Selección de país

Pronóstico España vs Estados Unidos de Juegos Olímpicos | 03/08/2021

Tras perder ante Eslovenia, este martes toca madrugar para ver el España-Estados Unidos de baloncesto (6:40, La1); probablemente uno de los mejores partidos que se puedan ver en el basket actual. ¡Atentos al pronóstico!
España
España
21 - 19
Finalizado
Estados Unidos
Estados Unidos
1
2
9.00
1.07
8.50
1.07
6.90
1.08
7.00
1.07
Última actualización: 26/09/2021 09:06:18

Una vez más, España y Estados Unidos se cruzan en el camino a la gloria olímpica. Si en Pekín y en Londres nos vimos las caras con el Dream Team en la final, en Rio fue en semifinales y este martes será en el decisivo cruce de 1/4. Es el partido que te da acceso a la lucha por las medallas, un win or go home contra un equipo no tan temible. Es cierto que La Familia no está al nivel de otros años, y el hecho de no tener a Juancho le resta potencia, pero a Estados Unidos se le puede meter mano.

El partido: España vs Estados Unidos

La mejor noticia para Scariolo es que todos los suyos están disponibles. Será importante que haya sacado conclusiones del descontrol que le costó el partido ante Eslovenia, igual que del amistoso en Las Vegas previo a los Juegos Olímpicos. De nuevo, el acierto de un Ricky algo desatinado ante los eslovenos y la pizarra del italiano serán clave. Popovich también tiene a sus 12. Tras caer ante Francia, se han paseado frente a Irán y la República Checa aunque con un juego más coral de lo habitual... pero tan poco elaborado como de costumbre. Su máximo anotador, Tatum, está en 16,5 puntos por partido, 10º del torneo.

A tener en cuenta

  • La defensa: España ha tenido laguna defensivas. En Las Vegas el partido se escapó en el 3º cuarto, ante Eslovenia dejó ir una renta de 12 puntos en ese periodo y EEUU anota más de 105 puntos por partido.
  • Segundo test serio: el USA Team cayó ante Francia, único rival top al que se ha enfrentado. República Checa e Irán no lo son, y ya les costó ganarnos en Las Vegas. Eso sí, ha podido integrar en el grupo a los finalistas.
  • Ricky Rubio: con 21,3 puntos es el 4º máximo anotador del torneo, pero ante Eslovenia falló varias bandejas donde quizá se precipitó. Recuperar el temple será clave si España se quiere meter en semifinales.
  • Anotación repartida: Tatum (10º, 16,7), Durant (16º, 14,3), Lillard (22º, 13,3), Holiday (27º, 12,3) y LaVine (33º, 11,3) están por encima de 10 puntos, en España solo lo consigue Rubio. Llull es el 2º anotador, 43º del torneo, con 9.

Pronóstico España – Estados Unidos

La línea ha subido respecto al partido contra Argentina, pero aun así me parece interesante. Basta con ver las anotaciones de Ricky en los JJOO: 20, 26 y 18 para esos 21,3 puntos por partido. Hay que ir a los 9 de Llull y los 8,7 de Claver y Pau para encontrar a los siguientes anotadores, lo que habla de la importancia del catalán. En el amistoso de Las Vegas se fue a 23, y con la lucha por las medallas en juego, espero más minutos de Ricky y menos de un Chacho que está perdiendo el control de los partidos. Más presencia, más tiros y más puntos. Debería irse de nuevo a más de 20.

Mi Pronóstico

Ricky Rubio +18,5 puntos a cuota 1,83 en Betfair

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos España vs Estados Unidos

  • La apuesta prudente: 3º cuarto sin empate – USA (1.38 en 888Sport ). Ahí ganó el amistoso de Las Vegas, y ahí perdió España el partido ante Eslovenia. El paso por vestuarios puede ser clave para el partido.
  • Nada que perder:España +8,5 (2.50 en Bwin ). España y EEUU suelen dejar partidos igualados (diferencias de 11, 7 y 6 en las últimas citas olímpicas, 7 en Las Vegas); algo que puede repetirse.
  • Funbet: Gana España (7.30 en MarathonBet ). Scariolo siempre guarda algo para la hora de la verdad, y es el momento de que su pizarra haga magia para ganar al siempre temible Team USA.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Casasdeapuestas.com