Pronóstico España vs Colombia de Amistosos Internacionales | 22/03/2024

Última ventana antes de la Eurocopa. La Roja se mide a Colombia en Londres en un partido donde esperamos que Luis de la Fuente siga probando cosas de cara al próximo verano ante el siempre peligroso combinado cafetero, que prepara la Copa América.
España España
0 - 1
22 Mar, 2024
Colombia Colombia
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 10:51:44

Ni una concentración tranquila para La Roja. Este viernes tenemos un España-Colombia amistoso en Londres, penúltima prueba antes de la Eurocopa... aunque el enésimo escándalo de la RFEF con registros, detenciones y la orden de detención de Rubiales empañan la previa. Jugar este partido en Inglaterra parece estúpido, más con la gran colonia colombiana en nuestro país -o precisamente por eso, para que el campo no sea una marea amarilla-, aunque vendrá bien a los de Luis de la Fuente para abstraerse. Vamos con nuestro pronóstico España-Colombia.

Previa España vs Colombia

Hasta 26 convocados en una lista donde destacan las novedades de Cubarsí y Vivian en el eterno casting de centrales. En esta posición se caen Pau Torres, Iñigo Martínez y el lesionado David García y vuelve Laporte. Aleix Garcia, Roro Riquelme y los lesionados Ferran, Gayà, Pedri o Gavi se caen de una lista a la que también regresan Pedro Porro, Baena, Sancet, Gerard Moreno y Cucurella, llamado a última hora tras la lesión del capitán valencianista. Veremos hasta qué punto rota de la Fuente pensando en evitar lesiones... y el partido contra Brasil del martes en Madrid.

También 26 hombres entrenan a las órdenes de Néstor Lorenzo en la capital inglesa. Según apunta la prensa colombiana, el conjunto cafetero saldría con su 11 de gala: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Lucumí, Mojica; Jefferson Lerma, Castaño, Jhon Arias; Jame, Santos Borré y Luis Díaz. Sin lugar a dudas, el delantero del Liverpool es junto a James la gran estrella de un combinado colombiano con muchas caras conocidas, con presente y pasado en LaLiga. Lleva 19 partidos sin perder, ocupando la 3ª plaza de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial '26.

A tener en cuenta

  • Seis victorias seguidas: España ha ganado los seis partidos jugados esta temporada (Georgia, 1-7; Chipre, 6-0; Escocia, 2-0; Noruega, 0-1; Chipre, 1-3; Georgia, 3-1). Acabó la 22/23 levantando la Nations League en la tanda de penaltis, no pierde desde el 2-0 en Escocia hace ahora un año.
  • 19 partidos invicta: Colombia no pierde desde febrero de 2022 (1-0 en Argentina por Eliminatorias de Qatar 2022, cita que se perdió). Destacan el 0-2 a Alemania en junio o, ya esta temporada, el 2-1 a Brasil en noviembre. 3º en Eliminatorias con tres victorias y tres empates, 6 GF 3 GC.
  • Antecedentes: han pasado casi siete años desde el España 2-2 Colombia jugado en Murcia en junio de 2017. Silva abrió el marcador, Colombia remontó y Morata igualó en el '87. En 2011 España ganó por la mínima en el Bernabéu, con gol de Silva en el '86. Más lejano queda el otro choque previo, un 1-1 en Bogotá en julio de 1987 con Alexanko empatando en el '86. Goles tardíos.

Alineaciones España - Colombia

La formación del local es , mientras que la del visitante es .

  • Alineación inicial España: Pedro Porro (24), Dani Vivian (25), Mikel Merino (6), Martin Zubimendi (4), Alex Grimaldo (3), Aymeric Laporte (14), Gerard Moreno (9), Pablo Sarabia (17), David Raya (1), Mikel Oyarzabal (21), Mato Joselu (12)
  • Alineación inicial Colombia: Luis Diaz (7), Kevin Castano (5), Jhon Arias (11), Carlos Cuesta (2), Mateo Cassierra (18), Jhon Lucumi (3), Camilo Vargas (12), Johan Mojica (17), Jefferson Lerma (16), Jorge Carrascal (8), Daniel Munoz (21)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos España: Marc Cucurella (2), Fabian Ruiz (8), Rodri (16), Dani Olmo (10), Alex Remiro (13), Unai Simon (23), Robin Le Normand (5), Alex Baena (15), Jesus Navas (22), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (19), Pau Cubarsi (26), Oihan Sancet (18), Dani Carvajal (20), Nico Williams (11), Alvaro Morata (7)
  • Sustitutos Colombia: Andres Gomez (14), Gustavo Puerta (26), James Rodriguez (10), Yaser Asprilla (23), David Ospina (1), Richard Rios (6), Santiago Arias (4), Juan Cabal (13), Yerson Mosquera (15), Juan Quintero (20), John Cordoba (9), Rafael Borre (19), Gabriel Fuentes (24), Alvaro Montero (22), Juan Portilla (25)

Pronóstico España - Colombia

Publicidad | +18
Más de 2,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.75

Siempre hay que andarse con cuidado con este tipo de partidos, pero tiene pinta de que podemos ver goles. España tiene un gran talento arriba, con jugadores diferenciales como Nico Williams o Lamine Yamal, sin olvidar los goles de Morata y Gerard Moreno, que vuelve a la Selección tras un año marcado por las lesiones. Ellos tienen a Luis Díaz, un futbolista tremendo. España acostumbra a marcar, pero también ha tenido problemas para dejar la portería a 0. Colombia es un rival duro, y aunque sabe defenderse Brasil le metió un gol y Uruguay dos. Partido de selecciones amistoso, donde es fácil ver desajustes defensivos. Con dos goles estamos parcialmente cubiertos.

Otros pronósticos España vs Colombia

  • La apuesta prudente: España +0,5 goles (1.19 en RETAbet ). Confiamos en que España vea puerta ante Colombia. En 10 partidos con Luis de la Fuente, la Roja solo se quedó a 0 en el 2-0 de Escocia, con muchas rotaciones, y la final de la Nations League ante Croacia (0-0).
  • Nada que perder: Gol de Gerard Moreno (2.80 en Tonybet ). Vuelve a la Selección un año después, y está en forma. Lleva 10 goles en Liga, y se juega acompañar a Morata y Joselu en la Eurocopa con Ferran Torres. Qué mejor forma de aprovechar la oportunidad que con un gol.
  • Funbet: Más de 2,5 goles en la 2ª parte (5.10 en Casumo ). El carrusel de cambios que se espera en la 2ª parte es un arma de doble filo. Puede matar el ritmo el partido... o provocar muchos desajustes que se traduzcan en goles. El H2H histórico dice que estos amistosos se deciden en los minutos finales.

¿Dónde ver el España vs Colombia?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico España vs Colombia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario