Pronóstico España vs Escocia de Eurocopa | 12/10/2023

Superados los escollos de Georgia y Chipre, España afronta una doble cita clave para sellar el billete a la próxima Eurocopa. La invicta Escocia, con 15 puntos por los 9 de España -que tiene un partido menos- es el primer de La Roja, que vuelve a La Cartuja.
España España
2 - 0
12 Oct, 2023
Escocia Escocia
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/05/2024 12:40:11

España afronta una ventana de selecciones decisiva para estar en la Eurocopa de Alemania este verano. La Roja marcha 2ª del grupo, con 2 puntos más y un partido menos que Noruega, a la que visitamos el domingo. Pero este jueves llega otra prueba de fuego, un España-Escocia en el Estadio de La Cartuja. Recordemos que los escoceses nos ganaron, y con justicia, en Hampden Park allá por el mes de marzo. Mucho han cambiado las cosas desde aquel 2-0: de la Fuente se ha consolidado tras ganar la Nations League, Rubiales es historia, España lo ha ganado todo y Escocia, también.

Previa España vs Escocia

Recordemos que España goleó a Georgia (1-7) y Chipre (6-0) en la ventana de septiembre, la primera del curso. Gayà, Baena, Abel Ruiz, Olmo, Asensio, Yeremi Pino y Lamine Yamal se caen, estos cuatro últimos por lesión; vuelven Oyarzabal y Ansu Fati junto a los debutantes Fran García, Sancet y Bryan Zaragoza. Gavi está tocado, veremos si tiene minutos en un 11 donde parecen fijos Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Balde; Rodri y Morata. Veremos quién hace de interior, sobre todo si Gavi no puede acompañar a Rodri, y los escoltas de Morata. Mikel Merino y Nico Williams tienen muchas papeletas para ser titulares.

Escocia ha ganado los cinco partidos de clasificación, y salvo debacle histórica repetirá este verano en la Eurocopa. Eso sí, en la anterior ventana cayeron 1-3 con Inglaterra en casa. Y salió el equipo de gala. Los británicos descansan la próxima jornada -tienen un amistoso contra Francia- y cierran visitando Georgia y recibiendo a Noruega en noviembre. El realista Tierney es la gran ausencia escocesa, baja que probablemete cubra Liam Cooper. Así, el 11 de Steve Clark debería ser el 3-4-2-1 con Gunn; Porteous, Hendry, Cooper; Hickey, Gilmour, McGregor, Robertson; McTominay, McGinn; Ché Adams. Este último no estuvo contra España en marzo.

A tener en cuenta

  • Punto de inflexión: la derrota en Hampden Park supuso un antes y un después para la España de de la Fuente, pues a partir de ahí ganó la Nations League en junio y goleó a Georgia y Chipre el mes pasado. Cuatro partidos, tres triunfos en 90 minutos y otro por penaltis.
  • 5 de 5: impresionante se queda corto para definir la fase de clasificación de Escocia, que roza la perfección. Han ganado los cinco partidos, con 12 goles a favor y solo uno en contra, obra de un tal Haaland. Mucho mérito para una selección de nivel medio.
  • Historial: Escocia nos ha visitado ocho veces, con cuatro triunfos de la Roja, tres empates y un único triunfo visitante allá por 1963 (2-6 en un amistoso). La última, un 3-1 en Alicante hace ahora 12 años en la fase de clasificación para la Euro 2012. No nos habíamos vuelto a cruzar hasta marzo.

Pronóstico España - Escocia

Publicidad | +18
España +2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.65

España no puede permitirse un tropiezo en casa, y debería plasmar su superioridad con un triunfo más o menos plácido. Sobra decir que, incluso sin Pedri o Dani Olmo, la Roja es manifiestamente superior a una Escocia que ha sabido aprovechar su momento, como el pésimo partido de España en Hampden Park. La Selección mejoró en la Nations League, y goleó a los rivales más débiles en la ventana de septiembre. Muy mal tendría que hacerlo para no meter al menos dos goles, con Morata a un gran nivel, Ferran enchufado o un excelente Nico Williams. Antes de ir al +2,5 goles, creo que merece la pena mirar a los goles de la Roja cubriéndonos ante un 2-0 que tampoco descartaría.

Otros pronósticos España vs Escocia

  • La apuesta prudente: Gana España (1.29 en Sportium ). Todo lo que no sea ganar a Escocia sería un fracaso. Más jugándonos la Eurocopa en casa. España es superior, y ya gastó la bala del fallo en la visita a Glasgow. No hay bajas ni excusas que valgan.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.50 en Efbet ). Hay que mirar al ambos marcan a partir de 2.30, la cuota elegida por muchas casas. Recordemos que España solo ha dejado la portería a 0 en tres de los seis partidos dirigidos por Luis de la Fuente, Esocia siete encuentros seguidos marcando. Ya le hizo un gol a Inglaterra en el reciente 1-3.
  • Funbet: Marcador correcto España 3-1 Escocia (12.00 en Bet777 ). Combinando los diferentes mercados analizados, nos sale esta funbet al marcador donde España marca más de dos goles y gana cumpliendo el -1,5 propuesto por mi compañero Pablo aunque sin dejar la portería a 0. Así cayó Escocia ante sus vecinos ingleses.

¿Dónde ver el España vs Escocia?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico España vs Escocia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario