Pronóstico España vs Países Bajos de Mundial Femenino | 11/08/2023

Con una apuesta valiente, sentando a las Misa, Rocío Gálvez e incluso a Alexia, España goleó a Suiza de la mano de una estelar Aitana Bonmatí y Países Bajos espera en 1/4 del Mundial esta próxima madrugada.
España España
1 - 1
11 Ago, 2023
Países Bajos Países Bajos
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 00:02:17

A la tercera fue la vencida, y por fin España superó un cruce en una gran competición. Y la cuestión no es qué hizo, sino cómo lo hizo: las de Jorge Vilda fueron claramente superiores a una Suiza que había mantenido la portería a 0 en la fase de grupos y se llevó una manita. España está en 1/4 de la Copa del Mundo, y Países Bajos promete dar guerra. Las nerlandesas son las actuales subcampeonas del mundo, y tras caer precisamente en 1/4 tanto en Tokio 2020 como en la pasada Eurocopa, querrán quitarse esa espinita y alcanzar los dos últimos partidos del torneo.

Previa España vs Países Bajos

Para sorpresa de propios y extraños, Vilda pasó del inmobilismo ante Japón a la revolución contra Suiza... y la cosa no le pudo salir mejor. España pasó el rodillo por encima de las suizas, que únicamente pudieron marcar gracias al autogol de Laia Codina. Una apuesta por la estructura del Barça -a pesar de las importantes ausencias- que veremos si tiene continuidad ante Países Bajos. El cambio más sorprendente fue, sin duda, la entrada de Cata Coll por Misa. La gran novedad para este partido es que Ivana Andrés está recuperada, y la capitana podría volver al 11.

Andries Jonker tiene un 11 más que definido: van Domselaar; Spitse, van der Gragt, Bloodworth; Groenen; Pelova, Brugts, Roord, van de Donk; Martens y Beerentseyn o Snoeijs. La acompañante de Lieke Martens es la única duda, pues Beerentseyn jugó ante Portugal y Sudáfrica mientras que Snoeijs fue titular contra EEUU y Vietnam. Un equipo con un gran físico del que destacaremos dos nombre propios. Miedema, la gran ausente cuyo hueco es difícil de llenar y Damaris Egurrola, quien pasó de las inferiores españolas a Países Bajos tras los desplantes de Vilda.  

A tener en cuenta

  • Del inmovilismo a la revolución.: A Vilda de le criticó -y con razón- el pasotismo mostrado en el 0-4 ante Japón. Movió ficha contra Suiza, apostando por lo que tiene del Barça en detrimento del bloque madridista y una desdibujada Alexia... y salió cara.
  • Invictas: Países Bajos es una de las selecciones que no ha perdido en el Mundial, y en cuatro partidos solo ha encajado un gol (1-1 con EEUU). Y eso que venía encajando goles con cierta frecuencia. Sobre todo, en la pasada Eurocopa donde solo en 1/4 dejó la portería a 0 para caer en la prórroga.
  • Dominio español: España se impuso 2-0 a Países Bajos en un amistoso jugado en enero de 2018. En febrero de 2019, mismo resultado en la prestigiosa Algarve Cup. El último precedente, otro amistoso 1-0 para las nuestras en abril de 2021.

Alineaciones España - Países Bajos

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 3-5-2.

  • Alineación inicial España: Catalina Coll (23), Oihane Hernandez (12), Irene Paredes Hernandez (4), Laia Codina (14), Ona Batlle (2), Aitana Bonmati Conca (6), Teresa Abilleira (3), Jennifer Hermoso Fuentes (10), Alba Maria Redondo Ferrer (17), Esther Gonzalez (9), Maria Francisca Caldentey Oliver (8)
  • Alineación inicial Países Bajos: Daphne Van Domselaar (1), Sherida Spitse (8), Stefanie Van der Gragt (3), Dominique Janssen (20), Victoria Pelova (17), Jill Roord (6), Jackie Groenen (14), Damaris Egurrola (21), Esmee Virginia Brugts (22), Lineth Enid Fabienne Beerensteyn (7), Lieke Elisabeth Petronella Martens (11)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos España: Rocio Galvez (20), Eva Maria Navarro (15), Olga Carmona (19), Maria Rodriguez (1), Salma Paralluelo (18), Athenea Del Castillo Beivide (22), Claudia Zornoza (21), Alexia Putellas (11), Irene Guerrero (7), Enith Salon Marcuello (13), Maria Perez Rabaza (16), Ivana Andres (5)
  • Sustitutos Países Bajos: Renate Jansen (13), Katja Snoeijs (9), Caitlin Dijkstra (15), Lize Kop (16), Lynn Wilms (2), Kerstin Casparij (18), Jill Baijings (12), Jacintha Weimar (23), Aniek Nouwen (4), Wieke Hendrikje Maria Kaptein (19)

Pronóstico España - Países Bajos

Publicidad | +18
Más de 1.0 goles en la 1ª parte

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 2.20

Hemos tenido al menos un gol en la 1ª parte de todos los partidos de España (al descanso, 3-0 a Costa Rica, 2-0 a Zambia, 0-3 con Japón y 4-1 a Suiza) y Países Bajos (1-0 a Portugal, EEUU y Sudáfrica, 5-0 a Vietnam). Llegados a estas alturas, el gol debería estar cada vez más caro pero sobre todo España es muy productiva de cara al gol en los primeros 45 minutos y creo que es algo que no deberíamos desaprovechar. Nos basta un gol para cubrir una apuesta que se paga más allá del par. Stake bajo, pero hay que mirar a este mercado.

Otros pronósticos España vs Países Bajos

  • La apuesta prudente: Más de 0,5 goles en la 1ª parte (1.50 en Sportium ). Si quieres ser un poco más conservador, con esta línea cobramos directamente con un gol antes del descanso y, la verdad, la cuota no es nada mala.
  • Nada que perder: Parte con más goles – 1ª parte (3.30 en Betfair ). Al hilo de lo comentado hasta ahora, no descartamos una primera parte donde se decida todo o muy goleadora y una 2ª mitad menos vistosa tras los ajustes tácticos al descanso y el miedo a perder.
  • Funbet: Gol de Damaris Egurrola (10.00 en William Hill ). Vasca nacida en EEUU, campeona de Europa y subcampeona mundial sub'19 con España, juega con Países Bajos tras acabar de muy malas maneras con Vilda. La ley del ex aplicada a las selecciones, si bien su rol es testimonial.

¿Dónde ver el España vs Países Bajos?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico España vs Países Bajos
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario