España vs Georgia: Pronóstico, Previa y Apuestas - Eurocopa
España hizo los deberes en Chipre (1-3) en un partido sentenciado. Georgia nos echó una mano al empatar 2-2 con Escocia, dejando a La Roja líder en solitario del grupo A. El España-Georgia es el último partido del año para los de Luis de la Fuente.
2023 ha sido un año de cambios en La Roja. Llegó Luis de la Fuente, se ganó la Nations League y se marchó Rubiales de la RFEF, pero más allá del borrón de la visita a Escocia -y la tibia reacción de los futbolistas en el caso Rubiales- ha sido un gran año a nivel deportivo. No solo por el título conquistado en verano, también porque España estará en la Eurocopa del próximo año y se va consolidando el equipo del nuevo técnico. El España-Georgia será el último partido del año para la Selección, un encuentro donde solo está en juego ser cabeza de serie. Un empate debería bastar.
Previa España vs Georgia
La primera media hora de España en Chipre fue muy buena, a pesar de que Luis de la Fuente apostó por un 11 alternativo al que venía usando. Las malas noticias, la lesión de Oyarzabal y el gol encajado en el tramo final. La sensación es que si hubiesen apretado algo más, 1-3 final hubiese sido más abultado. De cara al partido contra Georgia, esperamos el regreso de los habituales: Unai Simón, Carvajal, Rodri, Fabián, Morata, Nico Williams... Gayà es la gran incógnita tras ser descartado por lesión el jueves -Rodri fue el otro descarte por decisión técnica-.
Georgia nos echó una mano empatando 2-2 en casa con Escocia, y su máxima aspiración sería que Escocia gane a Noruega en Hampden Parf -puede darse- y ellos ganen a España -cuesta creerlo- para ser 3º de grupo. Algo intrascendente, pues están fuera de la Eurocopa. Kvaratskhelia firmó un doblete el jueves, demostrando que es el gran peligro del cuadro georgiano. No descartamos que salgan con cinco atrás para evitar una nueva goleada como el 1-7 de Tiblisi, donde España fue un vendaval y el valencianista Mamardashvili tuvo una de sus peores tardes.
A tener en cuenta
-
7 de 9
España ha ganado siete de los nueve partidos que ha jugado en este 2023. Los otros dos, la derrota en Escocia y un 0-0 en la final de Nations League que se ganó por penaltis. 5 de 5 en las ventanas de septiembre (Georgia y Chipre), octubre (Escocia y Noruega) y noviembre (Chipre).
-
Las salidas de Georgia
Los de Willy Sagnol ganaron 1-2 en Chipre para caer 2-0 en Escocia, los dos partidos en la ventana de junio. Tras ser vapuleados por España, volvieron a perder 2-1 en Oslo. En la anterior Nations League ganaron en Bulgaria, Macedonia del Norte y Gibraltar.
-
Dominio español
Más allá del 1-7 de septiembre, en el camino al Mundial de Qatar España ganó 1-2 y 4-0 a Georgia en marzo y septiembre de 2021 respectivamente. Antes, habíamos caído 0-1 en un amistoso jugado en Getafe justo antes de la Eurocopa de 2016.
Pronóstico España - Georgia
España vs Georgia
19/11/2023 20:45, Eurocopa
Otros pronósticos España vs Georgia
Gana España
Ambos marcan
Gana Georgia
¿Dónde ver el España vs Georgia?
El partido está disponible en 2 canales de televisión.