Pronóstico España Femenino vs Francia Femenino de UEFA Nations League Femenina | 28/02/2024

España no dio opción a Países Bajos, y con un contundente 3-0 obtuvo premio doble: clasificación olímpica y la posibilidad de conquistar la primera UEFA Nations League Femenina de la historia. Francia es el último escollo para unificar el título masculino y el femenino.
España Femenino España Femenino
2 - 0
28 Feb, 2024
Francia Femenino Francia Femenino
Codere
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 05:34:37

Conseguido el objetivo prioritario de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, las campeonas del mundo quieren ser también la primera Nations League Femenina. Un torneo que España ganó en categoría masculina el pasado verano, y que vive su primera edición femenina con el plus de la lucha por el billete olímpico. Francia, cuartofinalista en las antípodas y anfitriona de la cita olímpica, será el último obstáculo. Jugamos en casa, en La Cartuja -que el viernes presentaba un aspecto deplorable en las gradas-, y no podía faltar nuestro pronóstico España Femenino-Francia Femenino de la UEFA Nations League Femenina.

Previa España Femenino vs Francia Femenino

Cinco victorias con 23 goles a favor y 9 en contra, y una derrota intrascendente contra Italia son el balance de las mujeres de Montse Tomé en el torneo. Todos recordamos el esperpéntico inicio de España en la Nations League en la concentración de Oliva antes de visitar a Suecia, donde el chantaje de la RFEF hizo recular a la mayoría de jugadoras. A nivel deportivo, tenemos las dudas de Tere Abelleira y Alexia. Laia Alexandri ocupó el lugar de la madridista -recordemos que Patri Guijarro sigue fuera de la selección-, que podría volver al 11. La dos veces Balón de Oro no juega desde noviembre. Descartada el viernes, veremos si apoya en la grada o tiene minutos.

Todavía más contundentes son los números de Francia: 16 puntos de 18 en fase de grupos con 9 goles encajando solo uno, 2-1 a Alemania en semifinales. Solo Noruega paró a las Bleues, eso sí, en tierras galas. Diani y Karchaoui adelantaron poco antes del descanso a las de Hervé Reanrd en la semifinal, el gol germano no llegó hasta el '82 desde los 11 metros. Toletti, Dali o Baltimore podrían entrar de inicio para refrescar el 11 galo. Igual que ocurre con España, Francia no puede contar con su capitana Wendi Renard, jugadora capital en el eje de la zaga y que está lesionada. Como curiosidad, Henry será centenaria con Francia y le Sommer está ante su partido 190.

A tener en cuenta

  • Factor campo: paupérrima entrada la del viernes en La Cartuja. La nula promoción de la RFEF y el traslado desde la sede inicial de Cádiz -sin consentimiento del club gaditano- no ayudaron. A ver cómo responde el público y el césped, que últimamente deja bastante que desear.
  • Portería: Cata Coll sentó a Misa en 1/8 del Mundial, y la portera del Barça ofreció esa seguridad atrás que no tuvimos hasta entonces. Tres porterías a 0 y 5 goles recibidos en cinco partidos, por los 4 que encajó la madridista en sus dos partidos. Francia solo ha recibido dos goles en los siete partidos del torneo... y uno fue de penalti.
  • Dominio galo: 13 enfrentamientos, 10 victorias francesas y tres empates. España nunca le ha ganado a Francia, y el balance goleador es de 22-8 para las Bleus. El último precedente es un 2-0 amistoso en 2019, no juegan en partido oficial desde la Eurocopa 2013 (1-0). Por suerte, el fútbol femenino ha crecido brutalmente en España y estamos en disposición de ganar a las francesas.

Pronóstico España Femenino - Francia Femenino

Publicidad | +18
Gana España Femenino

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.63

Cuota algo justa por el triunfo de las campeonas mundiales en 90 minutos, pero la superioridad que mostraron ante Países Bajos invita a entrar. España hizo lo que quiso con las nerlandesas, que nos lo pusieron muy difícil en el Mundial. Casi no inquietaron a Cata Coll, y el 3-0 pudo ser más amplio. A pesar de la nefasta gestión federativa, esta España parece tan imparable como el Barça del que se nutre. El talento de Aitana, Mariona o Salma es imparable, si Ona Batlle no es la mejor lateral del mundo poco le falta; y han demostrado ser capaces de hacer frente a todo tipo de obstáculos. Incluso a la ausencia de una Tere Abelleira que aporta el equilibro en el centro del campo. Hay que confiar en las campeonas del mundo.

Otros pronósticos España Femenino vs Francia Femenino

  • La apuesta prudente: España Femenino HA 0 (1.25 en Tonybet ). España es favorita, juega en casa y ya cubrió el cupo de esperpentos contra Italia, saliendo con 10 tras el descanso. En el peor de los casos, el partido debería ir a la prórroga. Las campeonas del mundo son merecidamente favoritas.
  • Nada que perder: Descanso/Final España Femenino/España Femenino (2.45 en Versus ). Recordemos que el viernes nos fuimos 2-0 al descanso contra Países Bajos. Solo es la segunda vez que sale en un torneo donde España se fue ganando al descanso contra Suiza e Italia, ambos partidos en casa.
  • Funbet: Marcador correcto España Femenino 3-1 Francia Femenino (13.00 en 888Sport ). No será un partido fácil, y Francia seguro que tiene sus ocasiones. España está marcando, pero también encajando. Apostar al marcador correcto siempre es una lotería, pero este 3-1 tampoco parece algo descabellado.
Pronóstico España Femenino vs Francia Femenino
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario