitad (2.37 en RETAbet ). Hasta el partido de Países Bajos, cuando incomprensiblemente nos fuimos 0-0 al descanso, habíamos tenido goles -en plural- en todas las primeras partes de España. Eso sí, Suecia nos deja un verde -Italia- y un nulo -Japón- por tres partidos sin goles al descanso. Uno nos cubre.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (5.25 en Marathonbet ). Suecia ya eliminó a EEUU desde los 11 metros, España se quedó a 9 minutos de jugarla ante Países Bajos. La igualdad es máxima, y no es un escenario que podamos descartar.

¿Dónde ver el España vs Suecia?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico España vs Suecia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario